Sobre soundcraft compact ...

solker
#1 por solker el 24/12/2004
A ver, estaba sopesando la posibilidad de pillarme una compact 4 (me iria mejor la 10, pero es mu grande para el poco espacio q tengo, y como no el maldito dinero)

Pero tengo un par de dudas, pq he estado mirando el user guide, en ingles, y no me queda muy claro:

1.- ¿Que me podeis decir de la calidad de los previos? segun ellos son de alta calidad, pero me fio mas de las opiniones de usuarios evidentemente.

2.- ¿Hay posibilidad de pasar de la EQ de la mesa, principalmente en los canales estereo?

Uno de los canales, seria para mezclar lo q sale de la tarjeta, por eso me seria de mucha importancia, bypassear la EQ ...

Y bueno, por si os quereis estirar, si hay alguna alternativa parecida de similar "supuesta calidad/posibilidades/precio ... serian tb bienbenidas, ya q mi behringer, aparte de tener muchas posibilidades de ruteo y tal, me esta empezando asoplar a lo bestia y es bastante armatoste ... tiene muchos canales q no utilizo (la mayoria para decir la verdad), y es bastante incomoda al llevar las conexiones por detras, por eso pensaba cambiarla, y esta me llama bastante ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 24/12/2004
creo q es una de las mejores mesas q hay por ese precio, tienes la alesis y la yamaha mg, por precios similares yo e oido la yamaha y la verdad es q va muy bien(bajo ruido y previos aceptables) pero por aqui me dijeron q la soundcraft va mejor para estudio.
En cuanto a los previos, bueno ya sabes "no es lo mismoooo", pero si te conformas con una calidad media para tus voces a base de no introducirte muchos ruidos, puede valerte... pero eso seguro q ya lo sabias... por ahora q yo haya oido ningun previo de una mesa de estas caracteristicas alcanza un nivel digno de grabacion, si bien puede ser aceptable, supongo q los de la soundcraft no seran mucho mejores, salu2
Subir
solker
#3 por solker el 24/12/2004
Mmmmmm, weno he estado curioseando como he podido(joer no se pq no las ponen en español), la guia de usuario, y creo q podria meter un estero sin EQ, en dnd pone playback input ¿estoy en lo cierto?

Yamaha, por lo que he podido leer en algun mensaje en el foro, en esta gama de productos, es similar a behringer incluso en el soplido, y sip, otra posibilidad seria una alesis ... pero es q esta tiene un noseque, jejejeje ...

A ver el tema previo, pues te cuento, tengo un previo behringer mic200 dedicado, y aunke suena bastante bien y no me sopla nada, me da un tono muy crudo, con muchos medios, he echo pruebas con los previos de la actual mesa behringer q tengo, y aunke la calidad es algo peor, el tono de la voz me gusta mas, y he pensado q a lo mejor, si tan buenos dicen q son estos de la soundcraft, puede valerme ...

¿calidad? pues bueno, no soy muy exigente, simplemente q no sople y q quede lo mas limpio posible ... digamos q mi voz es algo peculiar, jejeeje, y con dicho previo (mic200) parece q no se lleva muy bien, en cambio con otras me parece q puede cuajar, pero weno q me desvio, el tema es q suene bien, a ser posible q coloree lo menos posible y q no sople, ya q es para mezclar, meteria la salida de la tarjeta al input playback sin EQ (utilizaria la EQ de la tarjeta), y q me falsee lo menos posible ... las demas entradas me darian un poco iwal, pq son para reproducir otras cosas, q si se podrian ecualizar ... y en cuanto a los previos es solo para cacharrear, me gusta probar cosas. Ademas es tan chiquitina .... jijijiji
Subir
solker
#4 por solker el 07/01/2005
Solo rescato este topic, pq al final me dcicidi a pillarla, un poco a ciegas, y me ha llegado hoy ...

La verdad es q es una pequeña joyita para un home estudio, se adecua a la perfeccion a mi forma de trabajar, y por si algun interesado, en este tipo de mesas, por el precio q tiene, me iria a por ella de cabeza, por lo menos, lo que he podido probar de momento es impresionante ...

Unos previos muy nitidos, la mesa es muy silenciosa, con el volumen a tope, la mesa parece q este parada pq no emite ningun ruido ni soplo, la DI q lleva tb suena muy bien, la salida de monitores es muy plana, no colorea nada segun mis oidos y las posibilidades de ruteo, son muy buenas, todo en el ambito para lo q esta diseñada claro ...

En fin q me parece una compra cojonuda en su gama ... Lo q mas me ha impactado es lo limpia q es ... Asi q alguien duda, se la recomiendo totalmente ...
Subir
heradius
#5 por heradius el 09/01/2005
muy bien solker, yo creo q me voy a tirar a por la compact 10, y mas si me estas diciendo eso, yo trabajo en un sitio donde tenemos la yamaha mg y bueno si no la comparas con nada pues suena bien, pero ya te digo yo tb tenia en mente la soundcraft, ya te contare si me la pillo, nos vemos
Subir
solker
#6 por solker el 09/01/2005
Yo la verdad es q me pense lo de la compact10, pero para el uso q le doy y el poco sitio q tengo me decante por la pequeña, mas q nada por el tamaño, pero esta muy, muy bien, de verdad ... nada q ver con la antigua behringer q tengo ... q soplaba un webo ....
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/01/2005
Vaya, ahora que iba a ofrecer "desinteresadamente" mi Alesis resulta que solker ya ha comprado la suya. Claro que la mesa todavia la tengo en venta... .

TONi
Subir
Melanet
#8 por Melanet el 04/03/2005
solker escribió:
Solo rescato este topic, pq al final me dcicidi a pillarla, un poco a ciegas, y me ha llegado hoy ...

La verdad es q es una pequeña joyita para un home estudio, se adecua a la perfeccion a mi forma de trabajar, y por si algun interesado, en este tipo de mesas, por el precio q tiene, me iria a por ella de cabeza, por lo menos, lo que he podido probar de momento es impresionante ...

Unos previos muy nitidos, la mesa es muy silenciosa, con el volumen a tope, la mesa parece q este parada pq no emite ningun ruido ni soplo, la DI q lleva tb suena muy bien, la salida de monitores es muy plana, no colorea nada segun mis oidos y las posibilidades de ruteo, son muy buenas, todo en el ambito para lo q esta diseñada claro ...

En fin q me parece una compra cojonuda en su gama ... Lo q mas me ha impactado es lo limpia q es ... Asi q alguien duda, se la recomiendo totalmente ...


Hola : me compre la C4 y estoy de acuerdo contigo , es realmente una mesa limpia y clara , todavia no la domino bien por que de mesas no se nada o casi nada, me hacia preguntas de como enlazar dos mesas compac por que esta se me queda algo corta y para no cambiar de rollo igual me pillo la C10 , tu que la conoces bien como conectarias las dos mesas para sacarles mas partido y hacer mezclas con las mesas ? me lo planteo por que si no vale la pena igual la vendo y me compro la Compact 10 ....
Por cierto tengo el mic 200 de Behringuer que no va mal pero tampoco es nada del otro mundo , sabes algo del ultravoice digital , es realmente util para voces? o solo consegiuiré estropear las cosas si lo añado como previo para grabar voz , creo que es lo único que me falta para meter voces . Dudas Dudas .... Por lo que leo sobre Behringuer no acabo de verlo claro .

saludos.
Melanet
Subir
solker
#9 por solker el 04/03/2005
Jeje, cuando me compre la mia pense lo mismo, y me arrepenti de no piilarme la C10, pero no, de moemnto no me hace falta, asi q sigo con la 4 ...

A lo que te refieres, de usar las 2, se me ocurre asi por lo pronto, sacar la salida monitor y enganchar a la entrada playback de la otra, mas que nada para q el sonido sea lo mas plano entre ambas. Pero realmente y ojo! solo desde mi punto de vista, no creo necesario linkar 2 mesas, a no ser q tengas tantas señales como para que se te kden cortas las entradas de la C10. No se, yo es hago las mezclas en el ordenador, asi q no se que decirte ...

Con respecto al previo, no conozco el ultravoice q comentan, al igual q tu tengo un mic200, pero desde q tengo la compact meto la señal desde los previos de la compact, el mic 200 me resulta muy medioso.

Si quieres el ultravoice, para meter efectos a las voces, preguntate, si no te sale mejor hacerlo con plugins desde el software que utilices. Mas que nada pq los previos de la compact son muy transparentes, quizas con una unidad de estas se embarre todo. Yo desde q la tengo meto las voces por la compact, y el procesado desde el cubase. No te digo nada del ultravoice, pq sinceramente no tengo ni idea respecto a su calidad, sorry ...

salu2
Subir
Melanet
#10 por Melanet el 04/03/2005
Vale , veo que vamos pisando charcos mas o menos igual , quizàs tengas razon ,si tengo bastantes entradas con la C10 para meterle las seis salidas que tengo , para que quiero mas ... lo unico por si quiero entrar varias cosas a la vez entonces tendré más salidas de la misma calidad, yo tambien uso la mesa para meter voz ,le pongo una eq un deesser i compressor y va que chuta.... Uso Samplitude por que me lo compre en un arrebato y acostumbre con el , casi no uso el midi. Lo del ultravoice me pareció una idea por que tiene salida digital y con un apaño podria entrar en la DMX fire por el coaxial, ganaria una entrada que no uso mas que cuando viene alguien con su dat para volcar areglos, en fin gracias por tu respuesta. seguiré investigando lo del behringuer me tira por el precio pero si me lo embadurna todo no vale la pena...

a mas ver
Melanet
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 06/09/2011
cmo se apaga o enciende una compact 10. no encuentro el boton ON/OFF tengo k kitar la corriente directamente para ello, ayudaaaaa

y por cierto que es el pipote que sale por el lateral izkierdo metalizado i redondo?????
Subir
mike2k2
#12 por mike2k2 el 06/09/2011
por cierto,. en el picometro debajo al lado de el led de power, hay otro que pone, low batery,

esque puede ir sin corriente ??? como porke no veo como !

esta mesa es muy rara XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo