Sobre automatizaciones

WateBass
#1 por WateBass el 18/12/2017
Hola, tengo una duda que no se si se podrá hacer o no.
Cuando estoy mezclando un tema (Cubase 8.5 PRO) y llego a la fase de automatización, hay partes que necesito por ejemplo, subir el volumen de una pista durante unos compases y luego que vuelva a su volumen anterior (por ejemplo para destacar un arreglo de guitarra o subir la voz en determinados pasajes).
Hay alguna forma de que esa vuelta al volumen anterior sea automatica, es decir, sin tener que ponerlo yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 18/12/2017
No puede ser automática porque Cubase no puede adivinar cuándo quieres que sea. Lo que puedes hacer es seleccionar sólo un rango, así al mover ese rango se te crean los puntos de entrada y salida, manteniendo el nivel anterior a la parte que quieras cambiar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2017
WateBass escribió:
Hay alguna forma de que esa vuelta al volumen anterior sea automatica, es decir, sin tener que ponerlo yo?
Si, automatizas el volumen de la pista completa (W) y para que se registre el nivel solo debes mover el fader y dejarlo inmediatamente en la posición que deseas que quede durante toda la canción antes de que entre la voz. Luego debes activar (R) para que lea la automatización y dejarlo así. Por defecto Cubase graba las automatizaciones subsiguientes en modo "latch". Solo debes llegar hasta el pasaje donde la voz suba o baje (o la guitarra o lo que quieras) y subes el fader y lo mantienes presionado, al soltar el fader automáticamente debería volver a la posición anterior registrada. Solo se grabara lo que muevas manteniendo el fader pulsado. Recuerda quitar el (W) luego de grabar automatización y dejar solo el (R).

Si no te gusta como ha quedado o si quieres editar, es mas fácil hacerlo visualmente abriendo el panel de automatizaciones y te saldra registrado todo lo que has hecho.

Saludos.
Subir
WateBass
#4 por WateBass el 19/12/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
al soltar el fader automáticamente debería volver a la posición anterior registrada. Solo se grabara lo que muevas manteniendo el fader pulsado.


Exacto Kamikase, eso es lo que quiero conseguir, pero no logro que el fader vuelva a la posición inicial. Se queda donde lo suelto.

kamikase ♕ ♫ escribió:
automatizas el volumen de la pista completa (W) y para que se registre el nivel solo debes mover el fader y dejarlo inmediatamente en la posición que deseas que quede durante toda la canción


Esto no se si lo hago bien. Te refieres a que active W y R en la pista? por que W solo no me deja, al pulsar la W activa la R también.
Lo que hago es reproducir toda la canción con el W y R activados para que escriba toda la automatización en el volumen deseado y luego, en otra pasada intento que escriba encima el nuevo volumen solo en el punto deseado, pero al soltar el fader, este no vuelve al valor inicial...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2017
Activa el modo de automatizacion en "latch".
Debes haberlo cambiado accidentalente.
Si no sabes como, lee el manual.

https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9.5/en/cubase_nuendo/topics/automation/automation_automation_modes_c.html

Subir
WateBass
#6 por WateBass el 20/12/2017
Lo tengo en modo Auto-latch por que no me sale opción Latch. Supongo que será lo mismo...

He encontrado otra solución: Cuando hago el cambio de volumen en la parte deseada moviendo el fader, para que este vuelva a la posición inicial, paro la reproducción (o desactivo la W) en el momento exacto que quiero que vuelva y de esta forma si que vuelve.
Lo que si es importante es grabar primero toda la pista una automatización digamos fija, si no no funciona.

Igual es la forma correcta de hacerlo y lo que yo decía no es posible...

Gracias Kamikase por tu explicación!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2017
WateBass escribió:
Lo que si es importante es grabar primero toda la pista una automatización digamos fija, si no no funciona.
Eso fue lo primerito que dije. Si no hay automatización previa grabada... no vuelve.

Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2017
WateBass escribió:
Lo tengo en modo Auto-latch por que no me sale opción Latch. Supongo que será lo mismo...
Disculpas por mi error, efectivamente es auto-latch y se comporta asi, deja de grabar apenas detienes la grabación o apagas el (W) de la automatización.
En mi mensaje #3 me refería a "touch" que se comporta efectivamente como me referí específicamente en ese mensaje. Al soltar el fader vuelve a su posición inicial y es la forma por defecto de Cubase en automatización.

Si dejas la automatización en "touch" (suena parecido a Latch pero no es igual) ocurre lo que mencioné en mi #3 .

Saludos y disculpa el error.

(voy a tener que releer el manual. Estas confusiones son las que hacen perder tiempo y dinero).
:sad:

:ook:
Subir
WateBass
#9 por WateBass el 21/12/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Saludos y disculpa el error.

(voy a tener que releer el manual. Estas confusiones son las que hacen perder tiempo y dinero).


Jeje, no hay nada que disculpar, si no llega a ser por tus consejos no lo hubiera conseguido!

El manual de Cubase, en ese punto es bastante confuso! (Al menos para mi que voy aprendiendo por mi cuenta y hay conceptos que todavía no tengo claros.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo