Sobre composición musical?

Zanack
#1 por Zanack el 17/02/2015
quiero aprender a componer (teoria) y de lo que aprendi entendi que lo basico es contar con una nota tonica, una dominante, una subdominante y otra que nose como se llama pero vendria siendo la 6ta nota, en otras palabras seria I-VI-IV-V las notas basicas necesarias, si quiero hacer una cancion con nota tonica C seria C-A-F-G verdad? pero como se si ese A debe ser Am o A7 u otra cosa? al igual que el resto ese F es un fa mayor o deberia ser Fm, etc alguien me podria orientar porfavor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 17/02/2015
Zanack escribió:
como se si ese A debe ser Am o A7 u otra cosa? al igual que el resto ese F es un fa mayor o deberia ser Fm, etc alguien me podria orientar porfavor?
En principio el que te guste más. Deber ser lo que quiera el compositor, otra cosa es que quieras atenerte a ciertos principios de la tonalidad, para lo que la recomendación de estudiar teoría es la más oportuna.
Subir
Zanack
#4 por Zanack el 17/02/2015
#2
gracias lo leere, pero se me hace muy complejo esto de la teoría en verdad.

#3
gracias por responder, creo que debere aprender lo basico si o si, pero asi como se puede desarrollar algo de 4 tonos 3 y hasta 2, es posible hacerlo de 5, 6 o 7 tonos? o 4 es lo maximo?
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 17/02/2015
#4 No entiendo la pregunta.
Subir
Zanack
#6 por Zanack el 23/02/2015
#5
Me refiero a que si existen bases compuestas por 4 tonos I- VI -IV-V, es posible en teoria hacer uns base de 5, 6 o 7 tonos o grados, quiza en la practica se hace pero hablando de la teoría?

Y otra cosa, lei lo que me envio dogbert pero no me queda muy claro, me pueden dejar algun material para aprender lo necesario?

Lo primero que quiero es aprender a hacer bases de 4 grados, por ejemplo si comiendo con Em saber cuales son las posibilidades para la dominante y subdominante
Subir
vagar
#7 por vagar el 23/02/2015
Mírate este post de ST, a ver si te vale:

https://www.hispasonic.com/foros/acorde-ese-gran-incomprendido/476321/pagina5#post4041372

Lo que llamas bases de 4 tonos se suele llamar "progresión de 4 acordes".
Subir
1
Javiondo
#8 por Javiondo el 23/02/2015
Zanack escribió:
Me refiero a que si existen bases compuestas por 4 tonos I- VI -IV-V, es posible en teoria hacer una base de 5, 6 o 7 tonos o grados, quiza en la practica se hace pero hablando de la teoría?


Si existe en la práctica es claro que existe en la teoría.
Por cierto, será bueno que des un repaso a las definiciones en música.. decir que un grado es un tono es un error.
Subir
1
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 23/02/2015
Zanack escribió:
Me refiero a que si existen bases compuestas por 4 tonos I- VI -IV-V, es posible en teoria hacer uns base de 5, 6 o 7 tonos o grados, quiza en la practica se hace pero hablando de la teoría?

¿Qué entiendes por teoría, si no es el compendio sintético de la práctica? Aquí más que una duda sobre si se puede o no usar acordes extra en una progresión (la palabra "tono" no es apropiada, ya has visto), lo que veo es una especie de "búsqueda de consentimiento teórico". Son muchas las veces que en este foro se pregunta si esto o aquello se puede hacer, y la verdad es que a mí no se me ocurre otra respuesta que ¿por qué no iba a poder hacerse? ¿Por qué esa necesidad de aprobación "teórica"...?

La teoría sintetiza la práctica pasada, las vías que se encontraron a soluciones concretas, y que sirvieron para establecer una serie de reglas de eficiencia técnica. Lo que está por hacer es un mundo, a veces transitado por otros pero desconocido, pero que tendrías que abordar con todo entusiasmo y empeño por lo desconocido.

Para mí la composición más que una expresión, es una búsqueda. Aprovéchala, toma las riendas, lee o escucha los éxitos de otros que te precedieron en el estilo que asumas.

Javiondo escribió:
decir que un grado es un tono es un error.
Los flamencos la usan en ese sentido. Más que un error es una imprecisión en este foro, pero en otros contextos es perfectamente válida.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo