S.O Yamaha RM1x

OOOO Baneado
#1 por OOOO el 02/04/2004
Que S.O tiene vuestra Yamaha RM1x,yo tuve la suerte de comprarla con el ultimo S.O el V1.13 me gustaria que me dijerais en que se diferencia de los anteriores S.O¿?

GRACIAS
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/04/2004
aqui las pone:

http://www.rm1x.co.uk

SaludorX
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 05/04/2004
Recientemente he adquirido una de estas máquinas..aunque la música que hago difiere bastante de los presets y el supuesto uso que parece que se le quiere endosar (rollo dance y tal), decir que estoy encantado con ella, la recomiendo a todo aquel que esté enfermo de "ordenadoritis", que consiste en darse cuenta que el ordenador es maravilloso para editar, pero no para el proceso creativo inicial, y además es que me la llevo hasta a la cama!, es un trasto genial para plasmar ideas rápido y el secuenciador es perfecto (cuando empiezas a entenderlo claro)...

Después de este rollo, aprovecho este post para preguntar una cosa:

Una de las diferencias con el S.O. antiguo es que tiene un bug en el que si en cualquier pista hay una voz con "phrase" en vez del banco (esta característica es para que cuando elijas una frase automáticamente elija la voice con la que se grabó), pues independientemente de cómo tengas la configuración del filtro midi, mandará un mensaje de cambio de programa al exterior....

Si no usas sintes externos no pasa nada, pero en mi caso si lo hago, y es un poco coñazo el tener que revisar todas las pistas cada vez que borro , o empiezo un style nuevo, o uso una frase de fábrica...

La cuestión es que al parecer la actualización se hace comprando un chip nuevo e instalándolo (o más bien supongo que mandando la máquina al servicio técnico), y me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia en España si es posible y cuanto puede costar , ya que dependíendo del tema me saldría a cuenta el ahorrarme esta movida de estar pendiente de cambiar todas la tracks cada dos por tres.

Pues eso.Salu2.
Subir
ER
#4 por ER el 28/04/2015
quiero adjuntar mi opinión aquí tambien, de esta maquinilla:

Lo mejor: Poderoso secuenciador

Lo peor: LFO Sujeto al ADSR o desconozco opciones a ese parámetro..

Rm1x es una buena maquina en cuanto a la flexibilidad de su poderoso secuenciador, puedes componer hasta donde desees siempre y cuando no superes sus limitaciones polifónicas midis y demases; para darse una idea, es semejante a un FL Studio (DAW) en Hardware, solo que no tiene soporte para Samples como su hermano mayor el RS7000

en cuanto a su sonido, te parecerá algo anticuado, pero analógico, muy retro, a veces, muy lofi o FM, aun que tiene algunos sonidos que suenan bien modernos, todo depende de gustos..

si usas esta maquina de modulo Midi Maestro hacia un Korg Radias o un MS2000
o incluso un Virus Ti o un Clavia Nord lead, tendrás una buena palestra de posibilidades sabrosas de muchos colores

los sonidos de esta maquina pueden ser retorcidos con sus parámetros, y puedes lograr muchos efectos retro, tipo kraftwer, espaciales, sonidos marcianos, incluso ambientales

sus Kits de baterías también añaden color al asunto

he llegado a componer temas de Jean michel Jarre solo con esta maquina, para que os hagáis una idea..

también he logrado componer el tema Kontinuum de Klaus Schulze (del año 2007) para que os hagais la idea, esta maquina tiene potencia y capacidad, todo según quien use esta maquina, las posibilidades se desglosan según las habilidades del usuario

ya para embellecer el sonido,
le añades un compresor y un reverberador espacial y tienes la fuente de Dios

yo lo uso con un Boss Gt 10
he logrado marcianidades increibles

asi que os digo, No subestimeis esta maquina, es buena, cumple con lo que hace, tiene potencial, es flexible con su secuenciador poderoso, sus sonidos pueden ser retorcidos y casi estrujados, tiene para muchos géneros musicales
incluso para crear nuevos géneros.. etc, es una pasada.

añadenle un Kaos pad 4 y se veran flipando como dicen jejej, bueno bueno.

yo me hare pronto con un Octatrack, asi que ya babeando, llego a soñar :lol:
Subir
Fernando Bertrand
#5 por Fernando Bertrand el 11/11/2018
uenas tengo una dudita, estoy con la yamah rm1x y a la hora de crear patrones me pasa algo que no llego a entender, por lo general no suele pasar pero en ocasiones creo un patron en el Track 1 por ejemplo y se me copia en el Track7 o similar con el banco de sonidos que esta seleccionado pra el otro track, segun me han dicho puede ser de la configuracion de los canales MIDI pero no consigo cambiar esto, alguna sugerencia? Gracias
Subir
jose.vin.3
#6 por jose.vin.3 el 18/05/2019
alguien sabe si se puede secuenciar mas de un sintetizaador con esta maquina a la vez???? yo en una de las 16 pistas del secuenciador puedo secuenciar mi volca bass conectando del midi out de yamagha al midi in de volca bass

Si se pudieran secuenciar todos los sintetizadores que se quisiera seria una caña para poder crear un track entero solo con hardware usando la yamaha como secuenciador
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo