Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

nazanone
#61 por nazanone el 04/02/2011
Felicitaciones, otro felíz y satisfecho usuario de unos KRK VXT4!
Aquí tienes una muy buena opinion acerca de cómo funciona el 2.1 con el KRK SUB:
http://studio-central.com/phpbb/viewtopic.php?t=59561

Y aquí un review muy serio donde comparan varios 2.1 y el KRK se lleva el premio precio rendimiento.
http://www.proaudioreview.com/article/23148

Traducelo con google si no sabes ingles
Subir
Diego2.0
#62 por Diego2.0 el 05/02/2011
Buenas, desde hace 1 año tengo 3 monitores KRK RPG 5 (2 para producir, 1 para pinchar) pero ando pensando en actualizarme a un 2.1. ¿Me recomendais la venta de estos 3, para cogerme una pareja de VXT4, y mas tarde el sub? O directamente me cojo el sub y me quito de lios. Mi uso esporadico, es decir, es mi hobby pues entre trabajo, novia, amigos... Me queda poco tiempo, y en este tiempo, habran estado encendidos no mas de 2 horas seguidas.

Decir que produzco electronica, pincho con traktor+VMC 100, y el sub me vendria genial, pero tambien me vendria genial mejorar mi estudio. Dudas y mas dudas....
Subir
LMNproyect
#63 por LMNproyect el 05/02/2011
Hola Diego , a mi parecer los VXT4 son monitores finos diseñados mas para mesclar , por la alta resolucion de sonido que tienen. SI tienes el dinero y quieres invertir para darte el gusto de tener monis de calidad pro , los VXT4 o VXT6 con el sub te irian bestial. Ahora para hobbie , poner musica con los amigos o pinchar , los Rokits son suficientes.

En mi caso, yo los uso para componer, producir y luego mesclar, entonces necesito saber que pasa realmente en el sonido de mis proyectos.
Subir
LMNproyect
#64 por LMNproyect el 07/02/2011
A mi me sucede que la mejor distancia para escuchar los VXT4 en mi cuarto es a 1 metro aprox o mas cerca , cuando estan en metro y medio siento una bajada en los graves , el sonido cambia un poco, y a los 2 metros vuelvo a escucharlo bien. Nose si a alguien mas le suceda esto, pero me llamo la atencion.

-- o sera que mi cuarto esta ligeramente acustizado nomas y a esa distancia hay algun rebote q cancela frequencias? mi cuarto es de 10 x 10 (pies) / 3x3 (metros)
Subir
Rafa El
#65 por Rafa El el 07/02/2011
Alguien escribió:
a mejor distancia para escuchar los VXT4 en mi cuarto es a 1 metro aprox o mas cerca , cuando estan en metro y medio siento una bajada en los graves , el sonido cambia un poco, y a los 2 metros vuelvo a escucharlo bien. Nose si a alguien mas le suceda esto, pero me llamo la atencion.


si mas gente haría esta prueba también se darían cuenta que tiene el mismo problema y no importa que monitores usan.
el problema es tu sala. o no esta tratada acusticamente o esta mal tratada. necesitas trampas de graves.
Subir
Ángel Santana
#66 por Ángel Santana el 07/02/2011
Probablemente lo que esté pasando es que los tienes orientados formando ángulo ¿es así? es decir, forman un triángulo con tu cabeza. En teoría es la forma correcta de ubicarlos, pero seguramente estén rebotando en algún punto (traza lienas imaginarias perpendiculares a los monitores) y notas esa caída. En el caso de los VXT4, por como están diseñados, prácticamente todo el sonido se proyecta hacia delante, al menos en mi sala no he notado problemas de graves por la parte trasera. Es más... están sobre unos soportes, a unos 50 centímetros de la pared trasera... No noto demasiada diferencia en el sonido, tanto si me pongo de pie, como si me siento, como si me alejo a unos 4 metros...

¿A qué distancia tienes uno de otro? Lo recomendable es cada uno a un metro de tu cabeza, que debe estar en el centro. Y por supuesto, es un tema de la sala.
Subir
LMNproyect
#67 por LMNproyect el 07/02/2011
Los tengo cada uno a casi 1 metro ( 80cm)de mi cabeza en triangulo equilatero. Los monis apuntan a las 2 esquinas de mi cuarto y la parte de atraz de los monis estan a 25cm de mi mampara de vidrio q da a la calle.
Cuando me pongo en alguna de las esquinas de atraz donde apuntan los monis, siento un sobre cresimiento de graves fuerte, cuando me pongo al centro y me acerco a 1.50 metros siento como si se anularan los graves (nose si sera defasce) y si me acerco a 1 metro de mis monis se escucha todo bien
Subir
Diego2.0
#68 por Diego2.0 el 07/02/2011
#63

Te digo que eso tambien me pasa a mi, cuando estoy sentado delante lo escucho todo bien, correcto,pero cuando me levanto y me alejo a medio metro, noto como un subidon de graves, y me tenia algo rallado. Decir que los tengo en triangulo con mi cabeza, entre ellos a 1,80 metros y a 1 metro de mi, eso si, no tengo ningun tratamiento acustico, porque no puedo tenerlo hasta que me mude este año, y ahi sera ya cuando decida si cambio Vxt4, o pongo sub, etc... Gracias por tu comentario anterior, por cierto.
Subir
Chechu Martínez
#69 por Chechu Martínez el 08/02/2011
#67
¿Porqué apuntan a las esquinas de tu cuarto y no a tus oidos? Para la correción de fase y de frecuencias está el software + micro ARC (de IK Multimedia) Yo lo he probado (y lo tengo instalado) y merece la pena.
Subir
A la mierda
#70 por A la mierda el 08/02/2011
#69

Va tan bien como dicen ?
Subir
LMNproyect
#71 por LMNproyect el 08/02/2011
#69

Apuntan a mis oidos ,pero si trazara una linea imaginaria sin estar yo al centro o si traspasaran mi cabeza, irian directamente a las esquinas , yo estoy al centro de cuarto.
El software de Ik multimedia ARC es parecido al KRK Ergo ?
Subir
Rafa El
#72 por Rafa El el 08/02/2011
LMNproyect escribió:
yo estoy al centro de cuarto

estas en el punto negro, el peor lugar para escucharlo.
Subir
powerstudios
#73 por powerstudios el 08/02/2011
carambola :lol:
Subir
LMNproyect
#74 por LMNproyect el 08/02/2011
#72

Buen punto, con razon, bueno no estoy exactamente al centro sino un poco mas de medio metro hacia adelante donde aun se escuchan bien ,y justo cuando me pongo al centro del cuarto (a 1.50 metros de los vxt4) es que escucho esta perdida de graves como desface y a medida q sigo retrocediendo o alejando para la pared comienzan a aumentar denuevo los graves. En conclusion, el sonido verdadero es el que escucho cuando estoy a 1 metro o menos de mis VXT4 y cuando me alejo 2 metros ??
Subir
LMNproyect
#75 por LMNproyect el 08/02/2011
Para no desviar este hilo he creado un post con una imagen en paint de las dimensiones de mi sala y su estructura , a ver si me dan una mano los que saben de acustica, se agradece mucho sus consejos:

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-acustica-mi-sala/359995#post2841794
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo