Sobre automatizaciones

peich
#1 por peich el 08/04/2006
Hola. Hay va mi duda:
Cuando se dibuja una automatizacion en logic, y luego la quieres quitar porque no te gusta, siempre queda ya reflejada una linea, aunque quites todos los puntitos de la curva (no se si me explico). Por lo tanto, cuando reproduzcas la pista, siempre leerá esa automatización (aunque sea solo una linea a un cierto nivel) y no podras ponerlo al valor que quieras en el plugin directamente y que cuando vuelvas a reproducirlo siga ahi.
¿hay alguna manera de hacer desaparecer completamente esa automatización?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 08/04/2006
hola!!
no conozco el logic, pero lo normal sería que elimando la automatizacion desaparezca el envelope, puede que tu solo elimines los nodos o puntos y no elimines la automatizacion completa.
saludos
Subir
peich
#3 por peich el 08/04/2006
Esa es la question. Yo intento quitar la automatización haciendo desaparecer todos los puntitos posibles, pero al final siempre queda uno que hace que se quede una linea recta. No se la manera u opción de eliminar la automatización de "raiz".

Gracias porky.
Subir
porky
#4 por porky el 08/04/2006
prueba con el boton derecho sobre la envelope, a ver si aparece en las opciones eliminar envelope. no tengo ni idea de logic, espera a que alguien que controle te lo diga
saludos
Subir
peich
#5 por peich el 08/04/2006
Muchas gracias por el interes, porky. Todo lo lógico ya lo he intentado....barra de herramientas, botones del mouse, dejarle apretado.....etc. Pero tampoco he querido insistir mas por si no existe esa opción, y al final me vuelvo loco buscandola, jje.

Gracias Porky
Subir
chema001
#6 por chema001 el 08/04/2006
No tengo Logic delante, pero vete al inicio de la pista y fíjate que hay un punto (como los de la automatización), púlsalo, se te quedará la línea de la automatización más ténue (si ya no hay ninguno marcado).

En la pista al pinchar qué quieres automatizar creo que ya te saldrá ese parámetro sin activar.

No es necesario que vayas punto a punto para quitarlos, con que pinches uno y, antes de soltar, lo desplazes hacia un lado te vas cargando todos los que encuentres entre medias.
Subir
peich
#7 por peich el 08/04/2006
Gracias Chema001. Lo quitar los puntos arrastrando ya lo sabía, pero era para poneros mejor el ejemplo. Lo de pulsar ese ultimo puntito al que nos referimos, es cierto que es así como lo hago, pero muchas veces por mucho que pinche se queda. Ahora me haces dudar, y probaré de nuevo a pinchar señalando bien. Pero estoy casi seguro de que en ocasiones por mucho que pinche se sigue quedando.
Lo de la linea mas tenue cuando haces desaparecer el ultimo puntito es lo habitual que vengo haciendo. Pero hay excepciones. Tal vez sea yo ; me aseguraré.

Gracias y os cuento.
Saludos
Subir
peich
#8 por peich el 08/04/2006
Por cierto, aprovecho porque tengo otro hilo abierto sobre automatizaciones tambien pero para plugins y sintes.

¿Alguno sabeis Porque en muchos plugins, sintes...solo se pueden automatizar ciertos parámetros?. Por ejemplo, en el rapture, sí que se puede automatizar (reproduciendo con el touch activado) el cutoff, pero el delay no (es un ejemplo). Solo deja automatizar la mitad de los parámetros. Los otros, da igual que los muevas porque se queda grabado ni reflejado en la automatizacion.

Gracias
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 08/04/2006
Porque están programados así, cosas de la vida.
Subir
peich
#10 por peich el 08/04/2006
Pos que putadón. El rapture entonces viene un poquillo escasito de automatizaciones. ¿no habrá algun "truquito" para poder automatizarlos?. Sino, que opción quedaría; ¿abrir 40 pistas con el mismo plugin moviendo en cada uno un poquito el parametro y repitiendo las notas, jeje?

Ademas es que encima no se pueden automatizar parametros de los mas importantes; no lo entiendo. Repito: que putadón.

Bueno, pues investigaré haber que chapuza casera le puedo hacer para que pareca una automatización.

Por cierto, se me ocurre......¿no habrá alguna manera de grabarlo a una pista audio, moviendo la ruletita en directo, y que luego quede reflejado en el audio?. Sería una manera de que se quedase automatizado. Pero ¿se podrá hacer?

Bueno, un saludo.
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 13/04/2006
Wenas! Creo que en la crossgrade a logic pro 7.2 han incrementado los parámetros a automatizar para "ultrabeat" y "sculpture".
En cuanto al problema de no poder automatizar algunos plus de terceras partes no es culpa de logic sino de los programadores del plug en cuestión, cada vez son menos pero todavía quedan algunos que no han subido al carro y ya va siendo hora no? :P

Weno un saludo, por cierto alguien tiene la 7.2, yo tengo el pro 7.1 y estoy pensando en actualizarme, pero no se, alguna experiencía?

1 saludo y gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo