Sobre Albino VSTi

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 02/09/2005
na, q no entiendo bien como va el tema del Albino la pantallita donde conectas el LFO a no se q y no s eke a un LFO xD a ve rsi alguien me podria explicar un poco como va eso y que se puede hacer usando eso

ya de paso quisiera saber como hago una subida de pitch q suba por lo menos 2 octavas q cada ves se acelere mas el sonido ¿comos e hace en Albino?

ultima cosa: comos e pueden hacer sonidos tb con albino q "golpeen" o sea q en vez de sonar un sonido q empiece suavecito, empiece sonando TUNNNNN por ej un golpe de bajo en vez de "BUUUUU" suene "TUMMMM"

nos e si me e explicado... esq nos e explicarlo bien :$

espero alguna respuesta, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/09/2005
quizá, pero no te lo tomes en absoluto como comentario crítico, deberías coger un sinte más sencillo para coger las bases de la síntesis substractiva?

saludillos
Subir
Parrich_
#3 por Parrich_ el 02/09/2005
lo de que golpeen los sonidos lo deberias poder lograr ajustando el atake de la envolvente para k esntre de golpe

Saludos
Subir
Nau_MG
#4 por Nau_MG el 03/09/2005
Origami: me recomiendas alguno en concreto? quiero aprender sobre eso perfecto

Parrich: un dia probe en ajustar la envolvente pero no lo hacia... probare a ve rde nuevo por si acaso
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 03/09/2005
jajaja... te refieres a matriz de modulación verdad? Es sencillo.. Verás por ejemplo, "Volumen principal >>>> LFO" significa q el volumen adquirirá las características del LFO, es decir si tienes un LFO con forma square y en la matriz dices que "Volumen >>100>>LFO" Significa que afecte al 100%, y el resutado sería que el volumen ascendería y descendería bruscamente (por la forma del LFO).. a grandes rasgos..

Si enlazas el pitch principal con un LFO forma sine pues tendrás algo parecido a una sirena de la poli...

Para que algo suene más "brusco" el "attack" del oscilador tienes que ponerlo al mínimo.

Saludos... Albino es facil.
Subir
Nau_MG
#6 por Nau_MG el 03/09/2005
Arkanoise: precisamente me taba dando cuenta un poco de como funcionaba y mas tu explicacion creo que lo toi cojiendo bien, parece mas sencillo d elo q taba pensando jeje xD
respecto a lo del sonido brusko e visto una forma de hacer q suene mas o menos como queria pero eso tiene q estar los atacks al minimo, pero con el attack al minimo solamente no llega a sonar como yo decia, pero bueno consegui q sonara ams o menos asi poniendo el GLide en bend y un numero alto, asi es como ams o menos queria, cuestiond e aprender un poco mas xD
gracias :)
Subir
Origami
#7 por Origami el 04/09/2005
Nau, yo te digo como me familiaricé yo con la síntesis substractiva: primero, leyendo una básica explicación q hay en la página de Computer Music.
segundo, del siquiente modo: cogiendo mi sinte vst preferido, Synth 1, q suena muy bien, es gratuito y más sencillo q Albino. Abría una instancia del sinte y seleccionaba un preset q me encantara.

ahora abría otra instancia del mismo sinte y seleccionaba el preset inicial. una vez hecho esto, intentaba imitar con la segunda instancia el sonido de la primera, observando como poner los distintos parámetros y qué función tenían cada uno y qué efecto sobre el sonido para acabar sacando el sonido de la primera instancia. eso me ha ayudado mucho a tenerlo más claro. una vez le cojas el truco, casi todo sinte susbtractivo es lo mismo, más o menos complejo.
Subir
Nau_MG
#8 por Nau_MG el 04/09/2005
leere la explicacion esa, la forma q dices parece buena hay algun sinte como por ej Junglist q si q ya se hacer el sonido mas o menos q tenga en mente, no se m resiste muxo xD pero ya con Albino (o el que sea) q no consiga lograr hacer lo q quiera pos usare tu tactica a ver xD
enga gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo