Sobre derechos de samples

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 06/10/2010
Hola,
Me ha salido un proyecto profesional en un determinado estilo y estoy estudiando trabajar sobre samples. Mi pregunta es referente a la licencia que conceden las marcas de las librerías una vez compras sus productos.
¿Puedo comprar los samples y hacer el uso que a mi me plazca o por el contrario hay que pedir permisos?
Si hay que pedir permisos para usarlos en proyectos profesionales, ¿qué sentido tiene comprar librerias si a la hora de la verdad no te dejan usarlas?

Un saludo y gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 06/10/2010
Cada librería de samples tiene su propia licencia. Puedes encontrar más o menos restrictivas. Normalmente se protegen para que no revendas esos samples o derivados de los mismos.

Por lo general, la gran mayoría de licencias te permiten usar samples siempre y cuando éstos se usen dentro del ámbito de una producción musical, como parte de una canción.

Te recomiendo que revises los acuerdos de licencia de las librerías que piensas utilizar.

Saludos
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 06/10/2010
Muchas gracias Dorremifasol. Ya he estado echando un ojo a las licencias y ya he visto las restricciones de cada casa....
Otra cosa... ya podrían ponerlo también en castellano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo