Smaart con Yamaha 01V96

Consulta
40grados
#1 por 40grados el 30/11/2023
Hola compañeros, pues solicito vuestra ayuda para conectar Smaart con la mesa Yamaha 01V96, llevo todo el día intentándolo pero no doy con la tecla, cualquier ayuda será bienvenida, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 30/11/2023
#1 hola, lo mejor es que uses una tarjeta externa, como por ejemplo una Roland Rubix o algo asi por el eltilo, vas a usar micro de medicion? si es asi todo apunta a una tarjeta externa....

ya nos dices, saludos.
Subir
40grados
#3 por 40grados el 30/11/2023
Tengo una tarjeta RME Raydar con la que pretendo usar Smaart pero no consigo cuadrar el ruteo
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 30/11/2023
40grados escribió:
pero no consigo cuadrar el ruteo

de la matriz de la mesa quieres decir???
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 02/12/2023
#3 antes que nada como no tengas Smaart configurado para el interface no vas a hacer nada pero es que tu vas a medir el sistema pasando del interface a la mesa y en si no debes hacer nada con la mesa salvo seleccionar lo que quieras medir luego no es cuestion de la mesa sino de la configuración del software de medición con tu interface de medición. Digamos que una vez lo tengas hecho te da igual medir esa que cualquier otra o lo que quieras siempre que te sincronices para que calcule la latencia que introduce el hardware que sea.

Empieza por eso.

Ojo, si te haces con un interface portable de 2 canales de entrada te hará las cosas más sencillitas salvo que quieras usar lo que tienes que ahí es donde te toca configurar para tu interface no tu mesa.

Un saludo.
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 04/12/2023
Con Smaart puedes hacer varios tipos de mediciones (de espectro, que son mediciones de un canal; de transferencia, que son mediciones de dos canales para comparar uno con otro; de impulso, para mediciones acústicas...). Según lo que quieras medir, la conexión será de una forma u otra.

De cualquier forma, el primer paso es tener una interfaz de audio conectada a Smaart, y en Smaart configurar las mediciones (decirle qué entradas de la interfaz de audio queremos usar para medir). Después de eso, será ya cuando tengas que conectar la Yamaha 01 si es eso lo que quieres medir.

Saludos,
Subir
40grados
#7 por 40grados el 05/12/2023
Gracias a todos, pues si es eso que estais diciendo, configurar los in out de la tarjeta y decirle a la mesa lo que debe salir por el main y lo que no. gracias a todos, un saludo.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 05/12/2023
40grados escribió:
y decirle a la mesa lo que debe salir por el main y lo que no

y eso.... necesitas el smaart para eso?..... ay madre......
Subir
40grados
#9 por 40grados el 05/12/2023
Veamos "kbf fr lf" soy técnico de sistemas de audio desde hace 20 años pero hace 10 años que no tocaba una mesa ni nada parecido, han caído en mis manos estos equipos y estaba recuperando la memoria para medir un line array de tres vías de unos 18.000 watios, además te comento que he sido musico profesional 33 años aunque llevo retirado ya 10 años, como ves no soy ningún chaval. Saludos otra vez.
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 05/12/2023
#9 no no, en ningun momento te he dicho chaval, ni he puesto tu experiencia como tecnico de sonido en duda.

solo que me ha parecido raro usar smaart solo para decidir que salidas tienes que usar....

#7
40grados escribió:
y decirle a la mesa lo que debe salir por el main y lo que no


pero nada, lo he entendido mal... lo siento!! yo tambien estoy retirado, desde hace años y no quiero volver a pesar de que la gente me llame.

saludos.
Subir
40grados
#11 por 40grados el 05/12/2023
Ok, actualmente sigo tocando en un grupo de amigos para pasar el rato, ten en cuenta que un músico nunca se jubila y nunca deja de serlo...creo yo.
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 05/12/2023
#11 correcto, yo ahora me dedico a la musica electronica y no la orquestral y versiones como cuando hacia de tecnico de foh.

con la electronica me siento agusto, mi pequeño estudio, pero sale alguna cosa que otra.....

vamos, que voy haciendo......

saludazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo