Sobre el Motif Rack ES como usarlo como VST o Sampliarlo

DR3
#1 por DR3 el 08/11/2006
Hola,

Tengo el Motif rack ES y necesito saber como usar los sonidos de el sin tener que sampliarlo osea con los MIDI OUT en FL Studio...

Que Audio Interface me recomiendan para poder grabar los sonidos a mi PC como si fuera un vst que sonara dentro de la computadora ???

Lo intente con la Mbox 2 de un amigo y no me funciono

Si no se puede usar como vst entonces diganme como sampliar porke tengo el samplit pero cuando lo pongo a sampliar el Motif Rack ES solo lo suena y no lo graba

Por Favor, alguien me ayude y me explique lo que pueda

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 08/11/2006
Lo que puedes hacer es hacerlo sonar a través del midi out del ordenador y midi in del motif y lo que esté sonando grabarlo en el ordenador.

Respecto al sampling, pues no sé, igual puedes tomar muestras a través de las salidas de audio pero, teniendo el módulo, ¿esto para qué?

Un saludo.
Subir
DR3
#3 por DR3 el 08/11/2006
Gracias mano,

La tarjeta de sonido de mi pc no tiene midi, necesito una tarjeta con eso o un audio interface ???
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 09/11/2006
Hola. Pues es igual aunque no tenga midi, ya que el motif lo puedes conectar al ordenador a través del puerto usb que lleva, lee el manual a ver cómo lo debes instalar, pero supongo que instalas los drivers y te irá diciendo cómo lo debes de hacer, similar a cualquier otro dispositivo externo por usb. Yo no tengo un motif rack (pero lo quiero tener :lol: ), así que respecto a esto no te puedo ayudar más.

Los problemas no los tendrás por ahí. A lo mejor para escuchar tus archivos a través del motif no tienes problema, igual te vienen luego al trabajar con audio o intentarlo grabar, dependiendo de la calidad de la tarjeta.

Un saludo y suerte.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 09/11/2006
Yo tengo el Motif ES8 y lo utilizo con Cubase SX y algunos VSTi, los sonidos que quiero obtener del Motif los meto a un canal de audio, no como VST, se me hace lo mas comodo... aunque aqui tienes que ser lo mas exacto posible al interpretar pues no hay cuantizador, a menos claro que dispares una secuencia, pero si no me equivoco, el RACJ no tiene secuenciador... pero como estos aparatos no tienen Latencia, es realemente como tocar con ellos y grabar el audio directo.

Saludos.
Subir
DR3
#6 por DR3 el 09/11/2006
pero aparte de la pc y el rack que se necesita para poder grabar sus sonidos ???
porke con el cable usb lo puedo controlar y hacer sonar pero que conexion es la necesaria para grabar esos sonidos dentro de la pc

existe alguna coneccion para grabar a la pc sin tener un audio interface ???

la pc mia es una HP con una tarjeta de sonido integrada al motherboard Realtek AC 97 es mi tarjeta
Subir
Master Yamani
#7 por Master Yamani el 09/11/2006
Pero amigo, me extraña! Con el USB sólo grabarás datos MIDI. Si quieres grabar en formato de audio al PC tendrás que mandar a la Realtek las respectivas salidas de audio del Motif y setear la tarjeta para que tome el sonido de éste. El Motif viene con salidas digitales creo también (S/P DIF) pero la Realtek no entiende de estas cosas (me parece). Hacete un cable de 2 plugs mono a 1 estéreo, ponle el adaptador mini jack y mételo en la Realtek. Eso es todo. Ah, consigue un programa para grabar audio, claro.
Che, qué tal son los pianos del Motif? El preset de sonido piano que emula al gran y majestuoso CP80, esa nave legendaria de Yamaha, es realmente parecido, robusto, con ese timbre tan especial? Los sonidos orquestales son buenos?

Suerte! y Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo