"SMPTE" Sicronizar Cubase y Grabador analogico

evidencio
#1 por evidencio el 30/09/2011
Por mas que pongo "smpte" en el buscador no encuentro una pequeña guia que me diga como sincronizar "cubase+motu 828 mkII+Tascam msr16"tambien tengo un Midi time Piece que se que genera codigo Smpte,pero no se llebar a la practica lo de configurar cubase,perder una pista del Tascam para grabar el codigo y la poca teoria que he podido recopilar.Alguien podria decirme algo de esto,aunque sea para seguir indagando en el tema y avanzar un poco.
Muchas gracias si alguien se presta a resolver un poco el percal que tengo,seguramente no sea muy complicado pero no consigo saber quepasos seguir uno detras de otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evidencio
#2 por evidencio el 02/10/2011
La minima informacion es agradecida enormemente.
Subir
evidencio
#3 por evidencio el 03/10/2011
Gratifico economicamente!!!Haber si asi.....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2011
Tienes que sincronizar cubase y el grabador. Sacrificar una pista para grabar el codigo. Cubase tiene (o tenía) un plugin llamado precisamente smpte generator que te "generará el código". Mándalo desde cubase a traves de una salida del interface hacia la pista del grabador. ¿Te paso mi número de cuenta? ;)
Un saludo
Subir
depo
#5 por depo el 03/10/2011
1º: Grabas código en una pista del analógico.
2º: La salida de esa pista, la envías directamente a un convertidor SMPTE a MIDI. (No se si el miditimepiece lo tiene)
3º: la salida MIDI del convertidor a entrada de tarjeta del ordenador.
4º: Configuras Cubasa para que reciba sincro y sea ESCLAVO. Si amigos, el analógico mandará sobre el ordenador.
5º: Play al analógico.
6º: Si no funciona, juega con las opciones de cubase para sincronizar (Fps de SMPTE, MMC, Midi Time Code...)

Yo, hice funcionar un 8 pistas de TASCAM sincronizando a un Protools

Hop
Subir
evidencio
#6 por evidencio el 03/10/2011
Gracias por estas primeras respuestas,si que tiene un plugin cubase de generar codigo smpte,voy a seguir los pasos arriba indicados y empezar a ver si veo resultados,se ve bastante facilito a simple vista compañero depo,apartes mencionas que cubase sera el esclavo,hasta el momento habia leido que era al contrario,si es asi mucho mejor,otra duda es si grabo a lo largo de toda la cinta el codigo esta cinta siempre estara sincronizada en los diversos proyectos que habra de cubase?.
Gracias a los dos lo preferis en efectivo o se puede hacer un cambio a carnal...

PD:Iu_Gob todabia esta dando guerra ese ADAT.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2011
¡Buena máquina ese ADAT, amigo mío! Lo he echado de menos en varias ocasiones...
Puedes poner cubase de maestro (mejor y más preciso para buscar "tiempos2)y en cada nuevo proyecto tendrás que regrabar el código si quieres que se respete el del proyecto de Cubase.
Un saludo
Subir
evidencio
#8 por evidencio el 03/10/2011
Aparte ese ADAT estaba en perfectisimas condiciones(Y sigue estando).Entonces quiere decir que primero tendre que ajustar el BPM y luego grabar en el TASCAM la pista con el plugin generador de codigo,quiere decir que ese plugin variara el codigo segun el BPM que le de yo al proyecto anticipadamente?o estoy diciendo una burrada?
Subir
depo
#9 por depo el 03/10/2011
Pues yo creo que el cubase debe ser esclavo. No conozco ninguna máquina multipistas capaz de sincronizarse a su propio código.

Ahora, yo no soy experto en nada, y no uso Cub sino Prot. Seguiré el hilo para aprender más de esto.

Lo que yo hacía en el estudio donde currábamos así, era darle al proyecto de protools un offset en el blanco de la cinta entre canción y canción, por que grabámamos código en toda la cinta, a la hora de comer. Aunque, también podrías grabar código el tiempo aproximado que dure tu canción (deja un poco al principio y al final), y ya. Ahora, no grabes el solo definitivo en ese fadeout tan largo cuando se acabe el código, o cubase se parará cuando se acabe...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2011
depo escribió:
No conozco ninguna máquina multipistas capaz de sincronizarse a su propio código

Cierto. La cuestión es que Cubase a través de su plugin smpte generator es quien lo genera y lo envía a la grabadora. Por eso también puede ser el master.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2011
Es
evidencio escribió:
.Entonces quiere decir que primero tendre que ajustar el BPM y luego grabar en el TASCAM la pista con el plugin generador de codigo,quiere decir que ese plugin variara el codigo segun el BPM que le de yo al proyecto anticipadamente?o estoy diciendo una burrada?

El plugin te generrá el código que tienes que grabar en una pista del grabador para que la formatée (digámoslo así)y luego desde Cubase como maestro podrás moverte sincronizadamente con el grabador al instante de tiempo que quieras...
Subir
serradorsonido
#12 por serradorsonido el 03/10/2011
antiguamente en los primeros tiempos del digital, mandaba midi time code a una caja midi time, eso lo convertia y luego la salida de la caja la pinchaba a la entrada de time code del DA-88, y era asi de facil.
La verdad es que soy de pro tools y no controlo nada el nuendo, pero esto que te hablo lo hacia con Cubase y de los mas que antiguos, asi que no debe haber variado mucho.
Espero haberte ayudado un poco.
Subir
evidencio
#13 por evidencio el 12/10/2011
Mi tarjeta ha caiso en combate,haber si me recupero y le busco una sustituta y empiezo a mirar el tema,justo ahorasele ha acabado la vida a mi motu 828mkii.
Subir
evidencio
#14 por evidencio el 31/10/2011
Despues de no cnseguir nada cuando aun tenia la motu,ahora me he hecho con una M-udio delta 1010LT,aunque est no trae entraa y salida SMPTE si que trae Midi in y Midi out,he estado mirando el Mid Timepiece de Motu que tengo y he conseguido que la pista donde he grabado en el TASCAM el codigo generado porcubase de SMPTE me sincronice mediante LTC osea una vez que me empieza el codigo a onar el reloj del Timepiece empieza de cero,hasta ahi de lujo por que algo he logrado,ahor lo siguiente ha sido mandar desde el midi out de timepiece al midi in de la Delta 1010LT,me he ido a configuracion de sincronia smpte en cubase y he asignado "Timecode MIDI" una vez hecho esto en la barra de transporte ya me pone en SYNC "idle" pero aqui empieza la largo intento de configuracion para que me activ la sincronia,tras probar y probar no lo consigo,he intentado a maraca en Fuente de Timecode la tarjeta Delta 1010LT,en destinos de Timecode MIDI lo mismo,en pinchado en Timecode MIDI sigue el tiempo del proyecto,.....y asi decenas de configuraciones pero esto no arranca algun paso me estoy saltando o no doy cn la tecla de la configuracion correcta,alguna pista al respecto?
Vamos que creo que ya me queda poco para que le de al play del tascam y todo empiece a andar,mojare los pantalones en cuanto lo veahacer eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo