Pueden trabajar bien perfectamente; todo depende de cómo esté calculada la modulación de la colocación de los silentblocks.
Pídeles que te pasen los cálculos que han hecho o que te den esta información:
- Distancia entre las vigas del forjado.
- Qué carga óptima de trabajo de los silentblocks han calculado.
- Distancia que han dejado entre silentblocks de la misma viga
Desgraciadamente, muchos montadores trabajan "a ojo"...
Con la distancia entre las vigas del forjado y el peso de tu sistema se puede calcular el espaciado de los silentblocks para obtener la carga óptima.
Te adjunto la gráfica sobre el MEGOL AZUL proporcionada por senor. Una deformación del Megol de entre 3 y 9 milímetros es lo ideal siendo 6mm el valor más óptimo.
Espero que te sirva.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
FICHA-TECNICA_SENOR 1047.pdf
1
Responder
#94 Exacto. Los amortiguadores azules no son mejores ni peores que los verdes, solo que están pensados para un peso diferente. Puedes poner más antivibratorios de poco peso o menos antivibratorios de más peso...
2
Responder
Hola me uno al hilo comparto la idea de que en teoria trabajaran mas sobrados.
Pero si no trabajan con su carga optima no produciran un puente acustico o algo parecido...
1
Responder
#93 #94
Muchas gracias por responder.
Me parece que soy desafortunado y han calculado a ojo.
Segun comentan las vigas son cada 60cm y han colocado los silentblocks cada 90cm. Los verdes irian bien pero si han dicho que irian mas desahogados
El caso es que si el peso del sistema es de 39kg/m2 y el techo mide aproximadamente 20m2 cada silentblock aguantara una carga de entre 19kg y 20kg. La carga optima de trabajo empieza a los 27kg. Trabajaran tan poco que crearan un puente acustico... espero que no.
Y las varillas de M6 tan espaciadas ya aguantaran el peso....
Gracias.
Responder
mod
Con los sistemas elásticos no sirve el ir desahogado. Tiene que usarse el adecuado para cada peso y zona. Del mismo modo que cada tornillo tiene que ir con la tuerca de su métrica.
Añade una placa adicional de PYL de 15mm para cargar más peso y entrar en la carga adecuada.
2
Responder
No se como tendras las obras y si ya esta hecho el sandwitch.
De no ser asi Asfaltex hacen el Jeftal 10 una lamina tipo Mad4 pero con 10kg/m2, asi añadiriras algo mas de peso (aunque solo sean 5kg/m2 comparado con el Mad4), al conjunto sin tener que perder mas altura.
Porque como casi todos, seguro que no vas sobrado de altura.
1
Responder
#98 #99
La verdad es que añadiendo la pyl de 15 de mas si que llegaria a los 27kg pero pierdo 15mm mas techo. Quedandome con 233cm de techo
Ahora tengo una camara de aire de 11cm. No creo que pueda ajustar mas la camara de aire ya. Y faltando aun hacer algo con el suelo.
Aunque partiendo de que son los bajos de mi casa y estas casas no son adosadas sino separadas por unos 6mt de zona ajardinada esperava que no hiciera falta subir mucho el suelo. Algun consejo para esto artem?...
Gracias por el consejo del Jeftal. Lo mirare, aunque si que peso final tampoco augmenta ninguna barbaridad.
Muchas gracias.
Responder
#97 yo no entiendo cómo has calculado la carga de los silent blocks. Me falta información acerca de su distribución. En cualquier caso, #98 #99 esto me parecen apaños, acertados pero apaños. Quien te haya hecho la instalación debe responder de su eficiencia. Si no funciona (ojo, si se verifica que no funciona), que lo arranquen todo y lo vuelvan a construir sin coste añadido.
Responder
A mi, en mi sistema, parecido a este y en el mismo punto de construcción, me dan mucho miedo las resonancias que se puedan generar con el suelo seco. El efecto tambor demoníaco...
Responder