Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

Manelfunk
#121 por Manelfunk el 09/07/2017
aracustica escribió:
"desolarizar"
así lo llaman también en la web de Senor :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#122 por Carmelopec el 10/07/2017
aracustica escribió:
desolarizar


En la rae no aparece; bueno, nada que tenga que ver con lo fenoménico a este paso; para qué está la corrupción lingüística calificada como evolución.
En Danosa también usan esa palabra, y yo la usaba.
Y me doy cuenta que es un neologismo bastardo, y que desolidarizar sí es una palabra al menos de jerga arquitectónica, por tanto admisible.
Subir
marcosx
#123 por marcosx el 10/07/2017
#119

Gracias por la respuesta David.
Calculando mas o menos el peso por m2 de la estructura ronda los 40kg y una altura de 2.6m son 104kg por ml de carga.
Si se ponen cada montante y cada uno es de 150 cada 1ml caben dos de ellos y quedaria bien repartido el peso.

Buscare si puedo encontrar-los si no he visto la casa Agfri y podrian servir los SA-70 para cargas entre 100 y 150.

Algun aporte mas.. :-k
Gracias!
Subir
aracustica
#124 por aracustica el 11/07/2017
#121 en sitios mejores he leído absorvente
#122 https://www.google.es/search?q=desolarizar+danosa&oq=desolarizar+danosa&aqs=chrome..69i57.4758j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

En Danosa lo escriben bien, aunque reconozco que es la típica palabra que digo despacio en clase porque tiende a trabarse la lengua.
Subir
Carmelopec
#125 por Carmelopec el 11/07/2017
Igual fui yo que lo entendí mal, no descarto eso.
Tampoco hay que descartar, dada mi edad, que fuera en Danone en vez de en Danosa.
Subir
DaSun
#126 por DaSun el 04/08/2020
Hola de nuevo a todos,
Perdonad que reflote este hilo de nuevo, pero a mi parecer es uno de los mas interesantes que tenemos sobre el tema, donde se han aclarado muchas dudas y aportado cada uno su granito de arena y experiencia.

Queria dejar una duda que muchos suelen preguntar y dudar:

Es mucha la diferencia en cuanto a insonorizacion el poner solo una capa de pladur 13mm siendo este de tipo "phonique", sin el Mad4 y la siguiente capa de pladur 15mm?
O sea sin completar en sandwich.

Partiendo siempre que las paredes estan tratadas con Acustidan mas camara de aire antes del sandwich.

Gracias.
Subir
Manelfunk
#127 por Manelfunk el 04/08/2020
#126 hola, no entiendo la pregunta. Podrías describir completamente 2 opciones para compararlas?
Subir
DaSun
#128 por DaSun el 05/08/2020
#127 Por supuesto.

Básicamente seria partiendo de un box in a box con las paredes existentes de obra cubiertas con Acustidan + cámara de aire + perfilería de pladur con LR 70kgm3.
A partir de ahi la duda es la diferencia entre solo colocar una placa de pladur 13mm siendo esta de tipo acústico o acabando el sandwich acústico con el correspondiente Mad4 o Viscolam y otra capa de pladur 15mm.
Yo en mi caso opte por la segunda opción como tiene que ser.


Es una duda que me preguntan, supongo que según necesidades acústicas de cada uno.
En el tema de insonorización nunca es bueno escatimar, pero para presupuestos ajustados estaría bien tener alguna indicación o consejo.
Gracias.
Subir
Doctor Q
#129 por Doctor Q el 05/08/2020
David Suñe escribió:
Es mucha la diferencia en cuanto a insonorizacion el poner solo una capa de pladur 13mm siendo este de tipo "phonique", sin el Mad4 y la siguiente capa de pladur 15mm?
O sea sin completar en sandwich.


en principio si, la membrana hace de amortiguador y aumenta la capacidad de insonorización mucho más que la doble capa de pladur, que sería casi como una placa de 28mm, divida por papel, con la membrana se aumenta el numero de veces que tiene que cambiar de medio el sonido, y la membrana absorbe mucha energía, recomendable sin duda para una mejor insonorización.

un saludo
Subir
JF Sebastian
#130 por JF Sebastian el 06/08/2020
David Suñe escribió:
pero para presupuestos ajustados estaría bien tener alguna indicación o consejo.
Gracias.


El tema de la membrana acústica es un tema controvertido en cuanto hablamos de costes. No hay más que darse una vuelta por el foro de acústica de http://www.gearslutz.com para ver las peloteras que se montan discutiendo sobre esto, si tienes curiosidad busca MLV que es como se denomina en inglés. Los "popes" de ese foro, incluyendo al famoso Rod Gervais y Avare son de la opinión de que en la mayoría de los casos es posible conseguir el mismo aislamiento sin utilizarla pagando menos por el conjunto. Resumiendo, la tendencia sobre todo de los americanos es no utilizarla porque la consideran antieconómica y prefieren usar más "masa" barata en las hojas del sistema masa-muelle-masa y si acaso aumentar la distancia de la cavidad y jugar con el absorbente para alcanzar resultados similares a menor coste.
Yo la he usado mucho y la sigo usando para muchas aplicaciones, aunque últimamente si ya vamos metidos en gastos utilizo "Green Glue" para los sandwiches. Dependiendo del pais puede salir más a cuenta o no que la membrana.
En este enlace puedes ver las datos técnicos comparando el "Green Glue" con diferentes soluciones y en la última página especificamente contra el sandwich de membrana:

https://www.tmsoundproofing.com/products/GGTest/GG_DataSheet.pdf

Lo más disponible que tengo yo aquí en los almacenes en cuanto a membrana bituminosa es Tecsound que es terriblemente caro, pero ahí teneis el MAD4 de Danosa que por mi experiencia es bastante más asequible.

Espero no confundirte más que aclarar tus dudas, sólo pretendo darte una información adicional sobre el tema.

Saludos
Subir
artem mod
#131 por artem el 06/08/2020
JF Sebastian escribió:
Los "popes" de ese foro, incluyendo al famoso Rod Gervais y Avare son de la opinión de que en la mayoría de los casos es posible conseguir el mismo aislamiento sin utilizarla pagando menos por el conjunto. Resumiendo, la tendencia sobre todo de los americanos es no utilizarla porque la consideran antieconómica y prefieren usar más "masa" barata en las hojas del sistema masa-muelle-masa y si acaso aumentar la distancia de la cavidad y jugar con el absorbente para alcanzar resultados similares a menor coste.


Esta claro que es un elemento sustituible, y que anivel económica habría que considerar el coste/m2 del espacio ahorrado. A lo que habria que añadir obviamente las constumbres constructivas de cada país, que difieren y mucho.

En España, que nos gusta mucho la obra húmeda y tenemos obra cerámica para todos los gustos, la labor de una membrana es perfectamente sustituible, sin embargo, convertimos mm en cm de espesor y eso no suele gustar tanto.

En referencia a la Green Glue, por aquí hay una equivalencia que funciona estupenda: Sonec (http://sonec.es/) : aplicable a pistola, adhesiva, sin juntas.

El problema de las membranas económicas, es que con el paso de los años se rigidizan y cuartean perdiendo la ventaja del comportamiento elástico. En este aspecto Tecsound lo solventa, pero su manipulación (y precio) no son tan agradables.

Como todos los materiales, no son ni mejores ni peores, simplemente más o menos adecuados para cada proyecto concreto y las circunstancias que lo envuelven.
En los foros se suele etiquetar con "la mejor solución" o "la peor" o "esto es lo que funciona", cuando no es así.

Algo que sea habitual, funcional y barato en UK, no suele cumplirse en España y viceversa. De ahí que los catalogos de materiales o soluciones disponibles en cada región puedan llegar a ser tan diferentes.
Subir
JF Sebastian
#132 por JF Sebastian el 06/08/2020
artem escribió:
En referencia a la Green Glue, por aquí hay una equivalencia que funciona estupenda: Sonec (http://sonec.es/) : aplicable a pistola, adhesiva, sin juntas.


Muchas gracias por la referencia Artem, no conocía el producto. Tiene buena pinta.
Subir
JF Sebastian
#133 por JF Sebastian el 06/08/2020
artem escribió:
Algo que sea habitual, funcional y barato en UK, no suele cumplirse en España y viceversa. De ahí que los catalogos de materiales o soluciones disponibles en cada región puedan llegar a ser tan diferentes.

Totalmente de acuerdo
Subir
JF Sebastian
#134 por JF Sebastian el 06/08/2020
artem escribió:
En los foros se suele etiquetar con "la mejor solución" o "la peor" o "esto es lo que funciona", cuando no es así.

No puedo estar más de acuerdo en esto también. El tema está en que mucha gente sólo va buscando recetas mágicas que desgraciadamente no existen. Lo que quiero decir es que es más popular dar la "receta" que decirle a alguien que estudie o que le estudien su caso concreto, vivimos en una época del mínimo esfuerzo que no es para nada compatible con la acústica.
Subir
DaSun
#135 por DaSun el 04/06/2021
Buenos días, reflotamos este hilo que tantas dudas, aclaraciones y opiniones nos ha vindrado.

Alguna recomendación para la composición de un suelo acústico de flotante que no tiene que quedar por de bajo de los 6 cm de altura?
Se encuentra en unos bajos sin vecinos debajo

He encontrado la gente de Viscoren que fabrican tacos parecidos a los Senor pero con durezas mas bajas y con espesores de 20mm, os dejo enlaces.

Shore 13
https://tecnoelastica.com/products/g-amortiguador-de-60x60-13

Shore28
https://tecnoelastica.com/products/g-amortiguador-de-60x60-28

Y siendo de durezas mas bajas, como calcularíamos la separación entre ellas, o solo ponerlas de tal manera que no pandeara el suelo?


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo