Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

LMNproyect
#106 por LMNproyect el 16/04/2011
yo te recomiendo este mic que esta barato :
http://www.amazon.com/gp/product/B002KI8X40

despues de medir tu sala,antes de ecualizar es mejor acustizar primero, sino vas a forzar tus monitores a botar un sonido para compenzar los huecos y subidas de eq q tiene una sala sin tratar. Yo tengo un hueco en 84hz de -10db y una subida de 10db en 135hz. y cuando ecualizo , los vxt4 comienzan a perder claridad y distorcionar un poco por lo q tengo q subirle 10 db a 84hz , que no es lo ideal. Estoy empezando a tratar mi sala y lo q falte lo arreglo con un poco de eq.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sauron_pk
#107 por sauron_pk el 16/04/2011
si tienes razon me conviene primero acustizarla

respecto al mic de medicion me habian recomendado un behringer... ademas me va a servir para calibrar bien el sub, ahora no use un SPL meter proque no tengo, y antes que gastarme dinero en un SPL Meter prefiero medrilo con un microfono no?

ahora lo regule a oido
Subir
fidel
#108 por fidel el 21/04/2011
yo he trabajado en estudio en varias ocasiones con los v8 series 2 y me parecen comodisimos para grabar y para mezclar . eso de que no sea un sonido divertido ni bonito , es muy relativo . puede dar la sensacion de que suenan un poco opacos , pero es cuestion de minutos habituarte a ellos , y es sano para el sonido de un proyecto no escuchar las cosas escesivamente irreales .
el escuchar tu instrumento , o la sesion que traes previamente currada en casa en otro estudio siempre es una experiencia positiva porque te enseña a sentir el sonido en si y a habituarte al entorno . quizas sea mas jodido el cambio de sala de escucha que el de los monitores .

los vxt suenan igualmente de la ostia , pero creo que mas hifi .

viva la musica .
Subir
jul
#109 por jul el 23/04/2011
Pues yo tengo los V6 serie 2.
cuando me los compré, hice escuchas de varios.
En principio estaba casi convencido de los Hs80m de Yamaha, cuando hice la comparativa no me quedó lugar a dudas. Y eso que en KRK ni pensé en ellos, pero cuando los escuché me quedé helado.
Los Bm5a de Dynaudio, entonces mucho mas caros que ahora, se me iban de precio por tanto ni los quise escuchar.

Después he trabajado en alguna ocasión con los DYnaudio y me parecen algo más flexibles sobre todo en medios donde los V6 quizás son algo más rígidos, pero en general creo que acerté son muy buenos monitores. Por otro lado no se puede comparar la serie RP con la V (o vxt) como ya habeis indicado por aquí. Son de gama inferior aunque en su rango de precios son muy cometitivos.

Saludos.
Subir
Marcelo_Rojas S.
#110 por Marcelo_Rojas S. el 25/04/2011
.
Subir
bufalovga
#111 por bufalovga el 09/05/2011
AngelSPA escribió:
Los Rokit son muy recomendables para presupuestos limitados, y no me canso de decir que suenan bien, pero arenosos. Los VXT4 (que son los que tengo) suenan increíblemente bien ¿Por qué? Porque NADIE espera que salga ese sonido de esas cajitas. Y como han/he dicho... la imagen estéreo es cristalina y muy rica, incluso sin estar frente a ellos. La proyección es excelente.

Adam, Yamaha, Genelec, Dynaudio... algunos los he escuchado y otros no, algunos los he podido comparar directamente y otros no... pero estoy 100% satisfecho con los VXT4, e incluso me parecen tirados de precio ¿500€ por un par de monitores de alta calidad cuando un sistema Hi-Fi es mucho más caro y muchas veces no tiene la misma presencia sonora?

Hola, estoy con la duda, mucha gente está contenta con los KRK Rokit, otros no dan nada por ellos... dependerá mucho de cada uno, la acústica de donde los tenga, tipo de música...
Para hacer mezclas en casa(habitación), nada profesional, pero que sea real el sonido, que me recomiendas, estoy por los Rokit Rp5 G2(139 euros/unid),Rokit Rp6 G2(195 euros/unid)... los primeros están con freq entre 53Hz/20kHz, los segundos entre 49Hz/20kHz, según KRK. Pero por lo que comentas de los Vxt4(199euros/unid), entre 59Hz/22kHz...
Sonido real... depende de a lo que tenga acostumbrados los oídos, claro.
Un saludo y gracias!!!
Subir
Ángel Santana
#112 por Ángel Santana el 10/05/2011
#111

Hola.

Veamos... Lo mejor que puedes (y debes) hacer es compararlos preferiblemente de manera directa (A/B), o si tu oido y exoeriencia te lo permiten, de manera indirecta. En una comparación A/B puede que la sala no sea la más adecuada, pero al menos todos los competidores están en igualdad.

Es muy complicado definir realismo cuando cada persona es diferente, pero yo al menos lo enfoco desde un punto de vista totalmente objetivo, que es precisamente lo que debe ofrecer un buen sistema de monitores. Por ejemplo, yo toco la guitarra: cuanto más se asemeje lo que escucho por los monitores a lo que he tocado, más fiel será. Obviamente influyen muchos factores para que sea imposible, pero ahí está la experiencia y el oido de cada uno para suplirlo.

Problemas visuales aparte, es relativamente sencillo distinguir una fotografía de un dibujo. Cuanto más detallada, viva y expresiva sea la fotografía, más realismo transmitirá. El dibujo también transmite la escena, pero se notan detalles que pueden ser artísticos, pero "enturbian" esa realidad. Con los monitores pasa eso, en los mejores no hace falta "imaginar", el sonido está ahí, pero en otros, sientes el bajo ¿pero puedes delimitarlo o se mezcla con todo lo demás y se pierde?

Una vez dicho, no se debe confundir realismo o calidad de sonido con la respuesta al rango de frecuencias. Los VXT4 son más pequeños, y el woofer también, por lo tanto es normal que sea más limitado en frecuencias graves. Sin embargo, la respuesta en medios y agudos es superior, y en la práctica se nota en que el sonido es más vivo y natural. Los RP son más apagados y los graves son más potentes, pero ojo... retumban. No me canso de decir que suenan muy bien y el precio es fantástico. Para mezclar en casa están bien, pero personalmente prefiero unos más pequeños. Una sala grande requerirá un sistema mayor, por tanto, a mí me parece más adecuado tener una pareja pequeña en una sala pequeña.

La sala influye, muchísimo, está claro, pero unos buenos monitores te darán menos quebraderos de cabeza en este sentido.
Subir
ZUBEL
#113 por ZUBEL el 13/05/2011
en mi humilde opinión.....KRK la cagó....no titne nada que ver la calidada de la serie V con los de ahora....ha sido un bajón muy considerable, posiblemente producido por una politica de empresa de hacer mas accesible la marca a mas gente....es decir, el clasico "vendo mas barato, peor calidad, pero vendo mas!". Yo estoy encantado con los V6, y no los vendo ni a tiros...
Un saludo a todos.
Subir
dnd st Yulius
#114 por dnd st Yulius el 31/05/2011
Hola Buenas:

¿hay alguna diferencia entre los vxt4 y los vxt SE, aparte del color?

Muchas gracias.
Subir
thermidus
#115 por thermidus el 06/06/2011
He leído el hilo completo y he disfrutado un montón. Yo me encuentro en la tesitura de pillarme unos monitores para un sínte. Creo que es mejor unos monitores de campo cercano que unos altavoces hi-fi no? Mi habitación tiene unos 15m2, sin aislar. Me recomendáis los vxt4 o los vxt6? Gracias
Subir
jesusgranados
#116 por jesusgranados el 07/06/2011
Pues si los VTX4 suenan muy bien pero en cuanto le enchufas un cable de sonido se oye una interferencia de radio insoportable. He visto en este foro que algunos habeis solucionado el problema pero no llego a comprender como lo habeis hecho. Estoy muy decepcionado por que no es una cuestion de toma de corriente pues los tengo conectados a un SAI y los he probado en todos los enchufes de la casa y es un edificio nuevo con toma de tierra en todos los puntos. Voy ha hablar con el vendededor que tambien tiene servicio tecnico para ver que solución me da. :sad:
Subir
1
LMNproyect
#117 por LMNproyect el 09/06/2011
Jesus ademas de lo q te escribi en privado , acuerdate de limar sacando la pintura de la parte de la tapa donde vaya a ir pegado a presion la otra punta del capacitador. eso es lo que mejor funciona

ami lo de blindar con aluminio autoadhesivo no me ayudo mucho
Subir
Andres Giuliani
#118 por Andres Giuliani el 09/06/2011
#116 A mí me hacía ruido...y en cuanto cambié la tarjeta de sonido dejó de hacer ruido. A lo mejor es que es muy sensible electromagneticamente por la entrada a ciertos componentes... o sencillamente la anterior hacía ruido.

La de antes era una edirol 25 y esta una saffire pro 24


PD: odio mis vxt4. desde que lo tengo nada me suena bien. :paletas:
Subir
jesusgranados
#119 por jesusgranados el 09/06/2011
Pues yo me rindo porque escucho la radio y ruido de fondo sin enchufar nada. Cuando enchufo un cable la cosa empeora bastante. He usado incluso una caja de inyeccion para convertir señales unbalanceadas a balanceadas, cables Neutrik de maxima calidad, todo lo imaginable para ver si desaparece la interferencia de radio y siguen igual. La solucion pasa por hacer la reparacion que ha hecho LMN proyect y que amablemente me ha enviado por privado, pero he preguntado al electronico de la tienda donde los he comprado y mas o menos me ha dado a entender que no y yo por mi cuenta y riesgo no voy a experimentar perdiendo la garantia. Mi paciencia se ha agotado asi que los Adam A5 y andando que mejor que los Ronland m-10 que tengo seguro que son. Es evidente que estan mal blindados por que cualquier pieza metalica que toco con un cable en la parte trasera de los VXT4 produce ruido de contacto.
Subir
LMNproyect
#120 por LMNproyect el 10/06/2011
has esta prueba tambien, a mi me bajaba el ruido. Pon un cable del gancho de la entrada TRS al perno mas cercano a la izquierda , como que entornillas el perno con la punta del cable para ajustarlo y la otra punta al gancho que se apreta en el TRS , o tambien a la parte metalica del plug del cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo