Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

SeLee
#16 por SeLee el 18/10/2012
Hola,
si que conocia esos hilos, ya antes de pensar en la locura de construir mi chiringuito los seguía...
Tambien me paso mucho por los del foro de John Sayers, el cual te recomiendo, pero mas para cuestiones de acondicionamiento, para ir haciendome el cuerpo :-S
Muchas gracias por el interés y por pasarte por aquí

Un saludo
Subir
Csc
#17 por Csc el 05/02/2015
Buenos dias a todos,
recupero este hilo citando a artem para refrescar un poco los conceptos...
artem escribió:
El razonamiento: Lo primero es colgar el techo, pues calcularás el peso total que vas a suspender, dividiras entre el punto óptimo de trabajo de los muelles elásticos, obteniendo el número necesario (replanteo). En la ejecución basta con dejar un margen de libertad de unos 2-3cm con el perimetro de paredes, para que el techo vibre "libremente".
Después levantarás los trasdosados, usando soportes elásticos de pared. En este caso en el replanteo también calcularás el punto óptimo de los soportes con la carga de pared que tendrás. Y simplemente los canales inferior (suelo) y superior (techo) no irán fijados, sólo apoyados sobre una banda elástica. Esto evita:
1. Que se rompa el grado de libertad del techo, que del otro modo no tendrías, pues fijarías el canal al techo.
2. Que innecesariamente unas dos elementos que deben vibrar libremente (trasdosados y suelo) en uno solo. Es innecesario que la vibración que reciba tu trasdosado se transmita al suelo flotante, o viceversa, dando pie a tener más posibilidades de encontrar un puente acústico por donde perder rendimiento.
3. Los soportes de pared, realmente soportan la carga de pared (no modificas el punto de trabajo) y además no añades una "brutal" carga lineal sobre el suelo flotante, modificando el punto de trabajo de los soportes elásticos en la zona perimetral.
Lo último que levantas es el suelo flotante entre trasdosados, también en el replanteo, calcularás el número de soportes en función de la carga total del suelo, con un reparto homogéneo que no se verá "estropeado" por la carga lineal de los trasdosados.

No se si queda claro, porque tal vez sea algo complicado de explicar, aunque el razonamiento es más o menos lógico. La pega de este sistema, es que necesitas soportes de pared (que de otro modo te ahorrarías) y has de ser más cuidadoso en los encuentros techo-trasdosado y trasdosado-suelo, itercalando bandas elásticas para crear una estanqueidad, pero sin romper la libertad de movimientos que deben tener cada paramento por separado.

La verdad este es el plantemaniento que me gustaria seguir ya que toda la estructura vibra libremente sin puente acustico o sobrecarga alguna.
Pero asi como para los amortiguadores de techo hay una formula para calcular el reparto segun el peso a soportar, para los amortiguadores de pared se3800 no hay formula alguna que indique cda cuanto repartir-los ya sea 2 por montante o uno si uno no?¿?
Sabeis de alguna instruccion.....
Saludos y gracias.
Subir
alquimistas1212
#18 por alquimistas1212 el 25/03/2015
Hola. Refloto este hilo tan interesante. Voy a realizar una insonorización, siguiendo el modelo que ha recomendado Artem.
Voy a realizar primero el techo acústico, suspendido sobre soportes elásticos. Luego haré las paredes con perfilería, pladur, soportes elasticos de pared y por ultimo el suelo, suspendido sobre tacos de goma bien calculados y tableros. Todo según el procedimiento explicado por artem, ya que no me gustaría apoyar las paredes acusticas sobre el suelo acustico.

¿Podrían aconsejarme un tipo de banda elástica de calidad para apoyar el canal inferior y superior de las paredes de insonorización en el suelo original y en el techo acustico? Como recomienda artem, no voy a fijar el canal superior al techo acustico ni tampoco el inferior al suelo original, solo los apoyaría sobre la banda acustica por lo que quiero algo que me de las maximas prestaciones en este aspecto.

¿Serviría para este cometido el Fonodan 50? http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610202&lng=1&site=1

Un saludo y gracias por el topic a todos.
Subir
kasperle
#19 por kasperle el 25/03/2015
Hola Alquimistas!!, nos vamos cruzando por los foros de acustica jajaja. Te comento, para trasdosar el tabique de pladur sin apoyar en suelo acustico, lo debes hacer mediante sineblocks, amortiguadores o banda acustica de caucho de unos 10 mm. El material de danosa es un material muy blando que no te creara el muelle necesario para que no se cree un puente acustico. En la web de senor tienen un esquema constructivo: http://www.senor.es/p_1-AISLADOR-LATERAL-MEGOL-Para-trasdosados-ACUSTICOS-mediante-perfiles-porta-planchas-de-yeso-laminado-_17.html
Anteriormente tenian otro sistema mediante unos sineblocks (SE-tmt-50r) que se colocaban debajo del canal de pladur y ademas podias regularlo en altura si tienes algun desnivel en el suelo, no se si han descatalogado ese modelo pero se puede encontrar con facilidad.
Espero haberte ayudado algo, de todas formas yo soy un neofito que despues de un año con la constuccion de un estudio y mil problemas surgidos algo se ma ha quedado, espero que alguno de los expertos que coordinan este foro te ayuden algo mas que yo.
Subir
alquimistas1212
#20 por alquimistas1212 el 25/03/2015
#19
Muchisimas gracias kasperle por tu ayuda. A ver si puedo conseguir el BCE 10 que me recomiendas para usarlo como banda acústica bajo los canales. Veo que en el detalle constructivo, se pueden anclar los canales sin puentes acusticos usando un taco de goma y clavandolo al suelo original y al techo con la banda BCE 10. De este modo queda mas seguro todo al sumarle los silent blocks de pared.
Respecto a lo que comentas del tiempo de construcción, yo con la obra voy poco a poco, pero el tema de la insonorización voy mas poco a poco, ya que quiero estar muy seguro de lo que debo hacer, no vaya a ser que la prepare y no haga las cosas bien.

Un saludo majo.
Subir
Csc
#21 por Csc el 26/03/2015
Este tipo de bandas son efectivas pero me parece que nada economicas...
Yo les habia ehcado un ojo a los SEB-40 de danosa.
Os dejo enlace:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=640009
Subir
alquimistas1212
#22 por alquimistas1212 el 27/03/2015
Csc escribió:
Este tipo de bandas son efectivas pero me parece que nada economicas...
Yo les habia ehcado un ojo a los SEB-40 de danosa.
Os dejo enlace:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=640009


Muchas gracias por tu ayuda Csc. ¿Y estos tacos SEB-40 pueden sustituir a la banda elástica que comenta kasperle en el modelo constructivo de Senor?. ¿Anclaría los SEB-40 al suelo existente y al techo de insonorización y apoyaría sobre ellos los canales de los tabiques?. Si fuera así, las ranuras que quedasen entre los canales y los SEB-40 supongo que se podran rellenar con alguna masilla elástica adecuada para insonorizar.
Un saludo.
Subir
Csc
#23 por Csc el 28/03/2015
alquimistas1212 escribió:
¿Y estos tacos SEB-40 pueden sustituir a la banda elástica que comenta kasperle en el modelo constructivo de Senor?. ¿Anclaría los SEB-40 al suelo existente y al techo de insonorización y apoyaría sobre ellos los canales de los tabiques?. Si fuera así, las ranuras que quedasen entre los canales y los SEB-40 supongo que se podran rellenar con alguna masilla elástica adecuada para insonorizar.
Un saludo.


Por lo que he ido viendo los tacos se ponen debajo de cada montante de la perfileria en la canal inferior. En cuanto a arriba yo no apoyaria el techo a los tabiques. (El techo tiene que vibrar libremente diria). Y si le cargas el techo a los tabiques de poco te serviran los amortiguadores de pared... Las ranuras si, taparlas con masilla elastica o incluso espuma de poliuretano.
Pero de todo esto mejor tendria que opinar alguien experto y no es mi caso eh...
Subir
kasperle
#24 por kasperle el 28/03/2015
Segun el sistema constructivo, se deben colocar el canal sobre los tacos SEB-40 colocados cada 60 cm y coincidiendo con los montantes. las placas de yeso se montan sobre la lengueta de caucho que tienen los tacos, te quedaran un hueco de 5 mm entre suelo y placas de yeso, que debes rellenar con masilla elastica ( no espuma de poliuretano, no es aislante). en el techo debes colocar la canal intercalando entre esta y el techo una lamina de caucho sin clavarla al techo y dejar las placas de yeso como a un cm entre techo y trasdosado, que tambien rellenaremos con masilla acustica (en mi caso utilizare esta http://www.greengluecompany.com/products/noiseproofing-sealant ). Despues colocaremos el suelo, teniendo cuidado no crear puentes acusticos con el trasdosado y las juntas tambien selladas con la masilla acustica. Bueno, asi lo voy a hacer yo, a no ser que algun experto (yo no lo soy) me diga lo contrario, pero despues de leer y releer todo lo escrito creo que es la forma mas conveniente de realizarlo.
Se me olvida comentar que los amortiguadores de pared hay que calcular muy bien cuantos colocar dependiendo de el punto optimo de trabapo de los mismos teniendo en cuenta el peso del trasdosado, tan malo es colocar de mas que de menos.
Subir
1
alquimistas1212
#25 por alquimistas1212 el 30/03/2015
Csc escribió:
Por lo que he ido viendo los tacos se ponen debajo de cada montante de la perfileria en la canal inferior. En cuanto a arriba yo no apoyaria el techo a los tabiques. (El techo tiene que vibrar libremente diria). Y si le cargas el techo a los tabiques de poco te serviran los amortiguadores de pared... Las ranuras si, taparlas con masilla elastica o incluso espuma de poliuretano.
Pero de todo esto mejor tendria que opinar alguien experto y no es mi caso eh...


Muchas gracias Csc por tu respuesta, son cosas importantes que cuando no se sabe como es mi caso, parece que se dan por supuestas y son erroneas. Tomo buena nota de lo que me apuntas.
Un saludo.

kasperle escribió:
Segun el sistema constructivo, se deben colocar el canal sobre los tacos SEB-40 colocados cada 60 cm y coincidiendo con los montantes. las placas de yeso se montan sobre la lengueta de caucho que tienen los tacos, te quedaran un hueco de 5 mm entre suelo y placas de yeso, que debes rellenar con masilla elastica ( no espuma de poliuretano, no es aislante). en el techo debes colocar la canal intercalando entre esta y el techo una lamina de caucho sin clavarla al techo y dejar las placas de yeso como a un cm entre techo y trasdosado, que tambien rellenaremos con masilla acustica (en mi caso utilizare esta http://www.greengluecompany.com/products/noiseproofing-sealant ). Despues colocaremos el suelo, teniendo cuidado no crear puentes acusticos con el trasdosado y las juntas tambien selladas con la masilla acustica. Bueno, asi lo voy a hacer yo, a no ser que algun experto (yo no lo soy) me diga lo contrario, pero despues de leer y releer todo lo escrito creo que es la forma mas conveniente de realizarlo.
Se me olvida comentar que los amortiguadores de pared hay que calcular muy bien cuantos colocar dependiendo de el punto optimo de trabapo de los mismos teniendo en cuenta el peso del trasdosado, tan malo es colocar de mas que de menos.


Muchas gracias Kasperle por tu respuesta. Entonces en el canal superior del trasdosado iría la lamina de caucho sin fijar a ningún sitio, dejando entre esta y las placas del techo de insonorización 1cm que rellenaría con pasta acustica. En este caso las placas del techo volarían por encima del trasdosado y no seria igual que el suelo. En un principio había pensado que se podrían hacer los trasdosados de suelo a techo estructural usando los tacos o la banda de caucho, y luego hacer el techo acústico y rematar este al igual que el suelo, contra las placas de yeso usando pasta acustica o algun elemento elástico.
Lo que comentas de los Silentblocks de pared, supongo que sea similar a lo que pasa con los tacos de goma de los suelos, que necesitan una carga mínima para su optimo rendimiento. Me imagino que los fabricantes indicaran como calcular en función del peso la cantidad de Silentblocks por montante.

Un saludo.
Subir
kasperle
#26 por kasperle el 30/03/2015
Hola alquimistas; el objetivo de realizar esta forma de insonorizacion en vez de la tipica del trasdosado apoyado sobre suelo flotante, es la de que cada paramento (techo, paredes y suelo) pueda trabajar independientemente sin que ninguno de los otros les influya en su comportamiento, para ello es muy importante no crear puentes acusticos entre ellos, de ahi lo de que el trasdosadose sustente sobre un amortiguador en el suelo y se apoye sobre una lamina elastica (sin fijacion mecanica) en el techo. De esta forma quienes trabajan son los soportes verticales, que debes calcularlos muy bien para colocar los correctos y en las posiciones adecuadas dependiendo del peso del trasdosado tanto por metro cuadrado como lineal. En la web de senor antes explicaban muy bien como debia ser este calculo, pero hace unos meses la actualizaron y desaparecio esta informacion, de todas formas si me dejas un mail te envio un documento de senor con todos los productos y con algunas formulas para calcular los trasdosados, techos o suelos flotantes, eso si imagino que utilizando sus productos. saludos.
Subir
alquimistas1212
#27 por alquimistas1212 el 31/03/2015
kasperle escribió:
Hola alquimistas; el objetivo de realizar esta forma de insonorizacion en vez de la tipica del trasdosado apoyado sobre suelo flotante, es la de que cada paramento (techo, paredes y suelo) pueda trabajar independientemente sin que ninguno de los otros les influya en su comportamiento, para ello es muy importante no crear puentes acusticos entre ellos, de ahi lo de que el trasdosadose sustente sobre un amortiguador en el suelo y se apoye sobre una lamina elastica (sin fijacion mecanica) en el techo. De esta forma quienes trabajan son los soportes verticales, que debes calcularlos muy bien para colocar los correctos y en las posiciones adecuadas dependiendo del peso del trasdosado tanto por metro cuadrado como lineal. En la web de senor antes explicaban muy bien como debia ser este calculo, pero hace unos meses la actualizaron y desaparecio esta informacion, de todas formas si me dejas un mail te envio un documento de senor con todos los productos y con algunas formulas para calcular los trasdosados, techos o suelos flotantes, eso si imagino que utilizando sus productos. saludos.


Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda kasperle. Te he enviado un mensaje privado con la dirección de correo electrónico. Me marcho hoy de viaje, a la vuelta me lo estudiaré todo y ya os comentaré.

Un saludo.
Subir
alquimistas1212
#28 por alquimistas1212 el 08/04/2015
Ya estamos de vuelta. He visto el manual de construcción de Senor y me ha aclarado muchas dudas. Muchísimas gracias Kasperle. De lo que he mirado por encima lo único que no me queda demasiado claro es la distribución de los Silentblocks de Pared. Indica una cifra de 1,70m y no se si esta cifra se considera estandart para todos los trasdosados. Luego en el croquis que muestra, incrementa la altura del Silentblock en 10cm en el montante alterno, pero tengo dudas de si es correcta la interpretación. Intentare de nuevo deducir los resultados obtenidos en función de la carga, solo que no viene como en el caso del Techo. Hay algún sistema detallado de distribución de los Silentblocks de pared, para que trabajen de forma optima, compensando el peso, la tracción y resto de fuerzas que intervienen en el trasdosado?

Un saludo.
Subir
Csc
#29 por Csc el 09/04/2015
Hola de nuevo alquimistas1212,
pues la duda que planteas tu es la misma que tengo yo.
En cuanto al techo si que hay la formula de calculo segun peso y dimensiones. Aun que senor tiene tambien una tabla de calculo segun kg/m2 y distancia de modulacion.
Por ejemplo siguiendo la formula con un peso aproximado de techo de 35kg/m2 y una distancia entre vigas de 60cm nos da una distancia de modulacion de alrededor de 90cm... Pero en su tabla de calculo recomendada la dejan en 70cm supongo que para curarse en salud y que todo trabaje mas sobrado.. hasta ahi todo claro. (Y el tacon de laton tambien va por kg diria)
Pero y el trasdosado? Como lo calculamos.
He buscado y tampoco he encontrado ningun sistema de calculo.
Saludos!!
Subir
Phillis
#30 por Phillis el 12/04/2015
Buenas, me estoy construyendo en una habitación de casa un estudio insonorizado y al igual que vosotros he leído los consejos que en estos foros se dan, y estoy con las mismas dudas, ya que me gustaría también apoyar mis trasdosados en mi suelo original y no sobre el suelo acústico.

Le he dado mil vueltas a las páginas de Senor, Danosa, etc y una de mis grandes dudas es también lo del reparto de los silentblocks de pared.

En cuanto a lo de la banda acústica de caucho, he encontrado en Danosa un producto, que no se si puede servirnos para poner entre los canales y el suelo y el techo, se llama "desolidarizador de muros Impactodan" es de 10mm de espesor y 150 mm de ancho, está pensado para apoyar paredes de ladrillo, según se ve en la página. Pero parece ser el mismo material que el Impactodan de Danosa.

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?root=1Productos&node=620042&lng=1&site=1

Espero que algún experto nos pueda aconsejar algo sobre estos temas, gracias a todos por los aportes, que nos ayudan a resolver tantas y tantas dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo