Sobre la pirateria

monoleo
#1 por monoleo el 27/06/2002
Concuerdo con muchos de uds. sera ilegal hasta que las leyes dispongan otra cosa.



Sin embargo hay estrategias que las empresas estan utilizando, por ejemplo la de venderte Hardware, subirle un poco el precio y entregar el software de edicion o cualquier software como PLUS a precios moderados , tipo alianza estretegica entre las empresas de soft y hard.



Esto me parece buena estrategia ya que los que venden software , venderan original jun to con el harware, imaginate que todos los fabricantes lleguen a plantear esa estrategia, no habria necesidad de piratear, porque todo el hardware vendria ya con software legal. Y nosotros sabemos que sin hard no se hace nada.



Por ejemplo al comprarte un teclado, seria un PLUS el cakewalk o el Emagic.



Al comprar una tarjeta de sonido un editor como el SAW o cool edit. Y asi por el estilo.



Aunque estoy de acuerdo que los desarrolladores deben ganar por su trabajo, tambien es cierto que la tecnologia misma hace posible y barato poder copiar software,

y esto sera imposible de parar.

Otra solucion es que se legalice la pirateria, es como comprarte un auto, hay autos baratos y caros del mismo modelo, todo para el bolsillo de cada quien, los autos baratos no tienen ya garantia del fabricante ni puedes ponerle PLUG ins o cambiar a un auto mejor, ni nadie te asesora si se arruina y no puedes manejarlo.

Que no es lo mismo, el que tiene plata , compra garantia, asesoramiento y muchos PLUS de regalo.



Yo compre original.. porque me dan asesoramiento personalizado y versiones mejoradas cada momento, ademas que si pones una empresa como yo la tengo, DEBES mostrar una cara legal ante tus clientes.



No niego que uso algunos software piratas , sobre todo para casos muy especificos y para cosas pequenas,, pero si ese software algun momento se me vuelve Indispensable y me generaria billete, pensaria seriamente en comprarme el original.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuando_kiera Baneado
#2 por cuando_kiera el 23/04/2005
hmm..
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 23/04/2005
No creo que la pirateria deba legalizarse (al contrario que las drogas) pero si que hay una frase famosa que lo expresa a la perfeccion: TRY BEFORE BUY. Y es que la pirateria tampoco es tan tan mala (buena no es, esta claro) Esta bien para los que no tenemos suficiente dinero para comprar solo por probar, podamos usar el soft antes de decidirnos cual nos es indispensable para hacer nuestra musica y comprarlo. Ahora uso soft de "prueba" y de los muchos que tengo solamente uso 3 o 4, que seran los que compre en breve.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo