Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

LMNproyect
#31 por LMNproyect el 19/12/2010
Gracias Angel , no me habia puesto a pensar en eso de los limites de cada instrumento , y que se funden, me imagino q a eso se referira con q tienen mas claridad y detalles, aun no distingo eso con mis rokits,sera q aun no he tenido un monitor de alta gama como los vxt, creo q con estos vxt voy a aprender y expandir bastante mi oido , sobre todo comparandolos con mis antiguos rokit 5.

Ahora pronto q me lleguen mis parlantes voy a postear mi granito de arena sobre los vxt vs rokit
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LMNproyect
#32 por LMNproyect el 22/12/2010
Ayer tube la oportunidad de escuchar paralelamente A/B los KRK Rokits 5 G2 y los Genelec 8030a.
Los Rokits tenian mas bajos y eran mas delgados en medios ,menos definicion, como si estubieran resfriados, los genelec un poco menos de frequencias graves pero mas compactos ,y mucho mas claridad y definicion. A pesar q son unos parlantes con acabados muy finos y muy bien hechos, siento q colorean o resaltan demaciado los medios y medios agudos , no creo q sea muy agradables escuchar musica varias horas en ellos sinceramente.
Tambien note q tienen el puerto atras, por lo que al acercarlo a una pared o superficie plana vetical los grabes se aumentan dando la impresion de tener unos super grabes,retumban mas y eso puede ser engañoso
Los Rokits se defendian para su bajo precio , y los Genelec considero q estan muy caros para ser unos parlantes q suenan bien pero q no son totalmente flat.
Subir
nazanone
#33 por nazanone el 25/12/2010
Hola, vengo a aportar mi experiencia en el tema, soy un aficionado como Angel que ama el audio y lo hago por hobbie, es amateur lo mío, y además amo escuchar música en lo más puro de su escencia sin color alguno, es decir con sonido plano o lo más plano posible, "crudo" o "frío" como le dicen algunos.

Les cuento que antes de realizar la compra me tomé el trabajo de escuchar todo tipo de monitores, leer experiencias, consultar con expertos y leer todo tipo de foros, me he pasado día y noche averiguando y aquí va mi veredicto...

Los KRK VXT4 son unos pequeños monstruos, son increíbles lo que pueden lograr estos diminutos gigantes, realmente cuando los escuché no lo podía creer, que de un woofer de 4" salgan semejantes cosas, y así fue. Personalmente el VXT6 es similar, con más potencia por supuesto, y algo más de extension de graves, ideal para salas más grandes por su potencia extra, pero tienen una contra, no tienen medios tan definidos como te puede entregar un woofer más pequeño. A su vez escuché los VXT8 y la diferencia era aún más notoria en el sector de frecuencias medias.

La serie VXT es totalmente superior a la Rokit que es entry-level y para nada profesional, mientras que la serie VXT apunta a otro segmento, y utiliza componentes y construcción de mucha más calidad, por supuesto "no suenan el doble" pero no deja de ser notoria la diferencia, los Rokit en comparación suenan sucios, turbios, apagados, con graves exagerados y con poca definición. El punto fuerte de los VXT4 es su claridad increíble en los medios, unos agudos que cumplen y unos graves presentes, que no te hacen vibrar el pecho, pero estan ahí, son limpios y defnidos. La imágen estereo es IMPRESIONANTE. Además son IDEALES para salas pequeñas o cuando no podemos acustizar, ya que al ser monitores pequeños practicamente no interactuan con la sala, punto importante a tener en cuenta.

En mi búsqueda pensaba ir por unos RP5G2 o RP8G2 pero decidí estirarme e ir por los VXT4 y no me arrepiento para nada, a su vez estoy por adquirir el subwoofer KRK 10S para acompañarlos.
También tuve en cuenta los Adam A7X y los Dynaudio BM5A, pero la diferencia de precio era muy grande y me perdía la posibilidad de añadir un subwoofer, y los Adam siempre sentí la necesidad de agregarles un subwoofer, además tienen otro tipo de sonido muy particular que no es para cualquiera, debido a su tweeter. En comparación a los Dynaudio por la diferencia de precio preferí toda la vida los KRK.
Pude compararlos con los Genelec 8020 también, que compiten en el mismo rango y no me gustaron en absoluto, nunca me gustó el sonido de Genelec.

En mi país los VXT4 me salieron u$s 800 y unos Dynaudio o Adam estan u$s 2100, así que es de imaginar, con más razón, y con el Subwoofer son u$s 650 extras, salía ganando bajo todo punto de vista y no estaban muy alejados de los Dynaudio(aunque con los Dyn compiten más los VXT6 diría yo, son un poco más agresivos).

Por precio rendimiento sin duda, KRK se llevó los laureles, al menos en mi situación particular...Porque estan sobre el nivel de las series económicas de los monitores de estudio(Yamaha HS, Mackie MR, KRK Rokit G2, Samson Rubicon y Resolv, M Audio, Behringer Truth, etc) y no estan tan alejados o hasta compiten con monitores del nivel de Dynaudio y Adam.

Cualquier duda respondo, un placer compartir mi experiencia, un saludo y felices fiestas.

Dejo un review muy interesante en una página en inglés, si rompo alguna regla por favor haganmelo saber y edito, pero es muy valuable e interesante, y en una parte dice que está a la altura de sistemas mucho más caros, y no puedo estar más de acuerdo, que por el precio, o incluso más, son una opción GENIAL:
http://studio-central.com/phpbb/viewtopic.php?t=59561
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 25/12/2010
Lm proyect,a mi los genelec no me gustan nada``
y tuve unos 8050``
yo soy de daynaudio mb6``
pero cuando escuches los krk vxt 4 se te van a caer los huevos al suelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
felices fiestas`` :hola:
Subir
LMNproyect
#35 por LMNproyect el 28/12/2010
gracias por este exelente hilo Nazanone, este post va a ayudar a mucha gente como yo a elejir sus monitores en base a sus buenas experiencias y comentarios. Ni bien tenga los mios aportare mi granito de arena.

Aun no entiendo porque la gente dice q los genelec tienen unos super graves , yo no note eso en los gen 8030a y a fuerte volumen distorcionaban mas rapido q los krk
Subir
Holy Kairos
#36 por Holy Kairos el 28/12/2010
Yo nunca había tenido monitores hasta que decidí adquirir un par... Tenía estas 3 opciones:
KRK RP5G2
Yamaha HS50
M-Audio BX5a

Opté por los KRK, y aunque me sorprende su sonido (recuerden que nunca había tenido monitores) no sé si fué la mejor elección... Ustedes qué opinan?
Subir
LMNproyect
#37 por LMNproyect el 28/12/2010
Para mi de esas 3 es la mejor sin dudas .
De la gama inicial , pocos monitores superan a los KRK rokit
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 28/12/2010
Alguien escribió:
nazanone escribió:
Los KRK VXT4 son unos pequeños monstruos, son increíbles lo que pueden lograr estos diminutos gigantes, realmente cuando los escuché no lo podía creer

+ 1
Alguien escribió:
El punto fuerte de los VXT4 es su claridad increíble en los medios, unos agudos que cumplen y unos graves presentes, que no te hacen vibrar el pecho, pero estan ahí, son limpios y defnidos. La imágen estereo es IMPRESIONANTE.
`
Totalmente deacuerdo¡¡¡¡¡¡ se nota que tu si los as escuchado y prestado atención`
Subir
1
nazanone
#39 por nazanone el 13/01/2011
se puso interesante esto
que los que tengna krk sigan comentando :)
Subir
guiltysound
#40 por guiltysound el 13/01/2011
Yo tengo unos VXT8 y la proxima semana me llega el sub de KRK a ver que tal, yo estoy muy contento con ellos y las mezclas se trasladan bastante bien, son un pelin brillantes pero no demasiado su pudiera tendra los KRK Exposee
Subir
kbf fr lf
#41 por kbf fr lf el 15/01/2011
#39 #40
tengo unos vxt-8 y encantadisimo con ellos, totalmente recomendables.
Subir
Neosynth
#42 por Neosynth el 16/01/2011
Yo igual tengo unos VXT8 buenos graves, hace su trabajo en medios y agudos compensados es una muy buena compra, totalmente encantado con ellos
Subir
incluso
#43 por incluso el 18/01/2011
yo tengo los vxt 4, y un sub krk 10s, repito con krk vxt 4 se te caen los huevo s al suelo como dice el compañero power estudios.... bueno chicos que sepais q estoy vendiendo estos monitores y el sub krk 10 s, tienen poco mas de un año y estan impecables.... la verdad que me cuesta desprenderme de estos pekeños, la razon es que voy a por unas quested F11 o s8r, aunque todavia no se si vender solo el sub y quedarme cn los vxt4 cm segunda referencia.... si alguien esta interesado en ellos que contacte conmigo por mensaje privado!! gracias!!!
Subir
Franffr
#44 por Franffr el 18/01/2011
#32

#35

Que raro lo que comentas... Justamente ayer me compre unos Genelec 8030a, despues de haber tenido y usado durante dos años y medio los KRK Rockit RP5. Lo unico que puedo decir, es que si, es verdad lo que decis, no tienen mas graves los 8030 que los RP5, pero justamente porque los graves de los RP5 son muy mentirosos, estan muy inflados. Los estuve comparando al estilo A/B durante mas de dos horas, con discos pro y mezclas mías, y lo que puedo decir es que los Genelec son en todo el campo de frecuencia mas lineales, mas neutros, y con mucha mejor imagen stereo. Lo que no quiere decir que los KRK no sean unos monitores decentes para empezar, pero la realidad es que tienen la respuesta mas estilo HI Fi, que de monitores de estudio. No reniego mi pasado, los use mucho los KRK, y durante años hicieron su trabajo, pero me sorprende que digas eso, cuando los Genelec estan completamente en otra liga, son muy superiores y reales en todo sentido.
Subir
incluso
#45 por incluso el 18/01/2011
#44 aver ablamos de los vxt 4 no de los krk rp5 q no son lo mismo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo