Sobre necesidad de pedal.

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 08/06/2009
Pues ya me contarás :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 09/06/2009
Claro, como me sarga malo te vas a'nterá! :evil:

Que no, hombre. Si te voy a tener que agradecer que vinieras preguntando aquí por el pedal. HAce tiempo estuve a punto de comprarlo cuando empezaron una serie de mudanzas de las que no quiero ni acordarme. Eso y la falta de fondos me echaron para atrás.

Ahora que no me va mal y tengo el "tinglao montao" le faltaba la pieza que está por venir, para tener los pies entretenidos y no perder la práctica. A parte de que hay temas en los que tengo que usar bien los pedales del piano... :?

En cuanto a los bolos... pues si el repertorio no me lo exige seguiré con el "unipedal" como hasta ahora. Quizá le encuentre la utilidad para otros usos al CME, como es asignable a lo mejor mola como switch de leslie, o pedal de wah-wah o como cambio de programa para el microX...

En fin, lo dicho: gracias! :wink:
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 09/06/2009
De nada, a ver si para la semana que viene lo tienes que estoy impaciente... más imapaciente estarás tú. jeje

Saludos
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 18/06/2009
Análisis! :D

Primera impresión. Acabado en madera, fundas de plástico a los pedelas y sensación de robustez (4 Kg) perfecto para patearlo como se merece.

1ª conexión, vía pedal sin alimentación: a la primera funcionando de Damper (Sustain) con el P90, con el Korg (microX) los tres pedales, aunque la verdad aún me queda que asignarle alguna función a las entradas de pedal del korg... #-o

2ª conexión vía midi con adaptador de corriente: Cagada total!!! El P90 no solo no reacciona a los mensajes midi como esperaba si no que encima muestra un mensaje de error que no viene en las instrucciones!!! HST, que tiene toda la pinta de significar HOST, pero host qué?? Esta era mi única posibilidad de usar el P90 como auténtico controlador de piano conectado al CME, y resulta que no va!!! A ver si averiguo que coño es HST y como se arregla y veo qué hago con el pedal. Definitivamente, el p90 empieza a caerme mal... :evil:

3ª conexión vía USB sin adaptador alimentado por el propio ordenador: Guay! Instalado en 10 segundos. Y funciona. Midi-OX reconoce cada mensaje midi, lo que me tranquiliza ya que podré usarlo como pedal de algún VST guapo de piano.

Manejo del aparato. Primitivo total. Sin un puñetero display que muestre una mínima cifra la configuración del pedal es casi aleatoria. Uno debe seguir una serie de instrucciones tipo "pisa tres pedales más de 3 segundos, pisa pedal a configurar en menos de 3s. pisa pedal uno para centenas, pedal 2 para decenas u pedal 3 para unidades tantas veces como sea necesario hasta sumar el valor del CC". Manejabilidad 0 se llama.

Conclusión: única posibilidad de tres pedales de piano a teclados controladores y sintes que reconozcan los mensajes midi CC64, CC66 y CC67. Bien contruido a pesar de ser chino (a ver si no falla en dos días) y "configurable".

Moraleja: el p90 no vale como controlador "de piano", vaya caca!!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 18/06/2009
ok.... muchisimas gracias antes de nada.

De tal forma que...

me has dejado bien claro que el P90 es una caca como controlador de piano.

Ahora vamos a lo que me interesa a mi... :mrgreen:

Se puede conectar por USB eso lo tengo claro, pero al conecatrlo sin más, cuando presionas los pedales, a que control responden estos? O si se concta por USB no responden a ningun control?
Enc uanto a la conexion via pedal (la nº 1) los demás pedales son asignables? a pesar de tener el de (sustain) como predetreminado? :roll:


Saludos y gracias nuevamente jeje

P.D: Seguramente me lo pille :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 18/06/2009
Sí, y sí.

El USB es la conexión más interesante ya que a través del ordenador puedes controlar varios instrumentos a la vez, con Midi-ox por ejemplo.

Y las salidas de pedal (con un cable jack mono cualquiera) las puedes conectar independientemente y asignar a cada uno un CC. Es un poco latoso pero se consigue. Yo monitoricé los envíos de CC del pedal a través del programa Midi-ox para evitar sorpresas. Así te aseguras que das con la "tecla".

Una advertencia final: los pedales izdo y central no son continuos, si no on/off. Y el pedal derecho me da "otra" sensación al tocar, pero es algo que me pasaría si usara un pedal Korg o uno Roland. Sencillamente que estoy acostumbrado al Yamaha.

En fin, me alegro de haberte aclarado y la verdad que la herramienta aunque un poco tosca es muy práctica.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 19/06/2009
No.. si lo de que sea on y off no me importa demasiado mientras haya 1 pedal que si sea continuo ya que toco piano clasico.

Pues pa la saca

Muchas gracias.

Saludines
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 21/06/2009
:tarjeta:

Para los interesados: El P90 reacciona al pedal contínuo con muestras de piano de cuarto y medio pedal. El caso es que el GPP-3 en reposo envía la señal constante de cuarto de pedal lo que hace que con el pedal enchufado y suena una cola mínina pero incomodísima.

No me dí cuenta de esto en las pruebas con midi porque Midi-ox reconoce el estado de reposo como CC64,0 Es decir pedal de sustain (valor=0) cosa que se contradice con el efecto real.

No sé si es un fallo de la unidad o se trata de una puntual incompatibilidad con el Yamaha P90, pero el caso es que lo devuelvo!

Musik_fanatik, si aún no lo pediste intenta probar uno de estos bichos antes. Si lo hiciste ya, informate en la empresa a la que lo hiciste de la garantía de devolución y del tiempo de prueba del producto.

En fin, que me quedo sin alternativas y que voy a ir leyendo manuales de "stage pianos"

Suerte!
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 21/06/2009
Insinuas que el efecto de sustain es constante?? joder.. que raro eso.

No todavía no lo he pedido pero lo iba a hacer esta semana :?
Pues nada a ver que hay de variedad en thomann.de :roll:
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 21/06/2009
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 21/06/2009
El efecto de sustain "corto" por decirlo así. El cuarto de pedal de estos teclados electrónicos imita el roce de las cuerdas por los apagadores en un piano acústico. Por eso la "cola" de sonido es más corta que con el sustain totalmente en "ON" (CC64,127), pero esa mínima cola de sonido es un coñazo hablando en plata... :? El pedal es de todas formas interesante y si estás pensando en pedirlo en Thomann, la política de devolución de estos te permitirá probarlo creo que hasta dos semanas (qué menos!)

Sobre los que me enlazas... Pues ni idea. Visto el resultado del GPP3 con el Yamaha, estoy más mosqueao que un pavo en nochebuena. Así que yo optaré por el pedal del fabricante de mi teclado: Yamaha. :?

Mira a ver la recomendación del fabricante. Esta dirección no aporta mucho (ni especificaciones ni manual de usuario) pero podrías escribir un correo al fabricante y preguntar la compatibilidad del producto: http://www.fatar.com/Pages/VFP3.htm

En fin, ya me contarás!
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 30/06/2009
Al final me voy a pillar uno normal de Sustain y punto he reflexionado y no se necesita tanto pedal para tocra y siqueires efectos tengo el Mod wheels y el pitch wheel jeje

De todas formas cuando lo reciba comento por aqui como es uno "somplon" :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo