Sobre el sample rate y tamaño del buffer en Reason...

  • 1
eusantis
#1 por eusantis el 01/06/2013
¿Hay alguna combinación preferible a la hora de volcar el tema? Estuve leyendo el manual, sobre las mejores combinaciones para trabajar... pero la verdad es que tampoco me quedó muy claro el asunto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eusantis
#2 por eusantis el 02/06/2013
Ninguno se pronuncia? ](*,)
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 03/06/2013
Yo no me suelo complicar y lo exporto a la calidad a la que trabajo. Antes exportaba a la mayor que me permitía, pero me daba la sensación de que la mezcla era algo distinta,... y para eso no me tiro horas mezclando. De todos modos, luego lo paso a mp3, que a fin de cuentas es lo que se maneja por ahí.
No se si es lo correcto, pero tampoco me rompo mucho la cabeza.
Caso de tener muestras de voz lo exporto a la calidad a la que tomé las muestras. Que suele coincidir con los parámetros a los que trabajo de normal.
Subir
eusantis
#4 por eusantis el 03/06/2013
Gracias Aki... voy concretando mis dudas. ¿Influye el tamaño del buffer usado en la calidad de audio?
Otra pregunta... Si vuelco mis temas con un pc con su tarjeta de sonido, y luego los vuelco con el mac... ¿Sonarán mejor con el Mac?
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 03/06/2013
Vale, página 75 del manual de Reason 7, ya lo encontré... cuando habla sobre la latencia. Mayor tamaño del buffer siempre es mejor, tanto para manejar más pistas a la vez, como para la calidad del audio, lo que pasa es que genera mayor latencia.

Ordenadores más potentes podrán manejar más pistas con menor buffer size.
Subir
BAC
#6 por BAC el 04/06/2013
el sample rate yo trabajo a 48.000 el buffer creo que lo tengo en 128.

cuanto mas sample rate o menos buffer, mas potencia va a requerir reason. creo que hace poco explique por aquí como iba lo de los buffers y la latencia...

eso es algo que no debería afectar en nada al sonido, lo que si afectaría es el sample rate, pero eso ya es decisión tuya si merece o no la pena la potencia que vas a exigirle al ordenador, o mejor dicho, la potencia del ordenador decidirá si puedes o no hacer lo que quieres a tanto sample rate.

salvo que vayas a grabar audio o estés trabajando con señales cv de alta frecuencia no pasaría nada si trabajaras a un sample rate mas bajo y solo lo subieras para exportar
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 04/06/2013
#6 yo uso asio4all con 256 samples a 44,1 en la tarjeta de sonido integrada,osea la que lleva el portátil en la placa base y me da una latencia de 8 ms,de sobra para trabajar con midi super a gusto,con un i3 y 4 gigas de ram,me va perfecto tenga las pistas que tenga,yo creo que la cosa andará en encontrar cada uno el equilibrio de su pc y si se usa interfaz de audio externa y otras cosas,pero que vamos,es bastante liviano reason.
PD:me gusta mucho tu firma Bac,a la gente le da repelús ayudar,eso si,hay preguntas que deberían de ser eliminadas ya que no se molestan ni en mirar manuales o simplemente consultar google,la gente es muy cómoda,por que preguntas como¿como hacer un tema en reason desde 0?por poner un ejemplo,no pretenderán que les expliquemos todo eso¿no? :P ,luego esta el tema de ayudar y que no aparezca el ayudado ni para dar las gracias,bueno,son tantas cosas pero la cosa es que ayudar no esta de menos :wink:
Subir
eusantis
#8 por eusantis el 04/06/2013
Ok, ya voy teniendo todo más claro... :) Siempre que cambio de ordenador me vuelvo a preguntar todas estas cosas...!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 04/06/2013
Reason como máximo trabaja a 96, el búffer dependerá de la velocidad de proceso que tengas en tú ordenador. Un saludo.
Subir
BAC
#10 por BAC el 04/06/2013
#9

no no... yo lo he puesto a 192, aunque solo para probar cosas, pues no veo la necesidad de trabajar a esa frecuencia.

Pero vamos, que el límite debe marcarlo el hardware de sonido, no reason.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 04/06/2013
#10

No BAC, el reason funciona solo a 96 como máximo, y en su versión 7. Aunque el muestreo sea más alto, reason solo te trabaja a 96. Aunque tengas una tarjeta profesional que supere los 96, simplemente no puedes, ya que es su máximo permitido. Un saludo.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 05/06/2013
DeKa3r escribió:
No BAC, el reason funciona solo a 96 como máximo,
Manito,creo que Bac tiene razón,a mi también me deja ponerlo a 192,eso sera en función de la interfaz de audio,a mi con la integrada y asio4all si me deja ponerla a 192.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 05/06/2013
Pagina 1022 del manual de reason 7:• If you are using audio hardware for which there is a specific ASIO driver, you should select this.
With an ASIO driver written specifically for the audio hardware you will get lower latency (see below), support for
higher sampling frequencies (up to 192 kHz in 24 bit/32 bit float resolution), and possibly better support for additional
hardware features such as multiple outputs. :-P
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#14 por D4v & DeKa3r Records © el 05/06/2013
No he leido el manual, pero cuando estuve probando la beta, una de las pruebas que hice al reason fué ver si trabajaba a 176 y 192 respectivamente, en la prueba reason me daba error en 176, sin embargo en 192 funcionaba extrañamente, se lo comenté a la gente de reason porque sucedía este problema y me comentaron que reason no trabajaba con esas velocidades, incluyendo la versión 7. Un saludo.
Subir
BAC
#15 por BAC el 13/06/2013
#14

"no trabajaba" es efectivamente el tiempo verbal correcto. Se trató como un bug y se resolvió :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo