Sobre Electribes - ¿La ER1 y la Emx iguales en la percusion?

f_fwd
#1 por f_fwd el 06/05/2012
Hola que tal,

Me acabo de comprar una electribe Emx y tengo una duda que me gustaria aclarar. Tengo desde hace mucho tiempo una ER1 que eme encanta por los sonidos de percusion que tiene pero echo en falta las partes de sintetizador para crear lineas.

¿Alguien me puede decir si a Emx lleva los mismos bancos de sonidos de percusion que la ER1?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 07/05/2012
Alguien que pueda dar una respuesta orientativa ..
Subir
Razaroja
#3 por Razaroja el 09/05/2012
No lleva los mismos sonidos, la emx tiene muestras PCM que pueden modificarse un poco, incluye algunas muestras de la ER1, pero tiene mucha más variedad.

Espero haverte clarificado algo el tema.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 09/05/2012
gracias por la respuesta Razaroja.

Por lo que he entendedido, ¿la EMX incluye algunos o todos los sonidos de la ER1?

en resumen, ¿la parte de percusion que se puede hacer con la ER1 se puede hacer con al EMX?
Subir
Razaroja
#5 por Razaroja el 09/05/2012
Pues el sistema es distinto, digamos que la EMX funciona por muestras de audio que se pueden modificar un poco (muestras PCM se llaman), la ER1 es más estilo sinte, puedes editar más el sonido de la percusión. Entonces la EMX lleva alguna muestra de la ER1, pero no puede reproducir todo su rango de sonidos ni mucho menos (debe incluir un par de kicks, un par de snares, etc). Eso si la EMX lleva muchos más estilos de percusiones distintos y su abanico sonico es más grande, aunque su edición más limitada también.

Ojo que lo que comento de la EMX es referente a las partes de percusión, no a las partes de síntesis.

Quizá alguien que tenga la EMX pueda comentarte más al dedillo que percusiones de la ER1 lleva, yo no tengo esta máquina, así que te lo digo de memoria.

Espero que te haya clarificado un poco. Supongo que al comprar la EMX pensabas en deshacerte de la ER1, difícil decisión hasta que no puedas probar por ti mismo la capacidad de la EMX y ver si te cubre las necesidades de la ER1.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo