Sobre compresión en mástering

charlystylex
#1 por charlystylex el 01/12/2014
Hola que tal

Tengo un problema al masterizar mis pistas. Os comento:
Estoy produciendo temas de música electrónica como drum and bass o dubstep, En la mezcla todo sale perfecto y llega la hora de masterizar el tema.
En este momento, paso por todos los procesos sin problemas usando mis plugins software y mi hardware, pero me doy cuenta de que tengo un problema con la compresión cuando termino de masterizar mi tema: La intro que debería ser más baja que la zona de impacto o estribillos se queda con el mismo volúmen por culpa de la compresión. Osea no hace una subida gradual.
Alguien me puede dar algun conseo para que en la compresión no me pase esto??

Agradezco todo tipo de consejos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 01/12/2014
Lo mejor que puedes hacer es quitar el compresor que seguramente tengas aplicado a la salida Master, y poner compresores en las percusiones e incluso crear canales con compresión y dirigir los canales que quieras comprimir a éste.

Un ejemplo: en el último tema tenía sonidos orquestales de cuerda y sonidos de sinte. Agrupé los sonidos de sinte con los percusivos en un solo canal y a ese canal le apliqué la compresión. Luego al canal Master llegaban por separado los sonidos orquestales (los cuales no quería comprimir para mantener su rango dinámico) y los sonidos comprimidos.

Luego en el master puedes aplicar un limitador y un poco de compresión, pero muy poquito si quieres mantener los rangos dinámicos.
Subir
Graphtec1
#3 por Graphtec1 el 01/12/2014
Si te gusta como queda el resto de la pista con la compresión, pero el intro dices que esta muy alto ¿Porque no pruebas automatizar el volumen de esa intro?
Subir
charlystylex
#4 por charlystylex el 01/12/2014
Hola y muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Si, el tema de los instrumentos en la mezcla no hay problema ninguno hago los retoque en cada pista y agrupo por buses para ya aplicarle un compresor (entre otras cosas) para hacer la función de empastado y la mezcla queda toda muy bien. El problema es cuando tengo la pista en wav, que generalmente la exporto en 2 pistas 1- percusiones y baterías y 2- el resto para hacer un mastering más profundo.
El problema está en el master, no en la mezcla. Pero es eso, las intros se me quedan muy lineales con el centro del tema , ósea con la misma potencia por el problema del compresor (la intro como está a menos volumen, casi no comprime y la zona de fuerza si comprime, por eso pasa este efecto).
Como bien dice StevenRobenca había pensado en automatizar el volumen en la intro, pero , esta es una forma profesional de hacerlo??

Muchas gracias y un saludo
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 01/12/2014
Pues claro que es profesional, yo hago lo mismo y queda muy bien. Piensa que los que escuchen tu tema no van a pensar en si has usado una automatización o has usado tal efecto.
Subir
charlystylex
#6 por charlystylex el 02/12/2014
Gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho a reflexionar de como hacer las cosas. Un saludo ;)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 02/12/2014
En audio no hay reglas te iras convirtiendo en profesional cuando se te presenten este tipo de desafíos y encuentres la forma de superarlos, el método que uses para hacerlo será tu secreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo