Hablando de reason..Hay alguna forma de extraer los elementos que componen un refill ??
Imaginemos que quiero cargar samples en un VSTi..
Gracias
Es una verdadera pena que los refills no se puedan "desempaquetar".
Solo "empaquetar" y ademas solo sabras lo que tiene cada uno de ellos cuando lo abras, es como la famosa frase de la peli: "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te toca...."
Con lo cual si nos interesan mucho los sonidos de un refill, la unica manera seria capturarlos uno a uno.
Por otra parte, para meter VSTis en Reason actualmente la unica opcion es cargar los VSTis en Cubase o similar y comunicarlo via rewire con reason, pero se de muy buena tinta que se esta desarrollando un programa que "renderice" un patch de un VSTi en formato de algun sampler.
Con lo cual se podran llevar lo que renderice esa maravilla a un sampler de Reason y asi poder meter sonidos de un VSTi.
Esto realmente no es trabajar con VSTis, pero a mi la idea me gusta bastante.
mmmm...no sabia eso....pensaba que se pondia desempaquetar los refills, que habria algun programa...Seguro que debe de haber alguno, pq, seguro que tambien hay alguno para crear tus propios refills ¿no?...Sino, pues a grabar wav a wav poco a poco...
Reason es lo mejó de lo mejó
tk!
Una preguntilla:
¿Qué son exactamente los Refills? ¿Son multimuestras para el sampler de Reason o son paquetes de sonidos para sus sintes?
Hay un programa con el que se pueen pasar presets de VSTi's a Sf2, estos últimos se pueden cargar en NN-XT. Su nombre és "Chainer" pero a mi al menos no me hace conversiones de demasiada calidad.
TONi
VSTis--->Reason
La forma mas ortodoxa de hacer esto seria exportar a audio una sucesion de notas largas para recortarlas en un editor y luego multisamplearlas con NN-TX (metiendo un cuttoff alto, para tener algo de margen, luego siempre puedes añadir filtros extra)
Funciona muy bien llevarte unos sonidos sin filtrar, con el cuttoff al maximo, hablando de sonidos electronicos, y luego usar los filtros del sampler.
Pero la tecnica quizas mas simple para llevarte sonidos de un secuenciador VST a reason es crear Archivos Rex con los sonidos que quieres utilizar (exportando audio y luego pasandolo por recycle), luego en reason la flexibilidad para tratar estos loops propios (que pueden ser todo lo largos que quieras) es notable. Esta tecnica de crear Rexes, la uso mucho, porque es muy comoda. Algunos de las demo songs de reason estan basados en rexes propios de los autores.
Si necesitas un sonido de un refill, puedes Export Loop as Audio File y sacarlo tocando una nota suelta.. es una chapucilla, pero si por alguna razon que no consigo imaginar necesitas ese sonido...
Dr_Kik