Sobre los condensadores bipolares de acoplamiento

musikorta
#1 por musikorta el 25/04/2018
Hola a tod@s!
Tengo una duda electrónica que quiero compartir con vosotr@s, ya que no encuentro ninguna información en la web sobre este asunto que me tiene intrigado...
El asunto es que ha llegado a mis manos una mesa MCI JH600, una de las mejores mesas de los 80, con una electrónica fantastica, potenciometros MCI/Sony, construcción robusta, etc. Es la única mesa que he visto en mi vida con condensadores de desacoplo BIPOLARES (sin polaridad).
Algun@ de vosotr@s sabe cual es la ventaja de estos condensadores sobre los polarizados? Evidentemente alguna ventaja tienen que tener, cuando una mesa de esta calidad los monta, no?
En esta mesa, absolutamente todas las etapas amplificadoras llevan en su salida condensadores bipolares, algunos de 100µf, y otros de 10, 22 ó 47µf.
Alguna idea?
Agradecería respuestas de gente con conocimientos sobre el tema, asi tod@s ahorramos tiempo sin tener que andar dando palos de ciego :fumeta: :tasmal:
Gracias por vuestra atencion y un saludo!
Subir
ups!
#2 por ups! el 28/04/2018
En muchos foros donde abordan la restauración de equipos vintage reemplazan por sistema los monopolares por bipolares aduciendo mayor calidad interna de construcción y menor distorsión de la señal de audio si esta en su camino. Busca info sobre restauración de amplis de los 80 tipo Sansui Rotel Arcam etc.
Subir
ups!
Last System
#4 por Last System el 28/04/2018
el polarizado sigue una única corriente y el bipolar, la corriente son inversas !

http://www.foroelectricidad.com/

http://www.foroelectricidad.net/
Subir
musikorta
#5 por musikorta el 29/04/2018
Gracias Ups! y Las System por vuestra información!
Alquien conoce la electronica de las MCI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo