Sobre el Kick Ass Brass y otros metales falsos

DanielDC
#1 por DanielDC el 17/06/2007
Holas. Sobre este plugin es este tread y los demás como chris y liquid horns...

Estuve haciendo unos arreglillos con este plugin que a mi me gusta mucho pero no se tocar ni saxo ni trombon ni trompeta por lo que no sé si estoy haciendo cosas que no se pueden hacer pero bueno...

Aquí dejo tres muestras para que me digan que les parece, y en que se podría mejorar el asunto.

Las mezcle con aundífonos ya que son las 3 a.m. por aquí y no puedo meter bulla a esa hora.

La idea es poner nuestros trabajos usando este tipo de librerías... ya que, al menos desde mi punto de vista, es lo que peor se imita: Los metales....

Saludos y espero sea útil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
kick ass brass - solo 1.mp3
KAS - Solo - T.mp3
KAS - Solo + T.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 17/06/2007
Bueno, salio al reves... se suponia que el de abajo era el primero pero bueno.. ahí están.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 19/06/2007
Bueno, como el post no pegó... insistiré en un UP... mi primer UP :D:D:D:D:D:D (no, creo que es el terceto o segundo) :D:D:D
Subir
Paul Castejón
#4 por Paul Castejón el 19/06/2007
Estan muy bien simulados, me alegro al oirlo por que como tu también pienso que los instrumentos peores emulados hasta el momento son los metales, también en ocasiones depende del tipo de figura que se desee hacer con estos, no es lo mismo un barrido de metales tipo cresiendo, que un melodia o un solo de saxo. pero tu grabacion suena bastante aparente. He oido los tres y tengo que decir que cuando dejas en un plano protagonista a la trompeta, pierde realismo, sin embargo supongo que es una cuestion de planos.

Un saludo.
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 20/06/2007
Hola ZackKalajan

Tienes razón cuando aparece la trompeta... medio que pierde realismo porque queda demasiado ruda, demasiado stackato las notas, no la pude hacer fluida como queda el saxo...

Sabes, me demoré 2 horas, mmm, casi 2 horas y media para hacer eso... Al final creo que el saxo adelante queda mejor y la trompeta como refuerzo...

Gracias por tu comentario...

¿Nadie tendrá arreglos de metales para que cuenten sus experiencias con estos VSTis que son jodidos?
Subir
horroranti
#6 por horroranti el 23/06/2007
como hiciste andar el kick ass:(??
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 25/06/2007
los cargue en kontkat...

Vienen en un formato que no recuerdo bien pero igual los carga el kontkat y de ahi los pase a NKI y asi es como los uso
Subir
metodico
#8 por metodico el 25/06/2007
hola dani ami me encantan esas trompetas de la demo que as puesto del Kick-Ass Brass y soy todo oidos para conseguir ese sonido de trompetas ,osea que enpieza a explicar como conseguirlo ,,,
e leido que es un vsti pero una pregunta no suena por si solo?
y si funciona por si solo para que necesitas el kontkat?
bueno como ves soy todo oidos ,
saludos dani
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 25/06/2007
Hola metódico

Originalmente en la librería venían los samples y unos archivos EXS aparte que es donde están ordenados los samples en el teclado. La segunda versión, también de AMG, tiene interfase propia y una trompeta más.
Yo tengo la primera. Sólo pesa 500 MB.
Esos archivos EXS (cada archivo EXS tiene una articulación) los cargo en kontakt y les asigno un canal midi distinto y cada canal va por una pista MIDI propia.
Entonces para hacer una trompeta, cargo varias articulaciones, digamos unas 6 (estacato, jaladas para abajo, jaladas para arriba, slides, vibrato... sweels... no se bien los nombres técnicos) y por lo tanto tengo 6 pistas MIDIs para secuenciar la trompeta. La toco con el teclado usando una sola articulación y de ahí, de acuerdo a como va la melodía cambio las notas MIDIs hacia la articulación que correspone (más o menos según yo)

Además uso el picth bendo por ahí.. sobre todo para intentar que la trompeta no entre directamente en la nota sino que vaya subiendo el tono hasta alcanzarlo (esto último de manera bien rápida)
Algo así como se comportan los metales que son medios desafinados siempre :p

De ahí renderizo, comprimo a veces poco delay o reverb.... Así con trombón, saxo tenor y saxo alto también.

Otra cosa. Las articulaciones (osea cada archivo EXS) tiene capas y esas capas a veces se repiten... o son capas que no reflejan necesariamente sensibilidad... Ejemplifico:

Por ejemplo a veces que uno hace una caida, barrido de notas... como tocar la 4 cuerda de una guitarra en el decimo traste y luego jalar la mano hasta el traste 0... Esa articulación en KAB se llama Rips... Pero la última capa no tiene un barrido hacía abajo tocado despacito sino un barrido hacia arriba ocado fuerte, pero suena despacio por estar en la última capa. Entonces si uno desea ese barrido hay que andar automatizando volumenes... (la compresión ayuda a homogenizar esos detalles)

Demora buen tiempo pero los resultados son bastante buenos. Claro que gente tocando de verdad tendría un mejor resultado pero no conozco a nadie, así que ni modo...

El KAB es el mejor plugin de 500 MB de metales que hay... Los demás son más grandes :p:p:p

Ahora esto es con el KAB que se carga en kontakt (ya no uso los EXS, cambié los bancos por bancos NKI que lo hace el mismo kontkat y arregle un par de samples que tenían mucho espacio en blando entre el inicio del archivo y el inicio de la onda: generaba un retraso por mal corte del sample)
No se como será con el nuevo KAB, no lo tengo...

Por último: Nadie que use el chris Horns Vol I. Para mi es demasiado pesado para mi máquina.

Saludos
Subir
Yocamy
#10 por Yocamy el 26/06/2007
Yo tengo los dos , y la verdad es que a veces lo que no encuentro en uno lo encuentro en el otro ; El chris tiene buenas secciones , y te exije un poco mas de la maquina pero se puede llevar bien .

Yo uso los dos , pero si tuviera que decirte ... me encanta la frescura del KAB.

Enhorabuena por las demos por que está claro que sabes exprimirlo muy bien , lo haces bastante creible.

Saludos.
Subir
metodico
#11 por metodico el 27/06/2007
pues tengo el amg el de 500mb pero no soy capaz de acer unas trompetas un poco creible como las de dani ,algun consejo sencillo para acerlas seria bueno que me dierais ,,,,..
saludos
Subir
DanielDC
#12 por DanielDC el 27/06/2007
Hola metódico.

Lo que yo hago es pensar más o menos como tocaría o, en todo caso, como sonaría una trompeta si es que alguien la tocara, como lo haría un saxofonista (aproximadamente porque yo no se tocar ninguno de esos intrumentos pero como he tocado en algunos grupos más o menos tengo idea de que hacen)

De ahí hago la melodía con una sola articulación que generalmente es la STAB y de ahí voy cargando las demás articulaciones que necesito para darle un toque de realismo (en la medida de lo posible).

Hay un detalle importante:
Las "velocities" que transmite el teclado están en relación a que tan fuerte aprieta o que tan rápido aprieta la tecla una persona: la llamada sensibilidad. Pero los samples del KAB no están ordenados necesariamente de acuerdo a la velocidad. Simplemente son sonido o toques distintos de la articulaciones pero para no crear muchas articulaciones simplemente las juntan en una sola...
Por ejemplo en la articulación STAB ("estacato") velocities mayores disparan una forma de "estacato" y velocities menores otra forma... simplemente hay que buscarlas y luego nivelarles el volumen por automatización...

De ahí la compresión y los efectos como aderezo mejoran el asunto y compactan un poco las varias articulaciones usadas.

KAB no es para tocar en vivo. Es para programar y los resultados toman su tiempo.

Espero te sirva esta idea metódico...

Saludos a todos.

Y a ver si alguien más se anima a poner ideas o trucos de com hacen sus metales :D:D:D:D
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 27/06/2007
Otro detalle... los "swells" (articulación donde un metal toca una nota larga, con gran ataque que luego baja de volumen para ir subiendo poco a poco hasta recobrar su volumen inicial. Como hacer un fae para abajo y luego para arriba: no sé como se llama en la vida real :p)

Los sweels uso el que más se ajusta a la duración del compás y cuando renderizo lo estiro o encojo con la herramienta de modificar tiempo de audio del CUBASE... supongo que habrá similares en otros programas.
Subir
Emmanuel1206
#14 por Emmanuel1206 el 02/07/2007
He escuchado comentarios de que es lo mejor de entre los que ocupan pocos recursos, pero, ¿hay algo mejor aunque requiera mas memoria, o pese mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo