Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

Ragonar™
#136 por Ragonar™ el 11/10/2011
Hola a todos.
Llego tarde a este hilo, pero os comento mi intención de pillarme un equipo para una sala de 6m2. No sé si decantarme por unos KRK RP5 Rokit o los KRK VXT4. Todos hablais maravillas de estos últimos, pero también comentáis de sus deficiencias en cuanto a interferencias externas. Y eso me echa para atrás... con lo que me gustaban esos 'pequeñajos'. Mi pregunta es, ¿se pueden conectar a una controladora Kontrol S4? Es que veo las salidas del VXT4 y tiene un XLR-1/4" jack... ¿es esa misma conexión MIDI que tiene la S4?
Mi sala es pequeña -como he comentado- y sin posibilidad de acondicionar acusticamente. Es mi piso y no un estudio de grabación. Los monitores los situaría a la altura de mis oídos a una distancia de 80cms o 1metro y separados entre sí a 1metro, pegados a la pared -con cinco/diez cms. de distancia-. Su finalidad es mezclar y producir black music (funky, soul, blues, rock, dance...), deep house, electro rock tipo Prodidy o Chemical Bros., en fin, un abanico bastante extenso.
Quisiera, por favor, recomendaciones de compra sobre los Rokit RP5 o los VXT4. Sé que los VXT4 son más pro, pero estos últimos posts reflejais varios hispasónicos su 'defecto' en cuanto a interferencias.
Si me compro algo no es para estar de electricista. Comprar, enchufar y disfrutar.
¿Qué me recomendáis, por favor, para mi sala y necesidades?
Muchísimas gracias a todos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#137 por Ángel Santana el 11/10/2011
Hola.

Yo tengo los VXT4 y no tengo problemas de interferencias. En cualquier caso, me resulta muy difícil creer que la serie VXT tenga problemas que no tiene la RP. Los VXT4 tienen un pequeño interruptor GRND/LIFT en la parte trasera, no deberías tener que tocar nada más si las conexiones están bien hechas. La serie RP suena bien, pero no tan nítida, es más arenosa y turbia en los graves, a pesar de tener un mayor rango de frecuencias.

La separación de un metro está bien si no tienes espacio, pero lo ideal es que cada monitor esté a un metro de tus oídos, es decir, entre dos y dos metros y medio de distancia entre monitores. Deberías separarlos tanto como te sea posible de la pared, aunque lo ideal se vuelve imposible en un piso muchas veces. Por eso te recomiendo los VXT, los RP van a retumbar bastante tan pegados a la pared por su parte trasera, la proyección de los VXT es mucho más directa y no es crucial separarlos de la pared, aunque sí muy recomendable

Una conexión MIDI no tiene nada que ver con una conexión de audio. Las conexiones debes hacerlas desde el Main Out de Kontrol S4, ya sea con conexiones Jack o RCA, así que con un par de cables Jack tienes esto resuelto.

Sala pequeña, monitores pequeños. Los VXT4 me parecen perfectos para un piso de hoy en día.

Saludos.
Subir
Ragonar™
#138 por Ragonar™ el 11/10/2011
Muchas gracias Ángel por tus indicaciones. Estaba mi pedido hecho en la cesta de la compra de Thomann para ser comprado en breve, me decanté por los Rokit 5, pero viendo la serie VXT4 que es más pro, más pequeña y, también, más cara (uff), pues no me lo pensé dos veces y creo que me decantaré por los VXT-4, que se ajustan más a mis necesidades.
Ahora bien...
AngelSPA escribió:
Las conexiones debes hacerlas desde el Main Out de Kontrol S4, ya sea con conexiones Jack o RCA, así que con un par de cables Jack tienes esto resuelto.

... ¿entonces, un cable jack salida TRS de la S4 a los monitores en conexión XLR? ¿Por qué estos monitores sólo llevan salida XLR?
Subir
Ángel Santana
#139 por Ángel Santana el 11/10/2011
Hola Ragonar.

La entrada de los monitores es combi, esto quiere decir que acepta tanto conectores XLR (canon) como jack. En la parte central del conector verás un orificio grande, ahí va conectado el jack. En tres puntos del orificio verás que hay tres contornos que sobresalen un poco, ahí haría contacto el conector XLR, que quedaría firmemente sujeto por el anillo exterior. Te adjunto el enlace a una imagen para que lo veas mejor:

http://www.sonicuatro.com/catalog/images/CB%2093.gif?osCsid=kglbpdfqjn9e3f5ta6kc5r17u3

Puedes usar cables jack/XLR o jack/jack, siempre que uses el extremo jack en la S4 (tambén puedes usar RCA/jack ó RCA/canon). También hay adaptadores de RCA a jack, pero a la inversa no los he visto, pero no te líes con esto, porque la S4 tiene salida jack.

Saludos.
Subir
Ragonar™
#140 por Ragonar™ el 11/10/2011
AngelSPA escribió:
Hola Ragonar.

La entrada de los monitores es combi, esto quiere decir que acepta tanto conectores XLR (canon) como jack. En la parte central del conector verás un orificio grande, ahí va conectado el jack. En tres puntos del orificio verás que hay tres contornos que sobresalen un poco, ahí haría contacto el conector XLR, que quedaría firmemente sujeto por el anillo exterior. Te adjunto el enlace a una imagen para que lo veas mejor:

http://www.sonicuatro.com/catalog/images/CB%2093.gif?osCsid=kglbpdfqjn9e3f5ta6kc5r17u3

Puedes usar cables jack/XLR o jack/jack, siempre que uses el extremo jack en la S4 (tambén puedes usar RCA/jack ó RCA/canon). También hay adaptadores de RCA a jack, pero a la inversa no los he visto, pero no te líes con esto, porque la S4 tiene salida jack.

Saludos.


Gracias, Ángel. No sabía que ese orificio central era para una conexión jack. Me quedo, entonces, más tranquilo. Aparte del Ground/Lift, para esas interferencias de masa, está un limitador y auto mute... ¿qué función tiene y qué casos hay que emplearlos? Una última dudilla, ¿por qué no viene un ajuste de volumen en los monitores como los Rokit... o es que en gama alta es así? Generalmente los autoamplificados vienen con autovolumen.

Siento ser tan pesado, pero la compra de unos monitores tan caros merece la información previa antes de pillarlos. Iba ya a adquirir los Rokit 5 y de este modelo -VXT 4- no sabía nada, pero si me decís todos que son mejores pues los escucharé in situ en una tienda y si me convencen me los compro. Me atrae, además, que el cono del altavoz se de 4" en vez de los Rokit de 5", por aquello del 'power' de los graves en una casa con vecinos. Y si encima no tienen bassReflex, salida por detrás y demás coñas, que éste cierre la caja acústica... pues, me conviene.

Gracias de nuevo.
Subir
Ragonar™
#141 por Ragonar™ el 11/10/2011
Acabo de ver que la serie VXT 4 tiene un 'sistem level ajust', pero es tan pequeñito el botón, que apenas se veía...
Subir
Ángel Santana
#142 por Ángel Santana el 11/10/2011
Hola.

Exacto, tal y como comentas, los VXT tienen un control de nivel. Se usa para ajustar con la ajustar con la máxima precisión un sistema 5.1 ó 7.1, en un sistema estéreo no es necesario estar cambiándolo.

El control Auto mute sirve para activar el corte total de señal si hay una sobrecarga, para evitar dañar algún componente. El limitador tiene tiene tres posiciones, apagado, encendido (en este modo se activa el limitador luminoso del frontal, debajo del logo) y un modo que limita automáticamente la señal a un umbral fijo. Referente al limitador debo decirte que sólo se me ha activado en una ocasión, con un sinte de subgraves. Es normal, porque este monitor no está diseñado para frecuencias demasiado graves.

En lo que creo que coinciden muchos con respecto a los VXT4 es en cómo suenan para lo pequeñitos que son, tampoco creas que no hay graves. Lo que pasa es que suenan muy densos y definidos, nada dispersos. Sí que hay un puerto de salida en la parte frontal, parecido a los habituales Bass Reflex, pero no colorean el sonido ni retumban, más bien ayudan a que la dispersión sea hacia delante y no hacia todas partes.

Te animo a que los pruebes, porque una cosa es lo que te comentemos y otra lo que tu sientas, pero creo que no te van a dejar indiferente.

Saludos.
Subir
Ragonar™
#143 por Ragonar™ el 11/10/2011
AngelSPA escribió:
Te animo a que los pruebes, porque una cosa es lo que te comentemos y otra lo que tu sientas, pero creo que no te van a dejar indiferente.


Ok, Ángel, gracias de nuevo. Esta misma semana me voy a oírlos a la tienda. Si me los pillo ya te contaré mis primeras impresiones, que espero sean tan satisfactorias como las tuyas.

Un saludo desde Madrid.
Subir
Ragonar™
#144 por Ragonar™ el 11/10/2011
He mirado las características técnicas de los monitores KRK VXT4 en Thomann, modelo en blanco SE, y en DJmanía, modelo en blanco y las respuestas de frecuencia son diferentes entre ambos. No entiendo. A lo mejor es una confusión... ¿o son versiones diferentes del mismo modelo? ¿Alguien me lo puede explicar, please?
Aquí os dejo los links para que lo observéis:

http://djmania.es/krk-vxt-4-blanco-p-6072.html
https://www.thomann.de/es/krk_vxt4_se.htm

Gracias y saludos.
Subir
Ragonar™
#145 por Ragonar™ el 11/10/2011
Ragonar escribió:
A lo mejor es una confusión... ¿o son versiones diferentes del mismo modelo?


Es que si es el mismo modelo en Thomann cuesta 322€ y en DJmanía 279€. No sé si es el mismo, pero parece ser que sí. Y no es de B-Stock. 43 pavos de diferencia me parece mucho, ¿no? A lo mejor DJmanía quiere retirar stock y lo rebaja. Por cierto, si alguien ha comprado con DJmanía me gustaría saber de su profesionalidad y qué tal trabajan, si son serios, etc.
Subir
Demuff
#146 por Demuff el 11/10/2011
Ragonar escribió:
Llego tarde a este hilo, pero os comento mi intención de pillarme un equipo


Hola, como decimos en mi tierra nunca es tarde si la bicha es buena, yo al final me pillé unos dynaudio acoustics y la serie Bm5a la verdad estoy super contento con ellos, suenan bastante crudo y era justo lo que estaba buscando si tienes tiempo escuchalos son algo más caros pero la diferencia también se nota es la versión de 6,5 Pulgadas.

Un saludo.
Subir
Ragonar™
#147 por Ragonar™ el 11/10/2011
#146 Demuff, gracias pero un cono de 6,5" no me vale por problemas de dimensiones de sala. Por eso me he interesado por los KRK de 4".
Un saludo
Subir
orang3
#148 por orang3 el 23/10/2011
Hola,
¿Alguien me puede decir que tal van los auriculares KNS 8400? He buscado por los foros y no he encontrado ninguna info... Tengo unos Rokit 5 y estoy contento con ellos, ahora necesito renovar los auriculares y si alguno de vosotros los utiliza o los ha probado me gustaria saber su opinión.

Buén dia!
Subir
Ángel Santana
#149 por Ángel Santana el 24/10/2011
#145

Hola.

Siento haber llegado tan tarde...

La diferencia de especificaciones es un error. Sólo hay un modelo KRK VXT4, y como ya sabes, una edición especial en blanco, que incluye la rejilla. Esa es además la que yo tengo.

Y sobre el precio te diré que cuando compré los míos estaban de oferta (era el par expuesto, así que es posible que fuera por eso). Me costaron 500€ el par, cuando en aquel momento tenían un precio de 700€. Aunque cueste creerlo, las tiendas de instrumentos y equipo musical funcionan así. He visto muchos casos de un producto A con un precio X en un momento T, y un mes después está a un precio Y, y no necesariamente más barato.

Saludos.
Subir
Ragonar™
#150 por Ragonar™ el 24/10/2011
AngelSPA escribió:
La diferencia de especificaciones es un error. Sólo hay un modelo KRK VXT4, y como ya sabes, una edición especial en blanco, que incluye la rejilla. Esa es además la que yo tengo.


Gracias, AngelSpa, creo que finalmente me pillaré los KRK VXT4 en negro y con la rejilla (negra) del modelo en blanco. Así, mismo color y mayor protección, sin perder calidad. Joé, ahora que lo releo parece un anuncio de Durex.

SalU2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo