Sobre time stretching

cuubic
#1 por cuubic el 13/12/2009
Hola hispasonicos,

Llevo un tiempo usando Reaper en Mac OSX y estoy muy contento con el, pero hoy me ha surgido una pequeña duda.

Tengo un proyecto que utiliza audio e instrumentos vst, pero hoy al intentar meterle unos loops de percusion me ha sucedido lo siguiente:

-En el proyecto tengo el Timebase puesto a : Beats (position, length, rate).
-Arrastro el sample desde el Media explorer a la pista correspondiente de Reaper
-El loop se queda en la pista, pero reaper no hace time stretching, por lo tanto el loop se reproduce a sus bpm's originales (que no se corresponden con las de mi proyecto).

¿Tengo que activar alguna cosa mas o realizar algun proceso para que haga esto correctamente¿

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 13/12/2009
Saludos cuubic,

Si el archivo no posee esa información (BPM) internamente, Reaper no lo adapta al tempo del proyecto cuando lo insertas o arrastras. Esta información se conoce como ACID chunk. Lo que puedes hacer es: 1) colocar el item en la posición que deseas, 2) luego agarras su borde derecho y mientras presionas la tecla alt, lo arrastras a la derecha hasta la cantidad de compases que necesites (esto funciona mejor cuando son compáses pares). También puedes conocer su BPM ajustando la selección de tiempo a la duración del item (Set time selection to selected items) y haciendo clic derecho sobre la línea de tiempo escoges la opción 'Crear cambio de Tempo en el Tiempo Seleccionado (Detectar Tempo)' [Create measure from time selection (detect tempo)]. Allí te va a salir una pequeña ventana donde podrás ver el tempo del ítem.
Subir
cuubic
#3 por cuubic el 13/12/2009
Ok, ya puedo ajustar los samples sin problema! De todas maneras tengo que comprobar el tema de informacion de BPM, porque son samples que en Logic se adaptan sin problema al tempo (por lo que deben tener esa informacion), pero sin embargo en Reaper no.

Gracias Mercado_Negro.
Subir
cuubic
#4 por cuubic el 14/12/2009
Siguiendo con el tema, en Loogic o incluso en Protools puedes escuchar los Samples al BPM de tu sesion, de manera que antes de insertarlos te puedes hacer una idea de como van a sonar. Esto viene explicado por ejemplo para protools en un articulo de hispasonic: [url=https://www.hispasonic.com/blogs/conseguir-loop-corra-bpm-tu-sesion/36248 ... n#comments[/url]

¿Hay pensado desarrollar algo similar para Reaper? Es una funcionalidad muy interesante.

Un saludo
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 14/12/2009
reaper ya lo tiene en el explorer...cualquier archivo que selecciones desde el explorer se reproducira siguiendo los bpm del tema...ademas,si es un archivo midi, sonara a traves del vst que tengas en la pista seleccionada... :wink:
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 14/12/2009
Esta es la opción:

Imagen no disponible
Subir
cuubic
#7 por cuubic el 14/12/2009
Estoy probando esta opcion y algo no funciona bien en mi equipo o los samples no estan correctamente. Estoy utilizando samples .aif de garageband, que en logic cambian de tempo sin problema, pero sin embargo en Reaper se reproducen a su tempo normal aunque el tempo del proyecto sea otro...

Algo esta fallando y no se que es...
Subir
cuubic
#8 por cuubic el 14/12/2009
Vale, acabo de probar wavs "acidizados" (creo que se dice asi) y efectivamente funcionan correctamente, asi que interpreto que debe ser cosa de los aiffs, que no los lee correctamente.
Subir
SkaRudeboy
#9 por SkaRudeboy el 24/02/2011
saludos yo tengo el reaper 3.35 y pude ajustar el tempo de los loops que no son acidizados con el match on en la ventana explorer aqui les dejo una imagen, muy buena herramienta
Subir
Alberto J. Cabrera
#10 por Alberto J. Cabrera el 06/03/2011
SkaRudeboy perdon que me intrometa pero tienes una version muy antigua del reaper... te estas perdiendo un millon de mejoras
Subir
franelco
#11 por franelco el 07/03/2011
Pues tiene casi exactamente 1 año, salió el 3 de marzo de 2010. Yo casi que sólo abro ya la versión 4, aunque sea alpha funciona muy estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo