Sobre cajas mackie, behringer, the box pro, yamaha

alki321
#1 por alki321 el 24/09/2010
Hace tiempo que no me animaba a escribir por aquí ya que he estado bastante desconectado del mundo. No obstante, ahora necesito de vuestra ayuda.

Un amigo que hasta ahora curraba los findes en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) ha decidido establecerse por su cuenta para ganarse mejor la vida. El equipo se lo habían puesto siempre asi que no se preocupaba por este asunto... pero ahora le toca poner la pasta sobre la mesa y cualquier euro de más le pica mucho.

Quiere que por ahora el equipo sea lo más sencillo posible y que le de una calidad decente. La parte mesa mezclas, reproductores CD, microfonia, etc, ya está claro, pero los altavoces no. Lo único claro es que quiere que sean amplificados para ahorrarse racks y lios de montaje. Así que mirando nos hemos encontrado con lo siguiente:

- Behringer B815NEO: son nuevos y un precio un tanto elevado par ser Behringer, pero prometen una presión sonora y una potencia inalcanzables para las demás marcas en ese nivel de precios (430 la caja en Thomann). Alquien los ha escuchado? Sé que esta marca no tiene muy buena reputacion, pero utilizando imanes de neodimio y amplis clase D, parecen una buena opción... Con estos tendría sonido de sobras para cualquier situación con más demanda.

- Mackie SRM450: son más caros y tengo entendido que el servicio técnico es horrible en caso de aparecer un problema. No obstante los he podido escuchar y creo que el sonido es bastante bueno. Qué opinais?

- Yamaha MSR400: precio parecido a los Behringer, pero hablamos de Yamaha. Alguien los ha escuchado? Valen la pena? Qué tal andan de graves?

- The box pro: marca de Thomann. La serie pro utiliza imanes de neodimio (creo), por lo que el rendimiento se supone que será mejor. Valen la pena (en comparación con las otras opciones)?

Solo como guía, normalmente las bodas son para grupos de 150 a 350 personas y también sale a pinchar a veces a fiestas al aire libre (musica estilo variado con ratos techno o house). Espero vuestras indicaciones. Gracias de ante mano a todos, los que leeis y los que participais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alki321
#2 por alki321 el 24/09/2010
Cualquier otra opción con una potencia por caja de 400w RMS será bienvenida, en ese rango de precios. Si es posible que luego pueda añadirle un buen sub u otras cajas para sonido al aire libre o en sitios más grandes.

Muchas gracias,
Subir
tinieblas
#3 por tinieblas el 28/10/2010
Hola,

EN primer lugar... los imanes de neodimio segun tengo entendido solo afectan al peso del altavoz, no al rendimiento de este... Basicamente el neodimio es un material con mas poder magnetico que los imanes normales... con un iman mas pequeño consigues el mismo resultadoque con un iman convencional mas grande.
Que alguien me corrija si me equivoco!!!

Yo de las opciones que has puesto me quedaria con mackie o yamaha...
Los mackie tienen una pegada muy buena y son duros duros... Aguantan loque les heches!!

Aunque seguroque tanto beringuer como the box cumplen su proposito para lo quelo necesita tu amigo.

Si trabaja para la BBC no creo que le haga falta una calidad de sonido excepcional... y tanto berrinche como the box daran la talla.

Tambien recomendaria comprar un sub para en caso de una disco movil de digamos house, electro... no tener que forzar los satelites para tener un grave con presencia... sacara mejorsonido y alargara la vida del equipo...

Por cierto... Mirate tambien LD systems!!
Esta bastante bien de calidad y el precio es muy ajustado. (Nolos he probado pero me han habladobien de esta marca, y se de buena tinta que monta eminence, una marca de altavoces que yo gasto bastante... y siempre me ha dado muy buen resultado).
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 03/11/2010
Yo tengo los Yamahas y me van sobrados para casi cualquier cosa.

Dicen por ahí que le sobran unos pocos agudos pero en foros norteamericanos estan muy bien valorados.

Ahora mismo me estoy dando el lujo de usar uno como monitor para mi Motif y los graves del piano son... espectaculares.
Subir
elbendecido
#5 por elbendecido el 07/11/2010
Muy cierto, yo tengo un par de Yamaha, y su sonido es de excelente calidad, y su precio es muy accesible. las MAKIE que señalas son muy buenas tambien, pero prefiero las Yamaha por su reproduccion tiene buenos medios, unos agudos sutiles, y unos graves que ni les sobra ni les falta...

Aqui en Venezuela especificamente por la localidad donde vivo, hay un dicho que tienen los sonidistas. (MAKIE es MAKIE)

Pero entre gustos y colores....!!!!

Suerte con tu eleccion Brother.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo