Sobre los "HACKINTOSH"

superlimon
#1 por superlimon el 14/05/2008
Hola a todos. Me he comprado la "Personal Computer & Internet" de este més y trae un artículo la mar de interesante (entre otros interesantes, como la optimización de un PC). Se trata de cómo convertir un PC en un MAC. Es flipante, con un programita (hay varios) llamado Darwin que ha de reconocerse cada vez que inicies el "Hackintosh" y una selección del hardware... Tu PC va con Leopard sin problemas !!! Hombre, en la revista lo van poniendo paso a paso y tal, pero aún así dejan entrever que has de completar la información con unos foros que recomiendan (en inglés).
Haber si entre todos buscamos info del invento :D

PD: No sabía si postear en Windows o en MAC, pero como se parte de un PC pues... eso

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/05/2008
Es curioso que aparezca en una revista nacional, porque el procedimiento de hackeo es 100% ilegal. En todo caso, siempre dependerás de un crack para que funcione, con la inseguridad y poca fiabilidad que eso conlleva.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 14/05/2008
Claro, claro Soyuz.
Lo curioso es que te lo explica paso a paso a lo largo de 5 páginas :shock:
Que conste que lo que quería con este post era saber más sobre el tema, pero sin meterme a semejante hazaña. Estoy muy contento con la estabilidad de mi XPSP3
Un saludo y gracias por recordarme la ley, que a veces... hace falta.
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/05/2008
pero es crack o hack?? por que el leopard puedes comprarlo sin ordenador? si es asi, no puedes ponerlo en el hard que queras? o tiene que ser obligatoriamente en un Mac?
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 14/05/2008
Una pregunta: Puedo poner en este post algunos pequeños fragmentos del texto del artículo? Gracias :)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/05/2008
Hace poco habia leido en un foro de informatica respecto de una empresa que distribuia ordenadores genericos con OS/X instalado de fabrica, el tema es que desde que los Mac comenzaron a utilizar arquitectura x86 y dejo de lado PPC es mucho mas simple utilizar su sistema operativo en un ordenador intel genérico, el tema es que aun no deja de ser ilegal.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/05/2008
texvo escribió:
pero es crack o hack?? por que el leopard puedes comprarlo sin ordenador? si es asi, no puedes ponerlo en el hard que queras? o tiene que ser obligatoriamente en un Mac?


No estoy seguro de como va el cuento pero a mi parecer solo se distribuye con ordenadores Mac, el cuento es que independiente de eso tiene un sistema que comprueba ciertos elementos que solo existen en los ordenadores Mac, por lo que solo es posible instalarlo en un Mac. Claro que ningun sistema is infalible y aqui vemos que muchos ya han logrado vulnerar este sistema.

http://www.chw.net/foro/openmac-corrien ... 52536.html

De todas formas no es la unica vez que se ha hecho.

http://www.chw.net/foro/mac-os-x-sobre- ... 55602.html
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/05/2008
ni idea...

asi estan las cosas ..
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 15/05/2008
El Leopard puede comprarse por separado en cualquier sitio, pero hay que crackearlo para que funcione en un PC, así va el tema.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 15/05/2008
Cito textualmente:

"... una diferencia importante entre los MAC y los PC es su sistema de arranque: los primeros usan EFI y los segundos BIOS para configurar los componentes y arrancar el sistema operativo. Realmente aquí reside la clave de todo el proceso, ya que el resto de los componentes utilizan especificaciones muy similares..."

"... Afortunadamente la comunidad de usuarios ha depurado el sistema hasta un sencillo archivo que realiza todas las funciones de instalación y modificación en un solo paso ..."

"... Para empezar tienes que entrar en la BIOS de la placa para que la ruta de arranque sea aquella que tenga en primer lugar el CD o USB donde está guardado Darwin x86 ..."

etc etc ... todo esplicadito...

Un saludo...
Subir
mider
#11 por mider el 15/05/2008
Hay otro problema que no habeis mencionado. Estas versiones crackeadas del leopard, son de, determinadas versiones, por lo que el problema viene, cuando tienes que actualizar el sistema operativo.
Muchas gente dice que ha tenido problemas con la tarjeta de audio de serie en los hackintosh, ya que no es igual que la de un Mac, pero eso no es problema, para gran parte de esta comunidad, ya que muchos utilizan tarjetas, mucho más potentes, que son compatibles con Mac.
A mi es un tema que me ha atraido mucho, más que nada por frikear, pero me falta tiempo, ganas y hxxxxs.

Un saludo!!

PD: habrá que comprarse la revista este mes. Eso si, como les pillén los de Apple, les van a dar un toque considerable. No por la mención, como curiosidad, más bien, por hacer un analisis detallado de 5 páginas.
Subir
CODEMAN
#12 por CODEMAN el 15/05/2008
joder que bueno, mañana mismo voy al kiosko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo