Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

glopstic
#61 por glopstic el 08/06/2015
En la descripción pone exactamente "Lámina amortiguante, constituida por un compuesto bituminoso producido con
aditivos especiales, flexible y pesado." De ahí mi clasificación en Bituminoso. ¿Cómo has sabido que era el equivalente al Jetfal? (Me gustaría entenderlo bien.)

¿En cualquier caso, si pongo un LA de 10Kg/m2, lo que sería un Jetfal10, la cosa va igual que con un bituminoso verdad? Además, tengo entendido que los polímeros tienen más resistencia al paso del tiempo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#62 por artem el 08/06/2015
Saberlo, no por la descripción, si no porque conozco bastante el tema materiales, sus origines y como empezaron, sobretodo de los productos más populares. No hay muchas fabricas oem, saliendo de Danosa - Chova - Asfaltex - Texsa, casi todo lo que encuentres es producto renombrado.

Danosa y Chova trabajan con derivados de las telas asfálticas y Asfaltex además añade la linea de EPDM (jeftal). El que va un poco por libre es Texsa que siempre ha trabajado un compuesto diferente, que es bueno, pero con algun efecto secundario.

Los EPDM resisten mejor el paso del tiempo, tanto unos como otros con le tiempo rigidizan y pierden rendimiento (se endurecen, cuartean...) los EPDM aguantan un poco más.
Subir
ruchys_es
#63 por ruchys_es el 17/06/2015
Hola a todos...
Una duda al respecto del tratamiento del suelo.
Es una buena solución solo poniendo copopren de 150kg de densidad y no hacer la cuadrícula??
Saludos
Subir
Raining Again
#64 por Raining Again el 03/07/2015
artem escribió:
El hueco de 15cm entre trasdosado y pared es demasiado grande, con algo menos te puede servir; ese último PYL no me agrada.


Artem a ver si me quitas una duda xfa, entiendo que si por la pared existente discurre paralela una tuberia de PVC de un diametro de 120mm, el espacio entre el trasdosado y la pared, una vez tratada acusticamente la bajante lo mejor posible, ¿tendria que ser 120mm+(7cm)? (suponiendo que esos siete centimetros sean hipoteticamente lo que se dejaria normalmente de separacion entre trasdosado y pared existente, de no haber bajante alguna).
Espero haberme explicado, y desde ya, muchas gracias.
Subir
Raining Again
#65 por Raining Again el 20/07/2015
3af4709049431021bbaad93c908bd-4136842.jpg

¿No seria interesante añadir una banda acustica entre el PERFIL secundario y las placas de pladur? En la imagen (que es un referente cojonudo) falta reflejar los paramentos (perfileria primaria y secundaria) horizontales, pero creo que os podeis imaginar lo que comento.

Entiendo que en CANAL el suelo no trabaja bien porque la presion del peso de las placas verticales supera el fletch o flecha (maximo que puede combar un elastico para seguir trabajando bien) y la banda, de escasos 5 mm, se aplastaria tanto que habria posibilidades de tener un puente acustico (cuando trasdosamos paredes sobre el suelo existente). Pero en el caso del techo, y hablando del PERFIL secundario y no del CANAL para sujetar montantes, creo que seria una buena idea.
Subir
artem mod
#66 por artem el 20/07/2015
para malgastar dinero sí, sería buena idea...

para que vas a poner una banda acústica entre secundario y PYL si vas a unir ese conjunto mediante tornillería cada pocos cm.
Subir
Raining Again
#67 por Raining Again el 20/07/2015
Malgastar el dinero nunca es una buena idea, sugerir que pueda querer lo contrario supone atribuirme una estupidez inmerecida.
Respondiendo a tu segunda linea, la mas constructiva de las dos, aunque sea una pregunta: Para darle capacidad de movimiento.
Los tornillos limitarian el desplazamiento a traccion, pero no a cizallamiento ya que la union siempre quedaria ligeramente menos solida.
Esto quizas no sea util, no lo se. Es por ello que preguntaba. Pero si lo es, es innegable: La union quedara mas amollada.
La idea no es intentar que la banda aisle o absorba, sino dar capacidad de vibracion (minima eso si) a un techo que, en mi caso, estara anclado a las paredes.
Subir
aracustica
#68 por aracustica el 20/07/2015
Un par de preguntas:

¿La banda es para que una masa importante que es el trasdosado se desolidarice de una despreciable que es el perfil, que a su vez está desolidarizado del forjado con amortiguadores?

¿Funciona una banda elástica cuando la perforas con un tornillo pasante que une rígidamente ambas masas a desacoplar?

Volvemos al día de la marmota.
Subir
Raining Again
#69 por Raining Again el 20/07/2015
Creo que a efectos del buen discurrir del foro, seria interesante (y mas logico) que los que mas sabeis de esto respondieseis con respuestas, en lugar de hacerlo con preguntas.
Es decir, en ved de:
aracustica escribió:
¿La banda es para que una masa importante que es el trasdosado se desolidarice de una despreciable que es el perfil, que a su vez está desolidarizado del forjado con amortiguadores?

Yo sugeriria:
No compensa desolarizar algo con tan poca masa como el perfil respecto a algo con tanta masa como el trasdosado, que a su vez esta desolarizado del forjado con amortiguadores.

Y en lugar de:
aracustica escribió:
¿Funciona una banda elástica cuando la perforas con un tornillo pasante que une rígidamente ambas masas a desacoplar?

Lo siguiente:
una banda elástica no funciona bien cuando la perforas con un tornillo pasante que une rígidamente ambas masas a desacoplar.

No solo me parece mucho mas exclarecedor para el lector futuro y el enriquecimiento del foro, sino incluso mas comodo para el mismo emisor del mensaje, que evitaria el nimio trabajo, pero trabajo al fin y al cabo, de enunciar en interrogativas, pudiendo hacerlo mas facilmente con el uso de afirmativas e incluso monosilavos. Un buen si o un no, a veces informan mas y levantan menos asperezas.

La verdad es que me queda mas claro despues de mi traduccion, pero agradezco las preguntas de todas maneras ya que de ellas llegue a una conclusion, que es lo que queria (y no demostrar que se mas que nadie)
Respecto a lo del dia de la marmota, no se a que te refieres, pero es una excelente pelicula.
Subir
1
Raining Again
#70 por Raining Again el 09/08/2015
artem escribió:
Los soportes de pared, realmente soportan la carga de pared (no modificas el punto de trabajo) y además no añades una "brutal" carga lineal sobre el suelo flotante, modificando el punto de trabajo de los soportes elásticos en la zona perimetral.


¿La "brutal" carga a la que te refieres y que en teoria soporta el perimetro son los 11kilos/m2 de cada una de las dos placas de pladur que van en vertical y los 5 k/m2 del MAD4? en mi caso el techo flotado esta... flotado y no carga sobre las paredes.
A mi me parace que ejerzo mas peso yo por centimetro cuadrado de puntillas en un punto cualquiera del suelo que dos placas de pladur de 30 kilos cada una en cada metro del perimetro.
Subir
artem mod
#71 por artem el 09/08/2015
Hola old-skull

Cito completo el mensaje, porque tal vez al sacar el extracto no viste el resto:

artem escribió:
El razonamiento: Lo primero es colgar el techo, pues calcularás el peso total que vas a suspender, dividiras entre el punto óptimo de trabajo de los muelles elásticos, obteniendo el número necesario (replanteo). En la ejecución basta con dejar un margen de libertad de unos 2-3cm con el perimetro de paredes, para que el techo vibre "libremente".
Después levantarás los trasdosados, usando soportes elásticos de pared. En este caso en el replanteo también calcularás el punto óptimo de los soportes con la carga de pared que tendrás. Y simplemente los canales inferior (suelo) y superior (techo) no irán fijados, sólo apoyados sobre una banda elástica. Esto evita:
1. Que se rompa el grado de libertad del techo, que del otro modo no tendrías, pues fijarías el canal al techo.
2. Que innecesariamente unas dos elementos que deben vibrar libremente (trasdosados y suelo) en uno solo. Es innecesario que la vibración que reciba tu trasdosado se transmita al suelo flotante, o viceversa, dando pie a tener más posibilidades de encontrar un puente acústico por donde perder rendimiento.
3. Los soportes de pared, realmente soportan la carga de pared (no modificas el punto de trabajo) y además no añades una "brutal" carga lineal sobre el suelo flotante, modificando el punto de trabajo de los soportes elásticos en la zona perimetral.
Lo último que levantas es el suelo flotante entre trasdosados, también en el replanteo, calcularás el número de soportes en función de la carga total del suelo, con un reparto homogéneo que no se verá "estropeado" por la carga lineal de los trasdosados.


No es en si mismo un problema de la cantidad de KG, si no de aportar una sobrecarga estatica innecesaria sobre el perimetro del suelo flotante.
La mayor parte de las veces nadie calcula esa sobrecarga para ajustar el punto de trabajo de los soportes de esa zona ya que obviamente la carga no queda distribuida de forma homogenea.

Seria interesante que buscaras las diferencias entre carga estatica (la que te dara el trasdosado) y carga dinamica (la que daria una persona danzando por la sala) y cuales son las implicaciones de cada una.

Tan simple como que los soportes perimetrales bajo el trasdosado tendran una Freq. de resonancia diferente a los soportes del centro de la sala, y eso se debe preveer.
En el sistema aislante cada palo debe aguantar su vela.
Subir
aracustica
#72 por aracustica el 10/08/2015
old-skull escribió:
¿La "brutal" carga a la que te refieres y que en teoria soporta el perimetro son los 11kilos/m2 de cada una de las dos placas de pladur que van en vertical y los 5 k/m2 del MAD4?


La fuerza que hacen los 3m de altura de pladur y el MAD, la hacen sobre el espesor total del trasdosado, eso es mucho más de 11kg/m^2
Subir
Raining Again
#73 por Raining Again el 10/08/2015
old-skull escribió:
11kilos/m2 DE CADA UNA DE LAS DOS placas de pladur que van en vertical y los 5 k/m2 del MAD4


aracustica escribió:
eso es mucho más de 11kg/m^2


Si, ya me figuro gracias.
Subir
aracustica
#74 por aracustica el 10/08/2015
old-skull escribió:
Si, ya me figuro gracias.

Me pones algo en mayúsculas como si no lo hubiera entendido y a lo mejor eres tú el que no comprende lo siguiente:

Una placa de pladur con una densidad volumétrica de 690 Kg/m^3, de 15mm de espesor puesta EN HORIZONTAL SOBRE EL SUELO hace una presión de 690*15E-3=10,3 Kg/m^2

Pero si es un paramento VERTICAL de 3 m de altura hace una presión de 690*3= 2070kg/m^2 (DOSMIL SETENTA)
Subir
artem mod
#75 por artem el 10/08/2015
aracustica escribió:
Una placa de pladur con una densidad volumétrica de 690 Kg/m^3, de 15mm de espesor puesta EN HORIZONTAL SOBRE EL SUELO hace una presión de 690*15E-3=10,3 Kg/m^2

Pero si es un paramento VERTICAL de 3 m de altura hace una presión de 690*3= 2070kg/m^2 (DOSMIL SETENTA)


Faltaría añadir el espesor del paramento, que visto así, el pladur se parece al hormigón jejeje


Al final el cálculo es equivalente:
Placa PYL15mm - 10,3kg/m2 x 2 capas = 20,6kg/m2 + capa de MAD4 - 6kg/m2 + perfileria - 3kg/m2 + LR40 - 1,6kg/m2
Total = 31,2kg/m2, rendondeando 32kg/m2 x 3 metros de altura = 96Kg/ml

Estamos poniendo una sobre carga de 96kg x ml de trasdosado. Esa sobrecarga debes tenerla en cuenta en el replanteo de los soportes del perimetro.

Todo ello, obviando que estamos uniendo dos elementos que deberían vibrar libremente. Lo cual significa que si se te cae una bola de petanca al suelo flotante, la vibración no sólo circulará (y se transmitirá) por el suelo flotante, sino que pasará y lo hará también por los X ml de trasdosado de tu sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo