SM7

  • 1
MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 26/01/2010
Hola!

Me están enviando según escribo mi SM7. Es un micro bastante conocido y que pasó de ser algo así como un secreto a ser un tópico en foros, especialmente para grabar voces de rock, pero también se menciona para guitarras eléctricas y bombos. Sin embargo, esta fiebre parece que no llegó a Hispasonic, no encontré ni un solo post sobre el SM7 aquí. Tal vez sea que no sé buscar.

Total: seguro que varios foreros lo tienen, se de al menos uno (Ducrein!!). Como lo voy a tener en breve y voy a estar grabando, lo voy a probar en todo o casi (según las especificaciones aguanta cualquier SPL así que no hay problema) pero se me ocurrió abrir un hilo para dos cosas: si alguien tiene tips o experiencia usando este micro, igual aprendo algo que no se me ocurre por sí solo; y también, según lo vaya probando y si hay interés, os puedo contar que me parece.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 26/01/2010
Yo en cuanto tenga $$$$$ voy a encargar uno, asique me uno a este post.

Un saludo.
Subir
todoterreno
#3 por todoterreno el 26/01/2010
Es un microfono muy polivalente para mi gusto yo puedo disfrutar del mío desde hace tiempo y es una joya en cuanto a su versatilidad tanto para voces,instrumentos,percusión...como has comentado,
Yo en voces lo combino con otro micro a válvulas un Brauner VM-1 y la verdad que me encaja bien en muchos aspectos a la hora de hacer tomas y mezclar ambos,estos micros los suelo utilizar con previos de estado sólido,pero investigaré y profundizaré a ver que climax me dá para ciertas voces o intrumentos con válvulas,otro micro que tengo y es una joyita es el AKG D-12 si alguén lo tiene por aquí me gustaría su opinión y su experiencia sobre dicho micro,aparte de la del Shure Sm-7 como estamos comentando en el post.

Salud compañeros,gracias por abrir este post un acierto.

...
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 26/01/2010
ElHombreRana escribió:
Hola!

Me están enviando según escribo mi SM7. Es un micro bastante conocido y que pasó de ser algo así como un secreto a ser un tópico en foros, especialmente para grabar voces de rock, pero también se menciona para guitarras eléctricas y bombos. Sin embargo, esta fiebre parece que no llegó a Hispasonic, no encontré ni un solo post sobre el SM7 aquí. Tal vez sea que no sé buscar.

Total: seguro que varios foreros lo tienen, se de al menos uno (Ducrein!!). Como lo voy a tener en breve y voy a estar grabando, lo voy a probar en todo o casi (según las especificaciones aguanta cualquier SPL así que no hay problema) pero se me ocurrió abrir un hilo para dos cosas: si alguien tiene tips o experiencia usando este micro, igual aprendo algo que no se me ocurre por sí solo; y también, según lo vaya probando y si hay interés, os puedo contar que me parece.

Salu2.


En Hispasonic era bastante habitual que te tacharan de burro si decías de grabar voces de rock con un dinámico !. A mi me gusta mucho en toms ( bastante más que el 421 ).

El D12 también es un gran micro. Tengo el D12e y para bombos redondos y gordotes creo que es uno de los mejores micros, pero para sonido de bombo "moderno" no es el adecuado. El RE-20 también me gusta mucho.

La verdad es que siempre he sido bastante "fan" de los micros dinámicos, eso si, necesitas de un buen previo para que suene a micro "caro", y si este tiene selector de impedancia y mucha ganancia, mejor que mejor.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 26/01/2010
Me suena a un SM57 antiguo mejorado. Tiene todo lo bueno del 57 original, pero sin el hueco en los medios.

Es genial.
Yo la semana pasada grabé voces de una chica que cantó tres temas.
A ella le encantó el micro tras escucharlo, porque al verlo sin la espuma, con la redecilla esa que trae y con el antipop delante se quedó un poco como pensando "¿qué porquería es esta?".

Le quité la espuma y le puse el antipop porque eran temas suaves. Uno era el Somewhere over the rainbow.
Vamos que quise grabar esos temas precisamente para probar los micros con voces así.

En las guitarras es genial. Las limpias muy bien.

El realce de presencia viene muy bien en según qué temas. Ya lo irás probando.

Los SM7 de ahora se llaman SM7b, son algo distintos a los otros que eran made in USA y ahora son Made in Mexico. tienen más volumen de salida ahora, lo que cambia un poco la respuesta y el efecto de proximidad tal vez se ve más enfatizado. pero es un micro genial por su precio.
píllate una pareja. En USA están tirados.

Ha habido posts en este foro porque yo mismo lo he recomendado.
Por menos de 500 euros tienes en casa (portes incluidos) una pareja si los compras en USA.

Hay quien dice que es genial con el bombo y el bajo.
Yo eso no lo he probado porque aquí grabo voces y guitarras. Alguna percusión. Y en los estudios a los que he ido, hasta el día de hoy no recuerdo haberlos visto ni usado.

Enhorabuena.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 27/01/2010
Yo tengo uno y ya he hablado de el en algun Post, para mi es como el 414 de los dinamicos, funciona con lo que le pongan delante, yo lo uso siempre en amplis de bajo (aunque ponga otro micro junto a el simpre termino elijiendolo), y mucho en voces sobre todo lo uso en voces de caña(va muy bien con cantantes que les tiembla la voz o que con un condensador se les notan mucho los defectos vocales o que saliban mucho) , como micro de caja tambien es muy guapo solo que por el tamaño no se puede poner siempre dependiendo de como se monte el set el bateria.
Es una de las mejores compras que he echo.

Mirare si el mio es USA, porq no me he fijado

un saludo
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 27/01/2010
Eso si el mio al menos necesita un previo con caña!!!
Subir
gon08
#8 por gon08 el 27/01/2010
uno de mis microfonos favoritos!!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 27/01/2010
Hace unos 25 años o algo más recuerdo que unos conocidos tenían un estudio donde hacían cuñas publicitarias y era el micro que usaban, lo usamos con dos amigos que les hicimos varias cuñas para las voces y alguna cosa que grabamos para nosotros, también es un micrófono sobre todo muy usado en radios en USA, han sido muy vistos en muchísimas películas de todo tipo donde en algun momento se ve un locutor o discjockey que habla en alguna radio FM y se siguen viendo en muchas peliculas también en este tipo de entorno ya que se siguen usando sobre todo en radios de USA, últimamente también se han visto en algunos videos de grupos conocidos o bien en estudio cantando alguna canción, recuerdo ahora un directo para mtv de bon jovi que era acústico y lo usó todo el concierto, algún grupo de rock cañero también que o bien se usaba para el video o bien lo usaban para una canción en concreto..,
Muchos de vosotros no habías nacido y este micro era ya muy usado y conocido...... :mrgreen: Pero no se ha descubierto nada nuevo......, esto es algo que se viene usando hace décadas...... :wink: y por aquí ya se ha hablado más de una vez de este micro que está bien y es usable para muchas cosas, a ver que se puede sacar en limpio de las experiencias actuales de un micrófono que no es joven pero puede ser muy útil aún y lo sigue siendo..... :wink:

Saludos
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 27/01/2010
Gracias por los comentarios.

Comentaré del mío en cuanto me llegue.

Yo creo que deberían haber comentarios en Hispa sobre este micro. El caso es que puse "SM7" en buscar, y no me salió nada.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 27/01/2010
ElHombreRana escribió:
Yo creo que deberían haber comentarios en Hispa sobre este micro. El caso es que puse "SM7" en buscar, y no me salió nada.

SI, esto es el problema de las tres letras....., el buscador reconoce en la búsqueda a partir de cuatro, por ejemplo al picar akg, jbl, o palabras que solo sean tres letras no funciona, hay un truquillo de poner un * al final de las tres letras y entonces si funciona, por ejemplo akg*, jbl* o en este caso sm7* entonces de esta manera si que hace la búsqueda.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 27/01/2010
Oh mierda. Vale, gracias, lo tendré en cuenta. Aprovecho y sugiero: no podría hacerse mandatorio para ese campo que se usen cuatro caracteres en lugar de tres? Soyuz?

Voy a buscar posts anteriores.

Salu2.
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 27/01/2010
Mis dos "trucos":
*El efecto proximidad y los pops prefiero tratarlos en este micro con el ángulo que con un exceso de antipop.
*65 dB de ganancia limpia en el previo o no le sacas toda su señal con su relacion señal/ruido OK. No todos los previos tienen tanta.
Suerte. Creo que lo disfrutarás. No se ven muchos de segunda mano, por algo será.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 27/01/2010
Bueno, el tema de la ganancia no me preocupa tanto. Pienso grabar fuentes más o menos altas, guitarras eléctricas, bombos, toms, bajos eléctricos, y voces de rock, osea más cercanas al grito que al susurro.

Sobre lo de el efecto proximidad y el popeo, una de las cosas que más me intrigan de este micro es justamente que a mi me gusta tener un poco de 'plosives', pero controladas, y espero que con este micro me vaya de coña. Yo tiendo a intentar no utilizar filtros para el pop, lo he descartado totalmente cuando me grabo a mi mismo y hago grandes esfuerzos por explicarle a otros cantantes como trabajar el micro, creo que da mejor resultado, al menos para el sonido que yo busco habitualmente.

Lo que estuve viendo es que el micro rechaza muy bien sonidos fuera del eje, no veo la hora de ponerme a probarlo para saber cómo atenúa la señal en distintas frecuencias. Lo usual es que atenuen mucho mejor agudos y medios que graves, por aquello de que unos son menos direccionales que los otros, por lo que imagino que sonará menos interesante el micro levemente de lado que al centro. No sé si me explico.

Salu2.
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 27/01/2010
Tengo uno y lo uso siempre para coros, sonido brutal, no lo cambio por nada, en relación con su precio tope gama.
Buena adquisición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo