Sobre seguros facturas y demás.

bola8
#1 por bola8 el 04/10/2007
Hola a todos.
Ensayo y tengo el estudio en una nave de locales, tenemos seguro de robo incendio y demás...Pero si hay algun robo(toco madera), el seguro me puede pedir facturas y demàs para tocar los huevos y escaquearse de pagar aunque yo tenga un seguro de contenido de 'X'. De la mayoria de las cosas no tengo facturas o bien poruqe son antiguas o de segundamano.
Que podría hacer para demostrar que tengo lo que digo? hacer una lista con marcas modelo numero de serie etc, acompañado de fotos y tal y hacer que un Notario diera fe????
O algo más sencillo?

Gracias a todos.
Subir
bola8
#2 por bola8 el 09/10/2007
nadie?
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 09/10/2007
Yo haría un peritaje ante notario de todo lo que tienes, el propio perito del seguro serviría

Saludos
Subir
drewok
#4 por drewok el 09/10/2007
Mi consejo: Lee bien el contrato.
Tiene que haber una cláusula sobre este tema. La cláusula puede decir que el seguro no se hace responsable de los bienes que superen un importe (aunque tengas factura) si no los has declarado individualmente; para el resto (lo no declarado individualmente) existe un importe valorado a tanto alzado y que aparece como valor del "contenido".
En todo caso, habla con la aseguradora y pregunta cuál es el sistema para poder incorporar los bienes que se encuentran dentro del local en el seguro: puede que sea precisa la presencia de un notario, que baste una declaración jurada tuya, que manden ellos a un perito, etc. Pero haces bien en ser precavido en este tema y dejarlo todo bien atado por si hay algún problemilla.
Si tienes problemas, si quieres me puedes mandar por privado el contrato y le echo un ojo, pero normalmente no tendrías que tener problemas con la aseguradora, si arreglas los temas ahora, no cuando tengas un siniestro.
Subir
bola8
#5 por bola8 el 11/10/2007
le echaré un vistazo y ya os comento.
Gracias.
De todos modos se supone que cuando vino el perito a valorar el continente/contenido debería haberlo visto. Digo yo, y el cobra segun ve o le dice el dueño, no?
Al menos en las casas es así (de lo poco que recuerdo de una temporada que trabaje en santalucia, ya se sabe era joven y necesitaba el dinero)
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 11/10/2007
Normalmente estos seguros solo cubren equipos con una antigüedad no superior a 2 años. No se si tu seguro pondra algo en el caso de incendio, pero si tienes aparatos de segunda mano y con mayor antiguedad, lo mas "seguro" :wink: , es que no esten recogidos.

Waxko
Subir
bola8
#7 por bola8 el 12/10/2007
y ante eso que puedo hacer? ampliar el seguro?
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 12/10/2007
Pues la verdad es que es un tema en el que llevo tiempo pensando y deberia aplicarme al cuento. Creo que me joderia mucho muchisimo perder presets y temas enteros que tengo en las maquinas, pero obviamente la perdida del equipo (tanto para mi como para la mayoria de nosotros) seria la ruina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo