¿Con que SO currais?. muy

  • 2
alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 08/04/2009
Para complementar un poco, la latencia no es exclusiva del audio, es el periodo de tiempo que transcurre entre la peticion de una instruccion y su resultado. Dentro de un ordenador, todos los dispositivos requieren este periodo de tiempo; mouse, teclado, puertos, redes, etc. Debido a lo anterior, un procesador debe destinarse para repartirse todos estos dispositivos y no solo destinar un buffer ultrabajo para el audio, de lo contrario el ordenador seria inestable para las tareas mas basicas como mover el cursor. Asi pues y si importar que uses XP, Vista, o OSX, siempre tendras latencia.

Debido a lo anterior los fabricantes de equipos para audio han generado equipos con mayor poder de procesamiento, y a estos se les suministran drivers ASIO, que fueron fabricados por Steinberg y que pretenden evitar que los OS intervengan en lo posible, haciendo una comunicacion de programas y los dispositivos de audio mas directa... es decir, brincar el driver generico. Aun con driver ASIO tendremos latencias, y dependera del equipo de audio el que tan alta sea. La latencia ideal es aquella igual o inferior a 11ms. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#17 por enrikeDxC el 08/04/2009
-xkroto- escribió:
Hola enrikeDxC, la Mbox sólo rula con S.O. de 32 bits, osea que, olvidaté si vas a trabajar con Protools.

Yo funciono con XP y me es 100 % estable. Ni un cuelge. No sé si irá mejor el vista por ser más nuevo y estar mejor optimizado, pero yo no me cambio pues uso plugins de waves antiguos, que no van con vista, y no me compensa el cambio.

Salu2.



Gracias xkroto lo que dices es verdad aún no hay soporte de Digi para 64...
Estoy entre quedarme con vista, fuera todo el entorno gráfico (dejarlo como si fuera un Xp) y ampliarle la Ram, no se si será más estable uno que otro...al final me instalaré los dos para hacer pruebas jaja.

Alaspurpuras hay algún modo de poder saber cuantos milisegundos de latencia tengo al grabar una voz por ejemplo, me interesaría saber por donde me muevo.¿?
Subir
alaspurpuras
#18 por alaspurpuras el 08/04/2009
Por lo general las placas de audio tienen un programa propio que permite modificar la latencia entre otras cosas. Justo en ese programa es donde puedes observar que latencia tienes ajustada actualmente, por lo general aparece el parametro de latencia y las muestras que permite simultaneamente... ejemplo:

Audio Buffer
Latency:10ms
Samples:128

El retardo (latency) es el tiempo en milisegundos que tardara en escucharse el sonido ejecutado y las muestras (samples), es la cantidad de muestras de sonido que puedes ejecutar simultaneamente. Entre menor sea la latencia, menor cantidad de muestras de sonido puedes utilizar, por ello debes equilibrar el retardo adecuado para grabar y una cantidad de muestras que te permitan concretar tus proyectos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo