Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

SeLee
#91 por SeLee el 31/08/2015
No, que los tirantes están hechos con trozos de canales, haciendo "canaloflexia" con la tijera de chapa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Raining Again
#92 por Raining Again el 03/09/2015
Aah jajaja ok, a ver si lo consigo porque las puertas y el visor son lo que me traen de cabeza ahora, aunque de momento estoy con el techo.
Solo me falta poner el pladur normal de 15, el MAD4 y el fonico de 13. Los perfiles primario y secundario ya estan. Tambien ando buscando los nuevos montantes de placo que sacaron este 2015. Tienen una forma atenuante para minimizar la transmision de vivraciones y un condensador de fluzo creo.
Pues nada, muchisimas gracias una vez mas, voy a ponerme un poco con ello.
Por cierto, edite un dibujo de internet, por si alguno esta en mi misma situacion y le es util
en lugar de esto:
1d4404c39a96027ebb530ad3c119f-4155236.jpg
esto:
1c2ed57af97707952d943e2a88d92-4155236.jpg
Subir
DaSun
#93 por DaSun el 13/01/2017
Buenas tardes y saludos a todos.

Refloto este hilo
Tengo una gran duda que espero me podais solucionar o aclarar.
El caso es que estoy realizando la obra de mi home estudio y ahora se esta haciendo el tema del techo.
Dicho techo consta de sandwitch de pyl de 15mm con lamina tipo mad4. Perfiles primario y secundario y lana de roca 40mm y 70kg/m3. Teniendo un peso aproximado de 39kg/m2.
He visto que los instaladores han colocado los silentblocks azules y no los verdes de senor.
Se lo he comentado y segun ellos trabajaran mejor.

Tendre algun tipo de problema si se quedan asi...
Espero que me podais ayudar. Gracias.
artem escribió:

aracustica escribió:
Subir
ikoman LaZebrazul
#94 por ikoman LaZebrazul el 15/01/2017
#93

Pueden trabajar bien perfectamente; todo depende de cómo esté calculada la modulación de la colocación de los silentblocks.
Pídeles que te pasen los cálculos que han hecho o que te den esta información:

- Distancia entre las vigas del forjado.
- Qué carga óptima de trabajo de los silentblocks han calculado.
- Distancia que han dejado entre silentblocks de la misma viga

Desgraciadamente, muchos montadores trabajan "a ojo"...

Con la distancia entre las vigas del forjado y el peso de tu sistema se puede calcular el espaciado de los silentblocks para obtener la carga óptima.


Te adjunto la gráfica sobre el MEGOL AZUL proporcionada por senor. Una deformación del Megol de entre 3 y 9 milímetros es lo ideal siendo 6mm el valor más óptimo.

Espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grafica Senor Azul.jpg
FICHA-TECNICA_SENOR 1047.pdf
Subir
1
Manelfunk
#95 por Manelfunk el 16/01/2017
#94 Exacto. Los amortiguadores azules no son mejores ni peores que los verdes, solo que están pensados para un peso diferente. Puedes poner más antivibratorios de poco peso o menos antivibratorios de más peso...
Subir
2
Csc
#96 por Csc el 16/01/2017
Hola me uno al hilo comparto la idea de que en teoria trabajaran mas sobrados.
Pero si no trabajan con su carga optima no produciran un puente acustico o algo parecido...
Subir
1
DaSun
#97 por DaSun el 16/01/2017
#93 #94

Muchas gracias por responder.
Me parece que soy desafortunado y han calculado a ojo.
Segun comentan las vigas son cada 60cm y han colocado los silentblocks cada 90cm. Los verdes irian bien pero si han dicho que irian mas desahogados
El caso es que si el peso del sistema es de 39kg/m2 y el techo mide aproximadamente 20m2 cada silentblock aguantara una carga de entre 19kg y 20kg. La carga optima de trabajo empieza a los 27kg. Trabajaran tan poco que crearan un puente acustico... espero que no.
Y las varillas de M6 tan espaciadas ya aguantaran el peso....
Gracias.
Subir
artem mod
#98 por artem el 17/01/2017
Con los sistemas elásticos no sirve el ir desahogado. Tiene que usarse el adecuado para cada peso y zona. Del mismo modo que cada tornillo tiene que ir con la tuerca de su métrica.

Añade una placa adicional de PYL de 15mm para cargar más peso y entrar en la carga adecuada.
Subir
2
Csc
#99 por Csc el 18/01/2017
#97

No se como tendras las obras y si ya esta hecho el sandwitch.
De no ser asi Asfaltex hacen el Jeftal 10 una lamina tipo Mad4 pero con 10kg/m2, asi añadiriras algo mas de peso (aunque solo sean 5kg/m2 comparado con el Mad4), al conjunto sin tener que perder mas altura.
Porque como casi todos, seguro que no vas sobrado de altura.
Subir
1
DaSun
#100 por DaSun el 18/01/2017
#98 #99

La verdad es que añadiendo la pyl de 15 de mas si que llegaria a los 27kg pero pierdo 15mm mas techo. Quedandome con 233cm de techo
Ahora tengo una camara de aire de 11cm. No creo que pueda ajustar mas la camara de aire ya. Y faltando aun hacer algo con el suelo.
Aunque partiendo de que son los bajos de mi casa y estas casas no son adosadas sino separadas por unos 6mt de zona ajardinada esperava que no hiciera falta subir mucho el suelo. Algun consejo para esto artem?...

Gracias por el consejo del Jeftal. Lo mirare, aunque si que peso final tampoco augmenta ninguna barbaridad.

Muchas gracias.
Subir
artem mod
#101 por artem el 18/01/2017
David Suñe escribió:
Aunque partiendo de que son los bajos de mi casa y estas casas no son adosadas sino separadas por unos 6mt de zona ajardinada esperava que no hiciera falta subir mucho el suelo.


Si es un bajo (nada debajo) y no tienes altura, puedes emplear un sistema que "sólo" sea elástico, es decir sin incoporar masa (que normalmente es lo que se come el espesor).

Puedes poner desde un impactodan directo con la tarima encima
Impactodan + DM 25-30mm + tarima
....

en el suelo al menos te llevas 2cm.
Subir
1
Manelfunk
#102 por Manelfunk el 18/01/2017
#97 yo no entiendo cómo has calculado la carga de los silent blocks. Me falta información acerca de su distribución. En cualquier caso, #98 #99 esto me parecen apaños, acertados pero apaños. Quien te haya hecho la instalación debe responder de su eficiencia. Si no funciona (ojo, si se verifica que no funciona), que lo arranquen todo y lo vuelvan a construir sin coste añadido.
Subir
DaSun
#103 por DaSun el 18/01/2017
Manelfunk escribió:
#97 yo no entiendo cómo has calculado la carga de los silent blocks

Buenas, te comento.
El peso del sistema 39kg/m2.
La distancia de modulacion: 60cm fija que la marca la separacion entre vigas y 90cm la otra calculada.
Calculada por ellos pero seguro que usando los 4360/47 verdes.
La habitacion tiene 20m2 y hay 8 vigas. Partiendo de la separacion fija de ellas a 60cm y que por dimensiones de la habitacion me van a caber separados a 90cm 5 silentblocks por viga hacen un total de 40 silentblocks.

A partir de aqui: 39kg/m2 x 20m2 = 780kg totales / 40 silentblocks = 19.5kg cada silentblock
Y eso han sido mis calculos. Espero que sean correctos.

artem escribió:
Puedes poner desde un impactodan directo con la tarima encima
Impactodan + DM 25-30mm + tarima

Gracias por el aporte. El impactodan con tarima igual sera justito.
Tambien he indagado en algun post donde usan el milagroso copopren de 2cm 150kg/m3 y encima la tarima directamente.
Pero me quedaria con la seguna añadiendo al impactodan algo de Dm + tarima.
Lo veo mas acertado.
Subir
artem mod
#104 por artem el 18/01/2017
David Suñe escribió:
milagroso copopren de 2cm 150kg/m3 y encima la tarima directamente


el problema de eso, es que con el peso de la tarima, el copopren no deflecta y por tanto no trabaja más que para los impactos. Y en esas circunstancias el impactodan lo hace igual por 1/5 del precio y 1/2 de espacio.
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#105 por ikoman LaZebrazul el 19/01/2017
A mi, en mi sistema, parecido a este y en el mismo punto de construcción, me dan mucho miedo las resonancias que se puedan generar con el suelo seco. El efecto tambor demoníaco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo