Sobre Electribes

  • 2
PETZOO
#16 por PETZOO el 25/07/2008
Tenemos que tener en cuenta que (tanto la EMX como ESX) no estamos ante una maquina "profesional" por lo que sería injusto pedirle por ese precio muchas mas cosas de las q tiene y hace.

EMX
A favor de ella:
La facilidad de aprender.
El secuenciador que es de lo mejorcito que hay en grooveboxes.
La posibilidad de no tener que parar la makina en ningun momento para hacer la mayoría de las cosas (como les pasa a las roland q para grabar hay q parar) o que enlaza perfectamente patrones sin dar ningun salto (como las rs7000).
La posibilidad de guardar motion sequences lo q te permite realmente destrozar sonidos en t real.
En cuanto a versatilidad, definitivamente es una makina orientada a musica dance (no se la aconsejaría a un heavy) y sus muestras y sintesis solo sacarán este tipo de sonidos.

En contra:
Es monofonica (posiblemente si fuera polifonica habria q parar y grabar como le pasa a las roland).
En cuanto a los acordes siempre puedes usar la sintesis chord (pero vaya tampoco es gran cosa)
Los parámetros de sintesis que son modificables también están muy muy reducidos siendo en algunos casos el pitch del 2º oscilador y poco mas.
En cuanto a los efectos no puedes encadenar el 1º y el 3º con lo q en tema de efectos tienes q tener medio claro de antemano en que posición los vas a meter.
El principal problema que tiene (en contra de lo q muchos creen) es la parte de percusión, la edición de las muestras es infima, solo el pitch y el gate.Hubieran mejorado muchisimo la makina si se pudieses filtrar las baterias (como bien dice nakome) y aunque se puede arreglar metiendo un efecto que haga de filtro, este será igual para todas las partes con ese efecto.

En cuanto a las experiencias con ella, horas y horas de diversión..aunque con el tiempo me he cansado un poco de ese brillo q tiene q en realidad hace que todo suene con ese cariz metalico y la percusión con el tiempo ha llegado a sonarme siempre igual y con poca pegada, la parte de sintesis es lo mejor q tiene la makina (aunq poco editable en cuestiones de sintesis).

Por ello es por lo que siempre la recomiendo para gente que este empezando y quiera comprarse su primer sinte, ya que con ella se aprenden nociones basicas de secuenciación hardware (t real y por pasos) y efectos, filtros y con un osc puedes ver para que sirve cada cosa,etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 25/07/2008
Interesante :-k , ahora solo queda ver si alguien se anima a dar su opinion sobre las mk1.

Gracias aillo y nakome, por dar vuestra opinion, ha sido justo los comentarios que queria :wink: .
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 26/07/2008
Pues ese puedo ser yo jejejee

Tengo la ESX1 y la EM que utilizo con el ableton y un UC33, y un kp3 más un plato para scratchear.

Yo utilizo la ESX1 como caja principal y la EM como secundaria, y desde el portatil tiro temas enteros o troceados además de loops y demás...

El principal problema de la EM y el porqué de que sea la "secundaria" es que los patrones no guardan la partes muteadas como si hacen las ESX y la EMX. ¿que quiere decir esto? que al cambiar de patrón, todas las partes saltan con lo que las transiciones a no ser que te las estructures bien suelen ser muy bruscas... yo la hago desaparecer, bajo el canal, cambio de patrón, muteo las partes, y subo el canal... pero como tengo más cosas que me cubren no hay problema. Ella sola en cambio es más pesada.

En cambio, la ESX1 si guarda las partes muteadas con lo que puedes producir un tema estructurado en dos o tres patrones e ir saltando de uno a otro de una forma suave (e incluso puedes hacer un live solo con ella si haces el patron 2 intermedio entre el 1 y el 3 para mezclar "temas").

Si pillais una, os recomiendo la EM al ser la más completa (de hecho es la unica que no baja de 200)

Poideis verla en funcionamiento junto al Ableton Live nada más en este pequeño video que hice para probar mi UC33 y ver como bajo el canal cuando he fusilado el patrón antes de cambiar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos


PD: Comoi controlador sirven los pads (yo los uso con reason como simil de una MPC), pero los rotatorios manadan todos o casi casi todos la misma señal midi y se chifla más que controla.
Subir
neubauer
#19 por neubauer el 26/07/2008
Yo tengo el ESX y el EMX y los he usado más bien poco, de hecho no descarto venderlos los dos. No veo nada que no pueda hacer mejor por software con el Ableton Live.
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 26/07/2008
Hombre, no es lo mismo

Yo combino ambas cosas y da mucho juego mezclar tres cuatro o hasta cinco temas a la vez (aparte de hacer scratches loopeados con el kp3 en perfecta sincronia jejeje)

Además de divertido, es muy atractivo ver a alguien tocando mil cacharros y es más sencillo llamar la atención.

Eso si, para gustos...
Subir
neubauer
#21 por neubauer el 27/07/2008
La verdad es que me has convencido. Después de ver videos como este en YouTube se te quitan todas las dudas. Lo único que falta es tiempo y dedicación para dominarlos.

Subir
nokulture
#22 por nokulture el 28/07/2008
Gracias DarwinArmy por tu comentario.

Aun me queda por connocer algun comentario sobre la EA-1 mk1 y la ER-1 mk1, que son las que mas me interesan... de hecho la ER-1 mk1, me interesa sobre todo como una simple y llana caja de ritmos, pero lo que mas me llama la atencion es lo del motor de sintesis, a ver si alguien se anima y expone sus impresiones. Ma da mucha curiosidad saber como funciona exactamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo