Ayuda con la acustica de mi sala

LMNproyect
#1 por LMNproyect el 08/02/2011
Amigos , aqui les pongo la imagen de la estructura de mi sala, a ver que consejos me pueden dar. Mi sala es de 3x3 metros ( 10x10 pies)

6ee64d05a07e061b5d4c0d30fca53-2841794.jpg
Subir
LMNproyect
#2 por LMNproyect el 08/02/2011
En la posicion en la que estoy en el dibujo escucho bien el sonido (dentro del triangulo equilatero) a 1 metro o menos de mis VXT4 pero si me muevo mas atraz justo al centro del cuarto a 1.50 metros , siento una pèrdida de graves y definicion , no se si sera un desface y cuando sigo retrocediendo , al llegar al sillon azul a 2 metros de los VXT4 vuelvo a escuchar bien los graves y cuando me hacerco mas a la pared del sillon azul, los graves se vuelven aun mas fuertes , creo que un poco inflados.
Cual de las posiciones tiene el sonido real, la mas cercana?
Que me recomiendan hacer para acustizar mi sala ?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 08/02/2011
acabo de crear esto para un usuario y es aplicable a cualquier habitación rectangular.
en tu caso si puedes poner unas cortinas de algodón/lana a la ventana mejor.
si puedes pon los monitores en la parte frontal de la mesa y no en el fondo.
la superficie de la mesa refleja mucho el sonido y mucho monitores pro tiene un filtro notch entre 160 - 200hz precisamente para eso. los vxt 4 no lo tienen.
las flechas rojas del dibujo son los puntos para empezar con los absorbentes.
trampa de graves en las cuatro esquinas. una alfombra o moqueta en el suelo que este mas o menos en el espacio entre tu y monitores.

si yo tuviera que acondicionar una habitación empezaría con las trampas de graves.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
room.jpg
Subir
LMNproyect
#4 por LMNproyect el 08/02/2011
Gracias Sport esta buenisimo , exelente dato !!!!
Comenzare a ver la manera de hacer o comprar las trampas de graves

Que significa la parte de Zona muerta y zona viva?
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 08/02/2011
Hola Sport, la linea azul de tu esquema ¿son difusores?

paco
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 08/02/2011
la zona viva sirve para mantener una parte de reflexiones para que una habitacion no tenga un sonido muy flat. la zona muerta es donde se aplica el principal trabajo de absorbentes. es para conseguir un especie de equilibrio dentro de una habitación(yin-yang).
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 08/02/2011
paco trinidad escribió:
Hola Sport, la linea azul de tu esquema ¿son difusores?


hola Paco. la linea azul es la ventana en ese dibujo que tiene una persiana tipo oficina y de laguna manera puede hacer de difusor aunque es menos efectivo que un difusor. si no hubiera la ventana yo sin duda pondría un difusor en el centro y quizás un par de absorbentes en ambos lados.
no dudes en corregir me si me equivoco :-)
un saludo
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 08/02/2011
Totalmente de acuerdo, maestro.

paco
Subir
LMNproyect
#9 por LMNproyect el 08/02/2011
quizas me regalen 2 trampas de bajos auralex,
tengo la duda .... me convendria usarlas en la zona muerta o zona viva ?
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 08/02/2011
zona muerta.
Subir
LMNproyect
#11 por LMNproyect el 09/02/2011
que buen dato !!
Subir
LMNproyect
#12 por LMNproyect el 12/02/2011
he leido que los bass traps de fibra de vidrio tienen q tener un espacio vacio contra la esquina, es decir la lamina al medio de la esquina de 90 grados ?
Como que en general para los deep bass se dejan espacios tambien en los paneles antes y despues, en cambio para los high bass todo va pegado sin espacios.
Si alguien sabe de esto se agradece comentar, aqui les dejo un grafico que encontre:
3d8f239ecb6b9434204b3862d03ce-2845650.gif

38756d713db5c8ed38bc2afb5e6ae-2845650.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo