Sobre el KORG SQ-1

  • 2
ednarg
#16 por ednarg el 21/05/2019
#15 Tampoco
Por un precio similar y haciendo eso que quieres, tienes el Beatstep, pero a cambio, no te hace saltos de steps y otras cosas más clásicas que sí que hace el SQ1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mcmartin
#17 por Mcmartin el 25/08/2019
#12
Pues yo llevo meses intentádolo y nada...
Me compré un Sq1 para sincronizar BPM y play con el Electribe o con la Arturia Spark y mandar la señal a un Blofeld.
En principio parece algo de lo más sencillo, pero nada. Después de varios manuales, videos y foros en 200 idiomas, aquí estoy.. Alguien me puede echar un cable?
Os recuerdo:
Electribe (midi out al sync In) Sq1 (midi out al midi in) Blofeld
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 26/08/2019
#17 Por lo que entiendo parece que intentas hacer algo que no podrás ( quizás con un cable modificado...) : de midi out a Sync.
Que me corrijan los que saben más sobre conexiones, pero creo el Sync In sólo acepta CV, es decir, habla diferente lenguaje que el midi out que le conectas.
Lo que creo haber visto es un Mod para el SQ1 que permite MIDI IN, pero no estoy seguro de que fuera el SQ1 ni de donde lo vi... :desdentado:
Subir
pacs
#19 por pacs el 27/08/2019
Ufff....que hilo tan viejo.

La entrada Sync In solamente acepta pulsos de voltaje, es decir, es analógica. Midi es información digital, no se pueden interconectar.

Saludos.
Subir
David Trigili
#20 por David Trigili el 27/08/2019
Yo lo que hago es sincronizar un Volca vía MIDI y la salida sync del Volca, al SQ1.
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 29/08/2019
#19 Bueno, 3 meses no es tanto. He visto necromancia con hilos mucho más exagerada :paletas:
Subir
Mcmartin
#22 por Mcmartin el 02/09/2019
Gracias por las respuestas!
Si, es un hilo que tiene tiempo... Pero este problema creo que es eterno. Muchos vemos el Sq1 como la herramienta perfecta para lanzar un sinte en formato rack, pero pocos entendemos bien lo difícil que es sincronizarlo con el resto del equipo, con entradas y salidas midi de 5 pines.

En fin.. Como pregunta final, me podéis recomendar algún secuenciado barato?
Lo que quiero es lanzar notas a un Blofeld rack, y sincronizar con un Electribe.
Gracias!
Subir
ednarg
#23 por ednarg el 02/09/2019
#22 Si es la Electribe 2, tiene Sync in y out por CV y siendo Korg, habla el mismo "idioma" electrico que el SQ (Hz/Volt y no V/Octava como es más habitual), diria yo...,
hazlo al revés : Electribe como Master y SQ-1 como esclavo por sync, y después el midi del SQ-1 hacia el Blofeld.
Y si no, conectalo todo por USB al ordenador y utiliza un DAW como cerebro para sincronizarlo todo.

Si no te acaba de funcionar, mirate el Beatstep, pero estamos en las mismas, solo Midi Out, y creo recordar que no tiene entradas y salidas Sync. El que sí los tiene es el Beatstep pro, pero es más caro, aunque mucho más recomendable.
Subir
ptzuo
#24 por ptzuo el 28/06/2020
Cierta mente parece mas útil con L sèrie volcà..
Subir
ptzuo
#25 por ptzuo el 28/06/2020
Lo digo por que ya lo compre y e idò encontrando todos los problemas mencionados la sincronització cv esta dirigida a la sèrie volcà y el tempo es una odissea que de momento no e podido entender
Subir
ptzuo
#26 por ptzuo el 29/06/2020
Por cierto acabo de dar con la solución al bpm se consigue con una combinación de botones si no me equiboco es pulsar encender al mismo tiempo que play.. Y si no funcion no Recuerdo però funciona!!!
Subir
bgf1973
#27 por bgf1973 hace 2 semanas
Buenas

Sabéis si recibe señal de reloj externa de otro secuenciador a través del usb conectado a un usb midi host?

Saludos
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier hace 1 semana
#27 Según la carta de implementación MIDI, sí recibe MIDI clock por USB. Para ello, no debe estar en uso el conector SYNC IN.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SQ1_MIDIChart_E.pdf
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo