Snow leopard instalación (¿permitido?)

  • 1
kaervek
#1 por kaervek el 26/06/2010
Hola, estoy comprando un imac nuevo que vendría con snowleopard (como no lo tengo aún no he podido leer los términos del contrato). Tengo un macbook pro que tiene instalado su tiger con el que venía. Mi pregunta es si estoy autorizado a instalar el snowleopard del imac en el macbook. ¿Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.
Subir
electrorock Baneado
#2 por electrorock el 26/06/2010
no es que no este permitido, es que no te vale. tu no tienes un snow leopard, tu tienes el snow leopard con los drivers de tu imac, no viene preparado para instalarlo en un mac book
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 26/06/2010
el sonw de tu imac, no lo podras instalar más que en modelos exactos a tu imac,
legal o no legal,es que no te deja directamente```` :wink:
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 26/06/2010
Me queda perfectamente claro, compraré entonces el snow por 29€. Al principio quería vender el macbook para ahorrar recursos en la compra el imac, pero me dan tan tan poco por él que prefiero quedármelo y seguir teniendo portatil que venderlo por lo que vale un ipad.

Gracias a los dos por las respuestas.
Adieu
Subir
Ablektro
#5 por Ablektro el 27/06/2010
kaervek escribió:
Me queda perfectamente claro, compraré entonces el snow por 29€.


Creo que el snow leopard de 29€ es sólo para usuarios de leopard, desde el tiger te hacen comprar el pack de ciento y pico euros y viene creo con iwork y algo más... míratelo antes de comprarlo.
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 27/06/2010
No no, te lo puedes comprar perfectamente porque yo lo hice así y todo el mundo. Vale eso, 29 euros.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 28/06/2010
...

Era una update pero que resultaba llevar todo pero esperaban que nadie se diera cuenta. Les salió rana.

:mrgreen:

Y es legal, claro.

...
Subir
jelm
#8 por jelm el 28/06/2010
http://www.faq-mac.com/noticias/37233/apple-clarifica-actualizacion-snow-leopard-desde-tiger

Ten en cuenta que no tendrás Gargeband, iMovie, iPhoto entre otros, igual ni falta te harán.

Saludos.
Subir
electrorock Baneado
#9 por electrorock el 28/06/2010
Vamos que ha sido una incompetencia en toda regla. Que si el uso legal, bla bla bla. Que la gente se va a comprar el de 29 pavos igualmente...
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 29/06/2010
Wow, muchas gracias por las respuestas tan concretas aunque no me queda claro el anuncio del señor Eyzaguire, por lo que pregunto a los abogados:
"legalmente se rompe el acuerdo de licencia" ¿qué quiere decir? ¿es o no es legal?

Lo siento si para algunos es obvio, pero a mi me parece ambiguo.
Lo siento si para algunos el tema legal les aburre, pero para mi es importante saber.

Gracias de nuevo y saludos
Subir
electrorock Baneado
#11 por electrorock el 29/06/2010
No es legal. Rompes el acuerdo de la licencia. Si quieres que sea legal tienes que comprar el de 100 y pico
Subir
kaervek
#12 por kaervek el 29/06/2010
Me es claro, muchas gracias!
Subir
jelm
#13 por jelm el 29/06/2010
Alguien escribió:
Lo siento si para algunos es obvio, pero a mi me parece ambiguo.

Estoy de acuerdo contigo y aunque al parecer no es la opción legal legal, si no hacen falta iwork ni ilife, compraría la de 29€ 8)
Subir
Ablektro
#14 por Ablektro el 29/06/2010
jelm escribió:
http://www.faq-mac.com/noticias/37233/apple-clarifica-actualizacion-snow-leopard-desde-tiger

Ten en cuenta que no tendrás Gargeband, iMovie, iPhoto entre otros, igual ni falta te harán.

Saludos.


Ostras! Garageband me da igual, pero iMovie e iPhoto lo utilizo... ¿confirmado que si actualizo de esta manera me faltarán dichos programas?

indagaré un poco...

Saludos
Subir
jelm
#15 por jelm el 29/06/2010
Así es, aunque quizá podrías instalarlos desde el disco de instalación que trajo el mac.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo