Sobre proteccion de datos

undercore
#16 por undercore el 11/02/2012
#15

pero las grabaciones es lo de menos, las ha hecho una agencia con poderes legales para hacerlas, es como si las hubiese hecho la policía

como mucho las escaleras se pueden considerar "lugar reservado" pero si el propietario del edificio (que es el demandante) es el que ha dado permiso no creo que haya ningún problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kadeem
#17 por kadeem el 11/02/2012
#16 Si claro, un detective podra hacer las grabaciones legalmente, pero ya en las grabaciones salen terceras personas,como amigos, incluso vecinos,los cuales no tienen que ver en la demanda. Eso ya creo que no es tan "legal"
Subir
undercore
#18 por undercore el 11/02/2012
#17

y que más da, cuando la policía hace grabaciones también sale gente que no tiene nada que ver, en eso no hay ningún problema
Subir
kadeem
#19 por kadeem el 11/02/2012
#18 Ok, gracias
Subir
ups!
#20 por ups! el 12/02/2012
yo creo que no está permitido de forma indiscriminada y que por lo que explicas haya algo de error de forma que puedas tumbarlo.

Otro punto de vista, consulta tu abogado, plantea un tema simple:

mientras tu abuelo pasa alguna corta temporada con vosotros por algún achaque, como sigue viviendo allí, vas a darles de comer y limpiar a los hamsters de tu abuelo. De la misma forma, como está muy mayor, por seguridad, cada vez que sale ni que sea a tomar el sol, tu vas a revisar que no se haya dejado la luz, el gas o nada encendido.

Es decir animales que no hacen ruido y que no son percibidos desde fuera de la vivienda de tu abuelo.

Revisa que en el contrato no estén excluídos los animales, aunque siendo antiguo no creo.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 12/02/2012
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 12/02/2012
Como dice ups,puedes alegar que vas a prestarle ayudas.No seria malo que pidiese ayuda social de una asistenta,seguramente se la denegaran o sera algo insuficiente o tardaran en concedersela,pues mientras,puedes alegar que vas a prestarle tu esa asistencia.
Subir
kadeem
#23 por kadeem el 12/02/2012
Consultando lo de las grabaciones en un foro de detectives, me dicen que no tienen plenos poderes para grabar asi como asi.Hay muchos requisitos y bastantes veces no sirven en un juicio, asi que lo de las grabaciones esta por ver.
Subir
Nox
#24 por Nox el 13/02/2012
Lo del alquiler no tengo idea, pero las grabaciones no es tan fácil.

Primero hay que ver esas zonas que han grabado si son privadas del piso o comunitarias (de la comunidad de propietarios si existiese). Si son privadas es ilegal grabarlas sin orden judicial, y esto es prácticamente "punto y pelota". Si es comunitario como las escaleras del portal o el patio de luces, entonces se pueden poner cámaras si hay acuerdo en Junta de Propietarios y la empresa que las pone cumple una serie de requisitos que están en la ley de protección de datos, y que tu abogado te explicará mejor que yo que solo hice un cursillo.
Además, si el edificio no tiene comunidad de propietarios, por ejemplo un edificio viejo de pocas plantas que sea de una sola persona, tampoco puede grabar así como así, si graba a otras personas que no sea el dueño tiene que ser con cámaras instaladas también por una empresa que cumpla los requisitos aquellos, y en cualquier caso hay que comunicar a todos los que aparecen en las grabaciones los derechos que le reconocen la mencionada ley, lo cual normalmente se hace, precisamente, con un cartel avisando de las cámaras y comunicando métodos de contacto para ejercer esos derechos.

Por supuesto, si un juez ha mandado las grabaciones, todo esto s elo pasa por el forro y ya hay otros procedimientos que no conozco.

Resumiendo, ya estás tardando en ir a hablar con tu abogado :wink:

Saludos.
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 13/02/2012
undercore escribió:
pero las grabaciones es lo de menos, las ha hecho una agencia con poderes legales para hacerlas, es como si las hubiese hecho la policía


Que va, sin autorización judicial, en lugares que no sean públicos, la policía no puede grabar ni un segundo. Por lo mismo que no pueden hacer escuchas telefónicas sin autorización judicial, etc, etc.
Nadie tiene "poderes especiales", sólo existen autorizaciones judiciales. Si no la tiene la agencia de detectives, les puedes coger por ahí. De hecho lo más sencillo es que alguno de tus amigos se informe y los denuncie por intromisión en el derecho a la intimidad. O algún otro vecino, o tu mismo.
Y dudo mucho que esas grabaciones sirvieran en un juicio...
Pero vamos, que mejor que preguntarlo en hispasonic, háblalo con un abogado, digo yo, ¿no?
Subir
kadeem
#26 por kadeem el 13/02/2012
#24 Hola, las grabaciones es en un patio de vecinos, y no habia ni carteles ni nada por el estilo. Ya he hablado con el abogado y segun dice no es muy legal lo que ha hecho, pero hasta dentro de unos dias no me dice como actuar, porque tiene que leer la demanda entera,consultar datos,etc...Y tambien dice que a mi no se me deberia haber investigado, tendria que haber investigado a mi abuelo.Pero bueno, que el tema de las grabaciones no es tan facil de que sea legal, y por supuesto no ha sido ordenador por un juez, simplemente lo ha hecho un detective privado.
Subir
kadeem
#27 por kadeem el 13/02/2012
#25 Si, ya esta hablado con el abogado, solo que como me cogio el fin de semana pues lo comente por aqui, gracias
Subir
undercore
#28 por undercore el 13/02/2012
#25

¿son las escaleras de un edifico un "lugar privado"? he ahí el asunto

y cuando digo que tienen "poderes especiales" es que una persona "normal" no puede espiar a otra, las agencias sí
Subir
kadeem
#29 por kadeem el 13/02/2012
undercore escribió:
¿son las escaleras de un edifico un "lugar privado"?


Pues segun mi abogado si, de hecho no puedes entrar en cualquier edificio asi como asi. Un lugar publico si que no es.
Subir
undercore
#30 por undercore el 13/02/2012
#29

ya, pero el demandante es el dueño del edificio ¿no?, vamos que el detective no se coló en el patio de luces vestido como un ninja a las 3 de la mañana (cual vulgar ratero) sino que el dueño del edificio le dio permiso para colocar la cámara

me recuerda al caso donde se colocaron cámaras dentro de una vivienda (con el permiso de sus inquilinos) para resolver el misterio de ciertas desapariciones de objetos valiosos y dinero, que acabaron pillando a la sirvienta dándose un festín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo