Smaart 8 con DANTE como tarjeta de sonido

Manu Jopeja
#1 por Manu Jopeja el 29/09/2021
Muy buenas a todos...!!!

Tengo un problema con Smaart 8 en "I-O Cofing>Input Device". Espero explicarme bien y rápido.

Suelo usar el Smaart usando como tarjeta de sonido "Dante Virtual Soundcard" (DVS) de Audinet. Uso mesas Yamaha y el sistema operativo es Windows 10.

Nunca he tenido problemas, pero desde hace dos actualizaciones del Smaart, hay en un modo de la DVS en el que no me reconoce el Smaart a dicha tarjeta.

DVS Tiene dos modos de trabajo. ASIO, donde funciona perfectamente y WDM, que es donde tengo el problema.

La primera "ASIO" es lel modo de funcionamiento normal de DVS que todos conocemos, pero la segunda y menos conocida es "WDM", que es el modo en la que convertimos dicha tarjeta como una tarjeta del PC (hablo solo de Windows).En este modo puedes asignar, a través de Dante Controller, distintas salidas y entradas para cada programa de tu PC.
Ejemplo:
1-2 para Windows Media Player
3-4 para Audacity
5-6 Para VLC
7-8 para oscilador del Smaart, etc...

Como he comentado anteriormente, Smaart 8 reconocía y trabajaba perfectamente en este modo WDM, pero ahora no me reconoce DVS (en modo WDM) como la tarjeta de entrada. La de salida, extrañamente sí. He hablado directamente con Audinet y Yamaha y los dos echan balones fuera. Me falta Hablar con "Rational Acustic". Pero siempre que se inicia un "Nuevo Hilo" por aquí, aprendemos todos. Así que a ver si lo podemos resolver entre todos.

Tengo experiencia con Smaart, pero no soy un experto.
Se me escapa la posibilidad de que no sepa añadir una tarjeta nueva en el Smaart. Pero, en teoría, estas deberían de aparecer automáticamente en el listado de "Input device". Si no, ¿Cómo se añade una que hayas borrado erróneamente? (séase el caso).

Por otro lado, comentar que la frecuencia de muestreo y demás, coinciden. ¿Será configuración de Windows?

En fin, Gracias por anticipado, y espero que solucionemos y aprendamos todos un poquito mas con esto.

Un Cordial saludo, salud y mucho curro...!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 29/09/2021
La verdad que no me ha pasado nada similar, pero yo uso Smaart sobre Mac.
En el foro de Rational Acoustics (el inglés) suelen contestar rápido, puedes probar a preguntar allí.
Ya nos contarás, suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo