SMULE app para cantar con otras personas

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 12/01/2016
http://www.smule.com/



Es una app Americana para móviles que no tiene mucha incidencia en España. Esta app consiste en que un artista graba una canción suya, o no suya, saltándose estrofas, generalmente cada 4x4 o cada 2x2, para que luego otro cantante anónimo pueda completar la canción mostrando su talento.

Es como un karaoke online donde puedes mostrar tu talento a otras personas e incluso cantar con artistas reconocidos, ya que ellos fueron de los primeros que subieron las primeras simulaciones a la app para que el resto de los artistas nóveles se animaran a utilizarla.

Seguro que os suena este vídeo de esta niñita cantando con autotune junto a Jason Derulo rulando por vídeos compartidos de facebook::


Aquí una chica cantando junto a Tory Kelly:


Los imprescindibles son un móvil y unos auriculares para que la música no se cuele por el micrófono. También podéis crear vosotros/as mismos/as las simulaciones que queráis para que otros artistas puedan terminarlas.



Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 12/01/2016
Joder cantan todos bien, hasta el chinillo, me quedo con las dos primeras y el negro
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 12/01/2016
raat escribió:
cantan todos bien, hasta el chinillo, me quedo con las dos primeras y el negro


Los de la izquierda son todos artistas famosos que viven de la música, pero por lo general los anónimos son bastante buenos.
Ahí sale Anastacia con su vozarrón prodigioso:


Yo por desgracia no sé cantar pero si alguien se anima estaría bien que postearais o si algún artista español con nombre hiciera un smule para ver si la gente se anima.
Subir
Silvia
#4 por Silvia el 20/02/2018
Hola. Me llamo Silvia (ya me presenté ¿eh? ????) Aunque este hilo ya tiene su tiempo es lo que encontrado en el buscador.
Yo soy usuaria de Smule. He avanzado en mi técnica vocal gracias a esta app ¡está genial! y viendo mi interés me han regalado una scarlett 2i2, un Rode nt 1a y un iRig.Aunque llevo muuuuucho tiempo leyendo en el foro y viendo videos y voy aprendiendo a paso de tortuga.
La cuestión es que tengo una duda pero no la he posteado antes por miedo a que me contesten que no he buscado bastante o que para eso hay que estudiar. Pero si he buscado y no tengo tiempo para estudiar ](*,)
Resulta que tengo un míni micro de condensador con entrada para el móvil y cable de salida para auriculares. Con él canto en la app y suena mucho mejor que con el micro de los auriculares. (Y lo compre en el funky fish :lol: ). Grabo en la misma habitación que con el Rode, que está conectado a la interfaz y tengo protools first y audacity. Pues suena mejor en la app que usando la misma base musical en la daw. Y smule lo que te permite poner es tamaño de sala y rever. Ni compresión ni normalización ni porras. Suena homogéneo y recoge todos los matices de la voz, aunque suene más opaco. ¿¿¿cómo puede ser esto??? Por favor que alguien me lo explique. Si queréis os pongo el link de alguna canción y subo un trocito de la misma cantada con el Rode y la interfaz en la misma habitación.
Muchas gracias :hola:
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 21/02/2018
Hola, Silvia.

Es posible que ese micro sea un micro dinámico (los de mano). Tu móvil no podrá entregar los voltios que requiere un micro de condensador. Y menos, si como sospecho, va conectado por el jack.

Un micro dinámico tiene menor sensibilidad que por ejemplo el Rode, lo que puede hacer que recoja menos el sonido de la sala (las reflexiones de tu voz en las distintas superficies). Haciendo que la voz parezca más "inteligible". La acústica de la sala influye mucho en la grabación. Por ponerte un ejemplo, en casa tengo un pasillo estupendo para grabar guitarras acústicas y un infierno si grabas una voz en off. Los micros dinámicos tienen una curva de respuesta en frecuencia que cae temprano, no capta al mismo nivel las frecuencias más altas de tu voz, o directamente no las recoge. Por ello puede sonarte más opaco que el de condensador.

Puede influir su patrón de captación (cómo y desde dónde recogen el sonido). Quizás el que usas para el móvil sea cardiode. Mira los patrones de ambos y busca info al respecto.

Y por otra parte es probable que las opciones que te da la app, contengan algoritmos con compresión y EQ optimizados para la voz. Aunque tú no los puedas ver o controlar. Corrigiendo según las medidas que le das de sala. Desconozco la app. Pero si hay que registrarse, seguramente, te pidió o el tipo de voz o el género del cantante. Una voz masculina puede tener las partes más graves sobre los 150Hz y una voz femenina contenerlos sobre los 250Hz.

Por experiencia en grabaciones caseras suelo recomendar el Shure 58 a los colegas que me consultan. Siempre me ha parecido correcto para salas no tratadas acústicamente y un clásico para el directo. Aunque sea una jam para colegas y familiares jejeje

No estoy diciendo que no te sirva el Rode, ni mucho menos. Prueba a grabar con menor ganancia y acercándote más al micrófono. Mira algún tutorial sobre EQ y compresión, corrige lo necesario y añade un poco de reverb a tu grabación. Verás como mejora. Si dispones de portátil, prueba a grabar en otras habitaciones.
Subir
1
Silvia
#6 por Silvia el 21/02/2018
Telegib escribió:
Y por otra parte es probable que las opciones que te da la app, contengan algoritmos con compresión y EQ optimizados para la voz. Aunque tú no los puedas ver o controlar. Corrigiendo según las medidas que le das de sala


Ooooohhhh y yo dejándome las pestañas leyendo tutoriales de mezclas :machaca:

Muchas gracias, ahora lo entiendo todo. No tenía ni idea de que fuese un proceso automático que trajese la app.
Yo he usado el Rode con el iRig para esa app en el Note 4. Al principio iba genial. Pero últimamente no capta la calidad que le da el micrófono a la voz. Con el s8 + va de perlas, pero no me lo prestan :lol:
Probaré lo que comentas a ver si poco a poco le voy pillando el truco. Bajaré la ganancia y miraré más tutos de EQ y compresión Para colmo mis auriculares tienen minijack y cuando uso un adaptador jack para la scarlett suena mal y entrecortado. Con pro tools no puedo oir lo que grabo por los altavoces del pc. Con audacity si. ¿me podrías decir si hay que usar algún adaptador de minijack a jack en concreto para la interfaz? Siento darte la lata.
Muchísimas gracias
Subir
Telegib
#7 por Telegib el 21/02/2018
Es una suposición, no te lo puedo afirmar jajaja Pero un amigo usaba una de esas app que te permiten utilizar el móvil como grabadora multipista (creo que 4 tracks) y comprimía la señal una barbaridad. Usando el micrófono del móvil, la señal grabada de la app comparada con la propia grabadora de sonido nativa no tenía nada que ver. Incluso grabando en el mismo formato.

Usas el Irig Pre? Me llama la atención que pueda alimentar micros de condensador con sólo una pila de 9v. Supongo que no los tendrá funcionando a pleno rendimiento, porque la alimentación fantasma para esos micros funciona con 48v.

Lo del adaptador de Jack, ¿Has probado otro?. No necesitas ninguno especial. Asegúrate, en la configuración del driver ASIO, que no tienes un búfer demasiado pequeño. Suele generar esos sonidos entrecortados, quizás no sea el adaptador. Prueba el adaptador en otro equipo para descartar.

El búfer lo puedes configurar en la pestaña motor de reproducción (Pro Tools). Selecciona los drivers ASIO de la Scarlett y sube un poco el búfer. Las entradas y salidas de audio las puedes configurar en la pestaña E/S de Pro Tools. Mírate bien el manual de Pro Tools Firts.

Y ya, con este mensaje dejo de hacer "off tópic" jejeje disculpas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo