Sobre la nube Composer Cloud Complete de EASTWEST

  • 1
Carlos Javier Pérez Del Rey
#1 por Carlos Javier Pérez Del Rey el 29/08/2015
Hola buenas tardes.
Tengo serias dudas sobre la compra de este producto por falta de asesoramiento o bien mi desconocimiento.Después de mirar y re-mirar foros,paginas para compra y demás creo que esta es la opción más "sensata" para un tipo de sonido mas orquestal y muy determinado a la hora de componer.Pido vuestra ayuda para que me pongaís al día sobre este producto (tiene todas las librerías abiertas) sobre su funcionamiento,que tal os ha ido con el él,que más me haría falta....dudas miles que espero que ayudéis a resolver.Trabajo con Logic Pro X.¿Hay algo en el mercado parecido y más fácil de adquirir?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 29/08/2015
Muevo al foro de Sonidos y librerías de samples.
Subir
1
Nacho
#3 por Nacho el 17/12/2015
Me interesa bastante este tema. Estoy igual que Carlos Javier.
Subir
Iñigo Saenz Quevedo
#4 por Iñigo Saenz Quevedo el 14/01/2016
Buenas Carlos,

Yo llevo usando librerías de East West unos tres años. Empecé con el "Complete Composer Collection" que incluía la librería "Symphonic Orchestra" entre muchas otras y hace poco adquirí la serie de colecciones "Hollywood Orchestra". Te hablo de estas librerías por que son las mas enfocadas a la música orquestal de la empresa en cuestión y veo que es el genero al que tu quieres enfocarlo.

Que decir de ellas... Son tan completas que ni en tres años he conseguido sacarle partido al 100% de todo lo que ofrecen. Sobre todo las librerías de la "Hollywood Orchestra" que cuenta con samples para todas las articulaciones de todos los instrumentos y secciones de orquesta.

Hay que tener en cuenta que son librerías muy pesadas, es decir, ocuparán muchos gigas del sistema en el que vayas a trabajar y por lo tanto requieren de un sistema potente tanto en memoria RAM, procesador y discos duros para poder moverlos sin problemas. Yo de echo, trabajo con un i5, 32gb de RAM y varios discos duros de estado solido (SSD) y aunque con menos también se puede trabajar, recomiendo optimizar el ordenador antes de invertir en estas librerías.

Si bien las librerías de East West me parecen las mas completas, como alternativa puedes estar interesado en otras librerías de otras compañías como las siguientes

- 8Dio
- Cinesamples
- ProjectSAM
- Spitfire Audio
- Audiobro

En todo caso ninguna de las anteriormente citadas se ha lanzado al mercado con un tipo de negocio como es el "Composer Cloud" de East West. Yo aun no lo he probado y tampoco creo que lo haga, ya que casi todas las librerías que necesito ya las he adquirido y para el resto me saldría mas rentable comprarlas por pago único que con el servicio en la nube.

No obstante, creo que para gente que se inicia en el mundo del sampling orquestal es un modelo de negocio genial, puesto que te da acceso a una cantidad inmensa de librerías de muy buena calidad por una cantidad módica al mes. Digo módica, comparada con la inversión que en su día tuve que hacer para adquirir la "Complete Composer Collection".

Eso si, ya puedes tener una buena conexión a Internet y aun así prepárate para horas y horas de descargas. Ten en cuenta también, que el día que dejes de pagar perderás el acceso a esas librerías. Por esa razón y si tienes intención de usarlas por mucho tiempo valora la opción de comprar las librerías, ya que si dispones de la inversión inicial podría salirte mas rentable a la larga.

Te dejo uno de mis últimos trabajos por si quieres escuchar las librerías en acción, aunque mi estilo difiera un poco de la música orquestal clásica



Si tienes cualquier otra duda, ya sabes, no te cortes.
Subir
5
Carlos Javier Pérez Del Rey
#5 por Carlos Javier Pérez Del Rey el 18/01/2016
Buenas tardes Iñigo.
Te agradezco el comentario y la sugerencia muy gratamente.Ya adquirí la formula de pago fraccionado de EW.Utilizo i5 32 RAM como tú y tenia fibra óptica para descargar.
¡Menuda gozada de música Iñigo!
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 19/01/2016
#4 Muy bonita la composición. Me gusta la mezcla y los timbres utilizados.

La EW cloud está bien lo único es que si te quieres quitar la suscripción hay que renderizar todo el midi, yo la veo buena compra. Tengo también la 8dio y suenan bastante bien. El caso es que con la EW cloud tienes acceso a muchos productos de la EW aparte de todo el rollo orquesta.
Subir
Iñigo Saenz Quevedo
#7 por Iñigo Saenz Quevedo el 30/01/2016
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras!

#5 Que tal la experiencia con el "Composer Cloud" Carlos? Has tenido algún problema con su uso? Como te comenté, no tengo intención de darme de alta al servicio, al menos por ahora, pero siempre está bien tener referencias para el futuro.

#6 Cierto, EW desarrolla también bastantes productos fuera del tema orquestal, pero la verdad, para esos casos me decanto por otras marcas. Con respecto a las librerías de 8Dio no tengo ninguna orquestal porque con las de EW tengo de sobra, aunque por lo que he podido comprobar son tremendas también. Lo que si tengo de 8Dio son algunas librerías de voces y una de las Rythmyc Aura y aunque he tenido algún que otro problema con la carga de los presets y la interfaz, el servicio técnico se ha portado de perlas y me ha resuelto todo problema.

Los coros de el ultimo vídeo que os adjunte también son de 8Dio. La librería se llama Lacrimosa y estoy encantado. Después de tantas peleas con la librería de coros de EW por fin he dado con algo que se ajusta mucho mas a mis necesidades.
Subir
2
Emilio
#8 por Emilio el 14/02/2016
Me interesa este tema...¿Tan difícil es usar los coros de EWQLSCH? Por lo que tengo entendido con Lacrymosa no puedes escribir palabras, es decir, no canta un texto con sentido, como sí puede hacerse con el Word Builder de los coros de EW. Un coro que cante vocales o sílabas sin sentido no me interesa...

:comer:
P.D. Por cierto, Iñigo, tu música es magnífica, la he escuchado varias veces y me ha impresionado su energía y emoción, además de una sonoridad muy realista, muy buen resultado en cuanto a veracidad acústica.
Subir
1
Iñigo Saenz Quevedo
#9 por Iñigo Saenz Quevedo el 14/02/2016
#8 Muchas gracias Emilio!

A día de hoy el Symphonic Choir de EWQL es único gracias al wordbuilder que incorpora. Este te permite escribir y programar qué es lo que quieres que el coro cante y es ahí donde se encuentra el punto fuerte de este producto.

No obstante, y esto pasa en todas las librerias de sonido de coros: A mayor flexibilidad en el control de el texto a cantar, menor es el realismo del sonido obtenido.

Es por esto que yo estoy tan contento con Lacrymosa, puesto que me permite en poco tiempo y con pocas modificaciones lograr un sonido muy realista. En este caso, con respecto al texto a cantar el control no va más allá de poder elegir varias combinaciones de sílabas predefinidas. Aunque en mi caso, no es una prioridad y es más que suficiente.

Sí tu prioridad es el control en el texto a cantar, Symphonic Choir de EWQL probablemente sea tu mejor elección, pero has de tener en cuenta que el realismo acústico no va a ser muy bueno (Tampoco malo. Ojo, yo he usado esa librería mucho tiempo). Ten en cuenta también que es una librería que tiene unos cuantos años ya, y que en este mundillo por suerte o por desgracia todo avanza muy rápido. Lo que quiere decir que las librerias más novedosas incluyen muchos más avances.

Un saludo!
Subir
1
Carlos Javier Pérez Del Rey
#10 por Carlos Javier Pérez Del Rey el 21/02/2016
#7 Muy buenas Iñigo.Hasta ahora perfecto.Imac y la nube EW se complementan muy bien la verdad.Te dejo un detalle en el que trabajé mucho con las cuerdas donde utilicé varias ornamentaciones del EW Hollywood strings gold.Fué una gozada.
Sobre la biblioteca que escribís tanto Nacho como tú, 8Dio,me estáis empezando a crear curiosidad sobre ella.
#8 y #9 Aún no he tocado el Symphonic choird puesto que no le cojo el tranquillo al wordbuilder.Le intento meter frases en latín predefinidas y no logro,mediante teclado midi,que salga sonido...¿Me falta algún paso?.Examinare tutorales,aunque en youtube,los que hay son muestras ya avanzadas y no ahondan en el proceso desde el principio.

Os dejo muestra de una composición tributo a Mahler...

https://www.youtube.com/watch?v=qi4kyRQ_6d4
Subir
1
Ignacio Eleta
#11 por Ignacio Eleta el 21/02/2016
No quiero menospreciar tu trabajo, pero las cuerdas me suenan un poco artificiales. ;)
Subir
Nacho
#12 por Nacho el 21/02/2016
A mi no me suenan artificiales, en el sentido de timbres realistas o no. Tampoco conozco mucho el tema original de Mahler. Quizás algunas articulaciones... Escucho música en monitores semipro y, en principio, se ven bien. Otra cosa es la mezcla, los FX's, la EQ y la masterización. Ese es otro mundo del que no entiendo mucho (aún).
Subir
1
Carlos Javier Pérez Del Rey
#13 por Carlos Javier Pérez Del Rey el 25/02/2016
#11 No menosprecias mi trabajo,al contrario.Para mi es un orgullo que te hayas molestado en escucharlo.Soy aficionado a la composición,que a mi juicio,no deja dudas de arquitectura temática:Comienzo,desarrollo,coda,escala y tonalidad.Sin embargo la cuerda artificial es.Se trata de la biblioteca virtual EW HOLLYWOOD como bien venimos desarrollando en este hilo.
Créeme que he hecho en esta pieza un verdadero ejercicio de ingeniería de sonido para dotar al máximo de credibilidad a las cuerdas...Para eso están las orquestas.
#12 El tema original de Mahler es el Adagio de la Sinfonía número nueve.Es la base melódica que lleva la pieza,por supuesto original de principio a fin en distinta tonalidad pero semejanza.El sonido de las cuerdas a mi también me suena a ese eco pasado,hipnótico.De hecho así lo he querido manifestar.El contexto es un tributo al óleo y se refleja y plasma en mi partitura.En cuanto a la masterizacion del sonido,contextualizandolo en mi alegato argumental encaja mejor.


En definitiva amigos,una obra o pieza debe ser lo que su creador quiera que sea.El contexto es fundamental.Música descriptiva.
Subir
1
Ignacio Eleta
#14 por Ignacio Eleta el 25/02/2016
Sólo quería dar mi opinión. Eso es todo. ;)
Subir
2
Carlos Javier Pérez Del Rey
#15 por Carlos Javier Pérez Del Rey el 26/02/2016
#14 Que menos que eso Ignacio.Faltaría más.Y te vuelvo a escribir lo agradecido que te estoy por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo