Sobre alimentador Digitech para XP 200 comprado en Leturiaga

pueblo
#1 por pueblo el 23/08/2012
Hola!

Me acabo de pillar un XP 200 Modulator en esta tienda y el adaptador de corriente con el que me vino es de 300mA, el pedal en la entrada de correinte pone 500mA y por ahí leo que el que venía era de 1.3A o algo así (hay todo tipo de información al respecto, no mucha desgraciadamente y la web de digitech y su servicio deja mucho que desear).

El tema es que ya les mandé 2 mails a leturiaga ( comercial@leturiaga.com ) y no me hacen ningún caso. ¿Alguien conoce otro mail a dónde dirigirme para que me manden el adaptador que tendría que venir con el pedal? ¿Alguien tiene algún pedal de esta serie podría decirme algo ?

Quiero probarlo pero no quiero que se estropee al conectarlo al alimentador que ellos me mandaron como bueno/correcto.

Una ayudita quiero!!

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 23/08/2012
Que yo sepa, el amperaje de un alimentador no puede estropear un pedal. Por ejemplo, mi phase MXR eVh me parece que consume 20ma, y lo he alimentado con un adaptador de 500 ma sin problema. El problema viene cuando alimentas un wahwah o similares, que necesitan más amperaje, con un alimentador de poco amperaje, porque no funcionarán. Imagínate las fuentes tipo Harley Benton, MXR o Voodoo, ninguna tiene una salida con 20ma, como mínimo tienen siempre 100ma, mi phase explotaría entonces si hubiera algún problema.
Un pedal se estropea si le conectas un adaptador con más VOLTAJE, o si le conectas un adaptador que no coincida con el centro.
Por ejemplo, en un Big Muff o un Small Clone, necesitan un adaptador con minijack, es decir, necesitas comprar el adaptador original. Pero si te crees muy listo y coges un adaptador de 9v normal y le sueldas un conector minijack, y no reparas en que esos pedales necesitan adaptadores con centro positivo, y la absoluta mayoría de adaptadores que hay por ahí son de centro negativo, pues el pedal se estropeará.
Por si acaso, espera a ver más opiniones, pero creo que el amperaje no es un problema en cuanto a estropear un pedal.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/08/2012
Hola pueblo. Cuidado que el alimentador original tiene salida de 9V CA osea alterna que no continua. Respecto al consumo el aparato reza 500 mA. Por lo que no se porqué te envían uno de 300. ¿Puedes capturar una imagen del que te han enviado para ver sus especificaciones (donde está la típica etiqueta)?
Está claro que trabaja con 9V CA.... Capturada imagen del manual....
Archivos adjuntos ( para descargar)
XP200_2.jpg
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 23/08/2012
Ahora no tengo cámara a mano pero el adaptador es un Harman Pro Grouo modelo PS200R-230 con salida de 9.6V y 300mA _____ ---- ( con estos símbolos superpuestos el discontínuo encima del continuo)

El caso es que no contestan a mis mails en la dirección que dije arriba y no sé qué hacer ya.

De momento ni lo enchufé, lo probaría pero no tengo ninguno que me sirva por casa.

Gracias a ambos, y a ver si alguien me indica algo, porque además es un patrocinador del foro, de hecho llegué a su página a traves de hispasonic !!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/08/2012
Ese simbolo indica Corriente Continua.... Te lo han enviado equivocado... te podías haber cargado el aparato.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 24/08/2012
Ya.....si eso ya me lo temía por eso ni lo toqué!!

Nada, ya van dos mails y no contestan....a ver si por el facebook hacen algo de caso. Desde luego espero que me lo solucionen Ya!!! Si no, mal vamos para comprar en este país. Malamente de esta forma, yo desde luego no lo volveré a hacer con esta tienda si pasan de mí de esta forma porque además, si no leí mal tienen plazo de 7 días (al menos para el outlet o eso creo) de devoluciones y demás con lo que todavía me mosquea más, bastante más.

A ver si mañana me cuentan algo coño!
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 24/08/2012
Ahora solo faltaría que el pedal no funcionase ni con el alimentador correcto! Jauasjausajas.

Río por no llorar... :P
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 25/08/2012
Bueno, pues sigo sin respuestas por su parte.


Les mandé una devolución por su web....a ver si así me hacen caso de una vez y me solucionan el marrón de una vez y me mandan lo que corresponde, copón!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/08/2012
Quizás te sirva lo que yo hice..... Tuve un problema con el envío de una empresa (un interface de audio) que también se publicitaba por aquí y abrí un hilo quejandome de esta empresa y , como no les interesa publicidad adversa, enseguida lo resolví. Haz lo mismo en "Charla General".
Saludos
Subir
1
pueblo
#10 por pueblo el 25/08/2012
Hecho Iu_Gob, muchas gracias!!!!
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 27/08/2012
Sigo sin ninguna noticia de esta gente, aunque en su apartado OUTLET que fue dónde pillé le pedal pone esto:

Alguien escribió:
Seriedad y confianza

OUTLET Leturiaga

Revisamos cuidadosamente todos los equipos e instrumentos de nuestro Outlet, antes de ofrecerlos aquí. Así podemos garantizar que la información sobre su estado de uso es correcta.

La mayoría son nuevos casi completamente, y proceden, o bien de devoluciones de clientes que los pueden haber tenido por un breve tiempo, o de haber estado en exposición en nuestra tienda.

Otros pueden ser nuevos completamente (es decir, que han salido de su embalaje original solo para verificar el contenido y funcionamiento) pero por estar fuera de fabricación, pueden figurar aquí.

Siempre indicamos lo que se incluye y lo que no (cables, alimentadores, manuales, tipo de embalaje)

Si hay algún defecto o deterioro, informamos claramente y tratamos de que sea bien visible en las fotos...

... si quieres informarte o comentar cualquier detalle adicional sobre alguno de los equipos e instrumentos de nuestro Outlet, por favor no dudes en contactarnos.



Todo es absolutamente mentira. Su comunicación es NULA y sin unos sinvergüenzas.


Y ya en sus condiciones generales pone lo siguente:
Alguien escribió:


8. GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de la marca y nuevos. Todos los productos cuentan con una garantía de 2 años desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que figure en el albarán de entrega del mismo.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de Internet, dispone de un plazo de 7 Días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para desistir de la compra. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través de e-mail, teléfono o fax momento en el que se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada por la empresa.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.

En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE puede dirigirse a LA EMPRESA por el medio que considere mas adecuado.


Vengonzoso como han hecho pasar esos 7 días para tener que comerme algo que ni siquiera sé si funciona. Leturiaga, una tienda impresentable.

Siento ser así de duro, pero es lo que hay.


¿Nadie tuvo malas experiencias con esta tienda o me tocó a mí la china?
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 27/08/2012
:manso: :oops: :oops: :oops: :oops:

Vaya, las cosas de los correos...resulta que SÍ me enviaron 2 :idea: correos pero OH! Se fueron directos al SPAM de gmail!! :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: pero con una dirección de letusa y supongo que por eso se fué a SPAM

Mea culpa, mea culpa! Les mandé un mail disculpándome , espero que lo puedan entender ;) .

De momento un :neutral: para mí y un cabezazo o algo.

Bueno, espero que se pueda resolver todo este lío!

;)
Subir
Franky92
#13 por Franky92 el 03/09/2012
He estado leyendo el post inicial y los siguientes y, poco mas que aportar, tan solo que desde ahora, cosa que no se hace, cuando compre algo SIEMPRE miraré el adaptador de corriente que sea el correcto. Por el amperaje no importa que tenga mas o menos (con menos si importa, no funciona pero no te lo jode), pero si lo que viene mal es el voltaje o la polaridad o el tipo de corriente (DC o CA)......despues ve y les dices que lo ha roto el adaptador que estaba equivocado y seguro te responden..."no será que usted se ha equivocado al conectarle algún otro por error" ..., y empiezan los problemas

Muy instructivo, si señor

Saludos
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 04/09/2012
Pues me han enviado otro, el PS750 y resulta que no funciona con el.....ya no sabemos qué pensar!

O es el adaptador, ojalá, o el pedal está kaput (espero que no), el tema es que no sé dónde probar el pedal con algún adaptador que le sirva. ¿alguna idea?

Lo intentaré en el curro esta tarde a ver si hay alguno por allí si hay suerte.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 07/09/2012
Pues nada, al final después de mil vueltas y no enterarse de nada lo único que me ofrecen es que devuelva un pedal que sí quiero me lo descuentan de otro producto de outlet.

Así que tengo 1 adaptador que sí me debería servir, pero que no saca voltaje y está caput, y uno que supongo que sí funciona pero que no me sirve (el que metieron en la caja con el pedal).

La comunicación fué buena a partir de que descubrí que responden a través de un mail diferente al que indica la página de leturiaga, aunque el penúltimo mail tardaron 2 días en contestarme....para acabar ofreciéndome otro adaptador erróneo (lo ponía hasta en la descripción de su web).

Seguramente la tienda no sea mala y tal, pero mi experiencia es totalmente nefasta, horrible y que me deja de piedra.

Mal, mal, mal por leturiaga.

Ahora tendré que buscarme la vida y pagarme yo otro adaptador para saber si el pedal funciona o también me lo vendieron estropeado.

Manda huevos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo