...
Parece ser que el motor de audio en reproduccion (Vivo) y el motor de audio para exportar (offline) son diferentes y es en este segundo donde sucedia lo que comentas.
Por eso lo ponen de esclavo y hacen el "bounce" en vivo para que (mejor o peor) se grabe en el secuenciador lo que tu estás creando y no lo que el quiera exportar.
Garageband tambien normaliza los ficheros cada vez que le dices exportar (aunque le desclikeés la casilla de preferencias)
Una pena, si.
...
Nunca he entendido como se pueden sumar mal ondas en un entorno digital... cada sample (como unidad formante de onda) no es mas que un numero, es como si me dices que una calculadora suma mejor que otra, para mi son leyendas urbanas hasta que me demuestren lo contrario.
yo no veo diferencia entre lo que escucho y lo que renderizo... en el caso que planteas, barton fink, probablemente haya algun problema de mala configuracion o algo asi.... porque no recuerdo gente quejandose puntualmente es ese aspecto.
...
Yo no he hecho la prueba pero es lo que siempre se le achaca a Live y a Fruity Loops.
El caso de garageband es más flagrante pues si te fijas al exportar normaliza.
Se me ocurre que use algoritmos distintos para la reproducción en vivo que para el exportar offline (Live me refiero)
Que hablen los técnicos yo sólo especulo...
xD
...
Lo que explicas es la diferencia entre trabajar a 16 o 24 bits, la profundidad de la coma flotante y como afecta en la precision de las operaciones. Trabajando a los mismos bits solo hay una forma de hacer bien las cosas, lo demas son bugs.
con la version 7 la gente de ableton publico unas pruebas para demostrar que habian mejorado el motor de audio y que ya no existian los problemas de versiones anteriores. eso en cuanto a todo lo que no fuera pasar los audios por ningun tipo de efecto, despues esta por verse la calidad de los plugins, pero en ese aspecto tengo mis favoritos que los usare donde sea, aunque a veces tambien uso alguno del live...
yo si que noto una diferencia brutal cuando exporto un proyecto (renderizar) en live a cuando paso el mismo proyecto por protools
la diferencia es enorme, es como si live me emborronase todos los sonidos que he estado mezclando.
protools me los deja en su sitio..
la verdad es que no me supone ningun problema, son herramientas diferentes, y uso cada una para lo que me gusta
vaya que me encanta live para componer/producir
pero no hay nada como el bounce final en protools jejej
Hombre, pues si se ponen en live 8 con este tema pues mejor, pero me da que protools les llevan ventaja en este sentido...
Yo no le dejo hcer el dithering a nadie......