Sobre pirateria

juanrosa
#1 por juanrosa el 30/05/2007
hola amigos de hispasonic recibi un mail y aqui se los dejo para que le hechen un vistazo.

¿ SE PUEDE COMBATIR LA PIRATERÍA ?

Amigos, tengo un problema no sé si alguno de ustedes tenga el mismo ( me imagino que si ) yo estoy poniendo ( con mucho esfuerzo ) un estudio de grabación en mi casa conseguí micrófonos shure una buena computadora, mezcladoras, cables, compresores, cajas directas, procesadores de sonido, tarjetas de audio, montones de audífonos y dos controladores midi, aquí lo lamentable es que estoy usando la versión demo de los programas que diferencia de un amigo que utiliza live 6, adobe audition 2.0, y creo que asta cubase sx sus costos fueron cubase sx $0.00 lo bajo de Internet con sus respectivos cracks, live 6 $9.00 dólares ( disculpen no lo puse en euros ) adobe audition $ 13.00 dólares y aparte se compro también por $ 9.00 dólares un dvd Con 3.63gb de plug ins algunos son izotope ozone 3, IK multimedia t-racks tanto la versión 24 como la plug in, algo de sonic foundry y muchos mas!!!!

Yo conseguí el reason 3 original a un excelente precio creo que $250.00 dólares algo mas barato que en la pagina de propellerheads la verdad estoy bastante molesto creo que mi amigo se resigno porque el también lo estaba al principio, la verdadera incompetencia ante la piratería. LES ASEGURO QUE NADIE ME ESTA PAGANDO POR HACER ESTA RECLAMACIÓN YA QUE A LOS FABRICANTES TAMBIEN LES VA A TOCAR SU CACA. Yo personalmente quiero vivir de mi home estudio y tal vez piensen que es muy difícil ( los que tienen la fortuna de tener un estudio profesional ) o que nadie puede vivir de un home estudio, los que hacen música cristiana de eso viven. En mi trabajo he dicho que el día más feliz de mi vida será el que renuncie porque tengo mas trabajo en la casa que en el trabajo haciendo lo que me gusta. Como lo mencione arriba a sido mucho esfuerzo ya que en mi trabajo gano $195.00 dólares cada quince días.

Me sorprendió la facilidad que es conseguir piratería hoy en día, como todo negocio establecido ante la ley tu software tiene que ser original, pero también ¿COMO ES POSIBLE QUE YAMAHA DE MÉXICO ( México es donde vivo en el norte para ser más precisos ) TE QUIERA VENDER CUBASE EN $ 1,000.00 DOLARES SI EN LA PRESTIGIOSA PAGINA MUSICIANSFRIEND.COM TE LO VENDEN EN $ 599.00? MAS TAX ( 10% de impuesto por si alguno no sabia ) el precio de live 6 en la pagina m-audio es de $ 599.00 ¿ PORQUE ABUSONES COMO HERMES MUSIC MEXICO TE LO QUIEREN INTRODUCIR EN $ 800.00 DOLARES ? ( así le dijeron a mi hermana y ya tengo dos preciosos sobrinos ) mi amigo me dijo que puede conseguir el Komplette 4 de native instruments en $ 72.00 dólares cuando native instruments te lo vende en $ 1400.00 y musiciansfriend en $ 1200.00 a mi personalmente me quisieron vender el adobe audition 2.0 a $ 599.00 dólares cuando su precio en la pagina oficial de Internet esta a $ 349.00 yo estoy de acuerdo en pagar algo justo por ese software pero no quedarme sin comer por obtener alguno. También he de decir que hable personalmente con un vendedor de hermes music donde el acepto la incompetencia de sus gente dado que yo he querido comprar live desde la versión 4 y me ha sido imposible, yo tengo una muy buena relación con mi distribuidor ya que también soy músico, y no lo culpo a el. Ahí una pagina en Internet se llama studica.com lamentablemente tienes que ser ciudadano norteamericano y comprobar que estas estudiando algo relacionado y te lo dejan a mitad de precio.

¿Cómo le hacemos si queremos vivir de esto siendo humildes? ( en el caso de algunos de nosotros que queremos una vida más plena )
¿Cómo no sucumbir ante la tentación de algo extremadamente mas barato que funciona igual? Total si ahí alguna actualización también la consigues pirata y sobornas a los que te checan el software.
¿Como estas marcas pueden competir con algo así?

Las marcas están haciendo su agosto ( como decimos en México, están capitalizándose ) con el gran problema de la caída de las disqueras por la piratería, pero ellos también van a caer por sus precios.

No soy critico especializado y sé que me van a aplastar con algunas criticas, pero soy consumidor, como todos ustedes, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 30/05/2007
:comer:
Subir
undercore
#3 por undercore el 31/05/2007
8-[
Subir
sebas666
#4 por sebas666 el 31/05/2007
=D>
Subir
planetap
#5 por planetap el 31/05/2007
!!!!! comor, ¿ se gana dinero haciendo musica cristiana ?....!!!!

Me lavareeee me lavareeeee me lavareeee me lavareee, prometo que me lavaréeee....
Me lavareeee me lavareee me lavareeee me lavareeee, me lavare y con jabónnnnn....
Subir
Xabi
#6 por Xabi el 31/05/2007
Este debate es un clásico. De entrada hay que dejar claro que utilizar medios de desprotección de software original es ilegal, así que partamos de ahí para que nadie se deslice dando más datos de los necesarios. Es como si estuviéramos discutiendo de los fraudes a Hacienda: de acuerdo en que mucha gente los hace, pero eso no los convierte en legales, ni tampoco es razón para explicar aquí cómo se hacen.

Dejando eso claro, si tu presupuesto es bajo tienes básicamente tres alternativas: una es utilizar software más barato. Hay abundancia de alternativas de bajo precio que ofrecen buenos resultados.

Otra es probar la plataforma Linux, donde el software es gratuito por lo general. El secuenciador Ardour se codea con los grandes de la platafoma Windows, por ejemplo.

La tercera es usar software pirata. El problema más evidente con el que te vas a encontrar es que, si te dedicas de forma profesional al asunto, vas a tener tus herramientas de trabajo bajo sospecha, y vas a carecer de los servicios de soporte que poseen los usuarios originales.
Subir
Advent
#7 por Advent el 31/05/2007
Es la primera vez que estoy de acuerdo con Xabi en todo lo que dice... :mrgreen: :mrgreen:


Anda que no hay software gratuito hoy por hoy....
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 01/06/2007
planetap: La religión y el dinero tienen una relación que se remonta a los orígenes de la cultura. No sé de qué te asombras.

Yo sin duda iría a por software libre. Total, es todo la misma mierda.
Subir
juanrosa
#9 por juanrosa el 01/06/2007
vaya que movi las aguas, xabi te doy las gracias por tu opinion en la que estoy de acuerdo, pero, ¿porque no señalar con el dedo a alguien a a alguna empresa cuando esta mal? particularmente estoy de acuerdo en que ahi que ahorrar y comprar algo original, y yo tengo la fortuna de haberlo conseguido debido a las clinicas de audio que hubo aca, pero si tu distribuidor no lo tiene y se ve incompetente para conseguirtelo en el futuro ¿como le haces? y sobre todo si un pirata te dice que si lo tiene :-k

esa es la razon por la que me atrevi a subir el mail

planetap me dio mucha risa tu comentario pero te invito a que entres a la pagina rojoweb.com este grupo cobra 10,000 dolares por concierto y el disco se grabo en la casa del bajista :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo