Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

sauron_pk
#91 por sauron_pk el 12/03/2011
Hola chicos! Finalmente me compre unos KRK VXT4, realmente son maravillosos, es increible lo pequeño que son pero lo pesado y bien que suenan, por un momento me pregunte donde esta el subwoofer? jajaja, es que realmente me sorprende que de una caja tan chica salgan semejantes graves.

Ahora tengo un par de dudas acerca del uso, los conecte a la interfaz de sonido mediante TRS balanceados pero note que al tener el TRS conectado al monitor este recibe interferencias y ruidos de radio(lei que podia ser un problema en los KRK VXT4) ahora la cuestion es que solo sucede cuando esta el cable conectado a el monitor, si esta sin el cable TRS no se escucha nada...

Puede ser problema del cable que es muy economico y malo?

Y otra pregunta para que sirve el switch GND/LFT.

Desde ya gracais a todso!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LMNproyect
#92 por LMNproyect el 16/03/2011
hola sauron, a mi tambien me sucede lo mismo con eso de la interferencia , es raro, aveces se va cuando alejo los cables del parlante de algun cable de poder. Alguien ha podido arreglar esto de manera permanente ?
Y me uno a la pregunta de : para que sirve el switch GND/LFT. ?
Subir
LMNproyect
#93 por LMNproyect el 23/03/2011
Despues de varias pruebas desarmando mi VXT4 , blinde todo el interior con una cinta de aluminio adhesivo y lo conecte a la tierra del amp. Bajo el RFI pero aun esta un poco.
Algo q me funciono recien fue poner un cable de la cabeza (tierra) del plug TRS que va conectado al VXT al tornillo mas cercano arriba del panel trasero del VXT, esto si me quito todo el RFI. Aun sigo investigando como poder hacerlo dentro del circuito del parlante.
Subir
1
sauron_pk
#94 por sauron_pk el 23/03/2011
Hola LMN mantieneme al tanto

Yo mande a armar unos cables balanceados rapco con conectores neutrik a ver si con eso mejoro el tema, y en vez e que sea TRS pedi que sea XLR Macho que tambien tiene para XLR macho el VXT4.

Veremos que sucede, lo que consegui que alguien pudo solucionar es esto, pero no lo entiendo bien que hizo:
Alguien escribió:
Great sound, horrible radio interference, March 2, 2009
By
Felix Matathias
This review is from: KRK VXT4 Active Studio Monitor - 4 Inch, 45 Watts (Electronics)
I so wanted to like these speakers, I listened to them extensively, among with other speakers of the same price tag, before I bought them and they were clearly the winners. I bought a pair along with 2 Mogami Gold TRS calbes, about $50 dollars a cable, good stuff. When the speakers arrived I plugged them in and as soon as I connected the speaker cable (6ft) to them I started listening to radio! I didnt even connect them to my audio interface (Audio Kontrol 1 from Native Instruments no less). I could listen clearly to a radio station. I thought that the Mogamis were defective and switched them around but both speakers had the same problem with different cable configurations. I was devastated. I looked on the web and sure enough other people have complaints about the poor shielding of this speaker. And it is not any ground loops since the minute I remove the speaker cable there is no humming noise and they are super silent. After reading some articles I started some shielding experiments with aluminum foil and to my surprise I made the following discovery. When there is an electrical connection through the foil from the push pin of the XLR/TRS combo jack in the back of the speakers with one of the little switches in the back of the speaker the interference goes away. Wow! I cant believe that KRK didnt do its homework shielding these great speakers properly. I have read on the web that some people have actually opened them up and installed tin foil along the sides of the speakers. I am not sure I am going to go that far. I am calling KRK and see what they have to offer as a solution but most probably I am returning them back. Such a same. The sound is really great, so much clarity and punch out of these speakers but the interference problem is really intolerable.


a ver si tu entiendes que quiso hacer, y si puedes explicar que es eso que hiciste de poner aluminio en el TRS y en el tornillo que no entendi bien, mientras no sea desarmar el parlante estoy dispuesto a todo
Subir
LMNproyect
#95 por LMNproyect el 29/03/2011
puedes probar lo que yo hice pero al final para aislar totalmente termine abriendo un poco el parlante. Prueba esto primero, lanza un cable chiquito que vaya conectado de la tierra del plug del cable de audio a la orejita del conector XLR/TRS del VXT4 o al tornillo de arriba al borde del vxt que es para abrir el parlante, prueba a presion primero, y donde te funcione mas vez la manera de ponerlo fuerte, en el tornillo seria abrir el tornillo y meter los pelitos del cable pequeño a precion cerrando el tornillo. La otra es abrir el parlante por los tornillos del borde y en la placa del conector XLR/TRS buscar con un multitester cual es el punto de la placa que hace conductividad o conexion con la base de aluminio del vxt q es el panel de atras , luego le pones un capacitador soldado a el punto y que vaya a precion contra la base de aluminio, yo lo puse al costado del tornillo para q cuando cierre lo presione y haga contacto.
Subir
powerstudios
#96 por powerstudios el 01/04/2011
lmn proyect¡¡¡¡¡¡
veo que ya los tienes,felicidades¡ como suenan estos chiquitines he?? :-D
Alguien escribió:
a mi tambien me sucede lo mismo con eso de la interferencia

Pon cinta aistante a la toma de tierra del cable de corriente de los altavoces,ordenador y interface¡
as echo la prueba de conectar los monitores en una toma de red electrica diferente a la del ordenador???? pruébalo también``
un saludo¡ ;)
Subir
VictorM
#97 por VictorM el 05/04/2011
Una pregunta hispasonicooos!


Alguno ha podido probar los VXT4 SE ? He visto que tienen unos pequeños cambios de construccion con respecto a los VXT 4 y valen muy poco mas.

Simplemente es por saber si hay alguna diferencia palpable entre unos y otros, voy a ver si consigo probarlos xDD
Subir
LMNproyect
#98 por LMNproyect el 06/04/2011
Hola Power !!! me gusta mucho el sonido de los vxt4 , aunq no los puedo apreciar al maximo porque aun no he acustizado mi pequeña sala de 10 x 10 pies y rebota todo por todos lados. En un mes va a estar todo acustico con paneles de fibra de roca. Para una sala tan pequeña acustizada seria viable comprarme el KRK sub 10s o seria un problema mas para mi sala?

Respecto a los VXT4 SE, por lo q tengo entendido es el mismo VXT4 solo que con un cambio de color, no veo modificaciones en el diseño y en la web de KRK no indica nada
Subir
VictorM
#99 por VictorM el 06/04/2011
Ummmm pero no se 50 pavos mas por monitor simplemente porque sean blancos y lleven una rejilla delante xDD


http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/KRK-VXT-4-SE-white-Studiomonitor-/art-REC0006868-000


Echadle un ojo.
Subir
LMNproyect
#100 por LMNproyect el 06/04/2011
Gente, ya salieron los nuevos monitores KRK en la nueva web , mirenlos:

El KRK rokit RP10-3 (de 3 bias ) y los subwoofer KRK 12sHO y KRK 12s !!!!!!
Subir
VictorM
#101 por VictorM el 06/04/2011
Ummmmm tienen buena pinta
Subir
VictorM
#102 por VictorM el 06/04/2011
Eso si soy yo o son enormes??
Subir
sauron_pk
#103 por sauron_pk el 08/04/2011
LMNProyect

yo tengo el KRK 10S con el VXT4, es un excelente combo, uso mopads y el auralex subDude para el suwboofer

cuesta calibrar un subwoofer, primero tienes que ubicarlo en el lugar preciso, luego regular la fase y los dB para que esten a 85db spl con conjunto con los monitores

mi sala noe sta acustizada y es pequeña y tengo buenos resultados, pero te convendria acustizarla un poco

un saludo!

PD: EL KRK Vxt4 SE White es igual al KRK VXT4 comun pero en blanco, no cambian nada, sale mas por la rejilla que es media cara

pd2: terrible los nuevos subwoofers de KRK pero deben ser algo caros
Subir
LMNproyect
#104 por LMNproyect el 10/04/2011
hola sauron , cuentame como asi ubicastes el lugar preciso para el subwoofer? tenes q ir moviendolo de lugar hasta q entre en fase o como? Lo del switch de fase q tiene solo la opcion de 0 y 180 me desanimaba un poco, por lo q en foros lei q dificultaria su calibracion de fase. Sacame de una duda, en un review donde probaban varios sistemas , decian q el subwoofer k10s KRK tenia un exeso ligero de 120hz y falta en 60hz. Tu como lo sientes, es cierto? Estoy que le tiro el ojo hace tiempo a este sub , pero aun no me animo.
Subir
sauron_pk
#105 por sauron_pk el 16/04/2011
Primero debes jugar con las ubicaciones en tu sala, una vez que encuentras la posición adecuada tienes que calibrar la fase que es muy fácil y luego con un SPL meter calibrar el volúmen para que esté a 85 db SPL junto con los main monitors.

Te recomiendo si lo compras adquirir el Auralex SubDude así como los Auralex Mopads para los monitores si es que ya no tienes un par.

Respecto a lo que mencionas no sabría decirte y si te digo te mentiría ya que mi sala no está tratada y soy muy amateur en esto, lo uso más para escuchar música que otra cosa, pero he leido muchisimo y podria decirte que los VXT4 y el sub bien calibrado son uno de los mejores sistemas por su precio y muy dificiles de superar.

Aqui te dejo una review interesante esta en ingles:
http://www.proaudioreview.com/article/23148

Estoy planeando en comprar un microfono de medicion para integrarlo al 100% con la sala y ecualizar donde haya algun problema...

Respecto al RFI todavia no hice nada, voy a tratar de realizar lo que tu hiciste, conseguir un cable pelado y atarlo de la pata tierra de el conector XLR hacia algun tornillo a ver si con eso lo soluciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo