Sobre bits. 16-24-16?

depo
#1 por depo el 10/05/2012
Holaaaa

Me han encargado un trabajo de mastering, y me pasan el material en 16 bits.

¿Me recomendais pasarlo a 24, y hacer mis procesos digital-analógico-digital en 24 y luego dither y a 16 otra vez?

Teniendo en cuenta que hay una conversión por el medio, parece lógico ¿No?
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DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 10/05/2012
Si, es lo lógico. Trabaja todos tus procesados a 24Bit y entrega el master a 16bit (si es para CD). Lo que ya no veo tan lógico es que te pasen el tema a 16 Bit. ¿Acaso mezclaron a 16 Bit?
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One Love
#3 por One Love el 10/05/2012
DirtyTricks escribió:
Trabaja todos tus procesados a 24Bit y entrega el master a 16bit

Exacto, pero si se lo han dado a 16 bits, y lo pasa a 24, hará oversampling, eso no es malo? que algún entendido en la materia aporte luz al asunto :)
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DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 10/05/2012
No, no es oversampling.
Al pasar de 16 a 24 no ganará nada, pero al empezar a masterizar el tema, las muestras de sonido al ser de 24 podrán reflejar mejor y con más precisión su trabajo. Ahora bien, si todo ha sido mezclado a 16 no es lo ideal. Lo ideal sería que la mezcla viniera a 24, se hiciera todo el mástering a 24 y se entregara el master final a 16.
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depo
#5 por depo el 12/05/2012
Si, si, todos los archivos de origen son estéreo a 44100 16bits.

Era lo que pensaba, lo primero que hago es pasar todo a 24 bits, y empezar a currar.
Luego, volveré a convertir.

¡Gracias!
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