Sobre Live 8

DrTek
#16 por DrTek el 14/02/2009
Opino igual, a mi nadie me toca los dithers. En lo que se comentaba del motor de audio, es cierto que Live siempre ha ido un pasito por detras de la competencia, pero no olvidemos que este software tiene menos de 10 años de vida. Y si no, mirar lo que han tardado en Steinberg en lograr el motor de Cubase, que es, para mi, el mejor de las DAWs de andar por casa. Eso tambien es así porque donde no han llegado sus programadores, ha llegado la pasta de la empresa y han comprado licencias de porciones de otros motores. Lo hicieron con el Cubase 4 y los algoritmos de time stretching/pitch shifting de Ableton, y lo han vuelto a hacer con el VariPitch en la versión 5, que es básicamente la tecnologia de Celemony. Por cierto, aún no he probado a exportar con el Live 8 Beta, pero lo que si que os digo es que la extracción de groove es la bomba. =D>

FELIZ DÍA DE SAN CALENTÍN A TOD@S!! :oops:
PD: do, do, do, do the technoman 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#17 por t3chnofilo el 14/02/2009
Saludos a todos!

Yo la verdad es que soy un enamorado de este software. He estado un tiempo probando Logic y la verdad es que me encantó algunos vst que trae de por sí y además, es muy sencillito de manejar pero echaba de menos ciertas cosas de ableton y creo que soy de los grandes enamorados de este gran programa.

Cambiando ya los elogios, me he dado cuenta que a veces cuando exportas, aunque lo hagas a la máxima calidad, te das cuenta que alguna parte no llega a sonar de la manera que justo deseas y me acabo comiendo la cabeza. Por ende, poseo el cubase 4 le que me vino de regalo con una tarjeta de sonido. ¿Me recomedáis que lo use vía rewire para exportar los temas? Supongo que aunque sea la versión capada me dejará hacer esa función. Sería una buena manera de darle uso a ese cubase que lo tengo sin abrir!

Bueno, ya me diréis vuestras opiniones!

Un saludo!
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 14/02/2009
...
Ese tema se está tratando en otro post. No offtopiquees por favor.

La respuesta de todos modos es (si te deja la version capada de cubase) por supuesto!

...
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 14/02/2009
Yo no mezclo nunca en el Live, ni siquiera secuencio. El propio Henke confeso que mezclaba en Pro Tools, por algo sera.

Ahora, lo que decis del dither... no le veo demasiado sentido.
Subir
t3chnofilo
#20 por t3chnofilo el 14/02/2009
joe que animos... dan ganas de pasarse a otro programa aunque en el fondo el live siempre es útil de usar
Subir
Carlos R mod
#21 por Carlos R el 14/02/2009
t3chnofilo escribió:
joe que animos... dan ganas de pasarse a otro programa aunque en el fondo el live siempre es útil de usar


Que el motor de audio no sea para tirar cohetes no quiere decir que para componer y para directos sea imbatible (al menos para mi).
Subir
t3chnofilo
#22 por t3chnofilo el 15/02/2009
vamos, que básicamente compones a veces con ableton y lo usas via rewire con cubase (por ejemeplo) para exportar? o más bien exportas los loops de ableton y los mezclas como audio en otro secuenciador.

Hombre, yo he visto el logic y la verdad... va fino fino.No obstante, ableton no estará a la altura en motor de audio como un cubase o pro tools pero supongo que dará una buena pasada a secuenciadores como fl studio o reason.

La verdad es que si ableton fuera mucho más preciso en dónde cojea... sería uno de los secuenciadores estrella.
Subir
Carlos R mod
#23 por Carlos R el 15/02/2009
Alguien escribió:

o más bien exportas los loops de ableton y los mezclas como audio en otro secuenciador.


Si, seria eso mas o menos. Crar en Live, y cuando tengo los elementos principales exporto los clips (audio y midi) para secuenciarlo en Logic. Una vez terminado exporto todas las pistas a audioy abro un nuevo proyecto para la mezcla.

Alguien escribió:

La verdad es que si ableton fuera mucho más preciso en dónde cojea... sería uno de los secuenciadores estrella.


Lo es desde hace tiempo!!
Subir
t3chnofilo
#24 por t3chnofilo el 15/02/2009
madre mía, estas a todas horas tío!

Pero una cosa, si exportas directamente como loops desde ableton y el motor de audio pierde tanto, al final te quedas casi en las mismas no? o lo exportas directamente vía rewire?

Por otro lado, si te digo la verdad yo si tuviera logic lo haría casi todo con el porque no entiendo a la gente que dice que la curva de aprendizaje es más elevada ahí... Lo considero muy intuitivo excepto en algunas cosas que no vi como por ejemplo tratar el audio, warp, etc..
Subir
Carlos R mod
#25 por Carlos R el 15/02/2009
Alguien escribió:

madre mía, estas a todas horas tío!



No me pierdo el All Star ni loco, aunque tenga que pasar el finde en casa :mrgreen:


Alguien escribió:

Pero una cosa, si exportas directamente como loops desde ableton y el motor de audio pierde tanto, al final te quedas casi en las mismas no? o lo exportas directamente vía rewire?



El motor de audio pierde por varias cosas, pero la principal es al hacer la suma (y tmabien el warp). Exportando las pistas una a una no hay problema, ademas la mayoria son midi, audio suelen ser percusiones, o fx que tampoco son determinantes a la hora de definir la calidad de un track.

Por rewire no podria exportar, ya que de moento no permite abrir vst/au, otro de los grandes fallos del Live.
Subir
t3chnofilo
#26 por t3chnofilo el 15/02/2009
Yo no soy mucho de balocesto pero no me pierdo la final de eurovisión ni de coña! a ver si gana melody! xD Na, ya enserio, suelo tener insomnio muchas veces y no me queda otra que mirar internet a veces...

Probaré lo que dices con cubase le 4, espero que me deje cargar al menos 10 pistas de audio... me vendría de perlas! Así compruebo la diferencia de exportar con ableton a hacerlo con otro secuenciador.

Gracias!
Subir
diego-golo
#27 por diego-golo el 15/02/2009
aparte de estas innovaciones tecnicas del live 8, q mas cambios esperan?
Subir
zsynth
#28 por zsynth el 16/02/2009
Carlos, por que exportas en lugar de hacer rewire?
mera curiosidad, nada mas.
Por cierto, el concurso de mates de ayer bastane guapo al final :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#29 por Carlos R el 16/02/2009
Alguien escribió:

Carlos, por que exportas en lugar de hacer rewire?


Porque en rewire no puedes abrir los au/vst.


Alguien escribió:

Por cierto, el concurso de mates de ayer bastane guapo al final :mrgreen:


Que va, fue una castaña, ademas de un robo a Rudy :D
Subir
zsynth
#30 por zsynth el 16/02/2009
si, lo del rewire me esperaba algo así..... (ya te dije, curiosidad), yo lo uso como he comentado mas veces, en máquinas separadas por lo mismo con los vst's.

Lo del robo.... no es por avivar polémica (nos lo moveran a charla general si seguimos así ;-)) pero aunque el mate era cojonudo, no lo hizo en tiempo... aunque es verdad que si deciden puntuarlo, deberían haber sido mas justos.... :-( A mi el que ganó me gustó :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo