Sobre la Vienna Symphony Library

Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 05/05/2004
Hola. Estoy a punto de adquirir la librería de samples orquestales Vienna, todo un reto para cualquier ordenador. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué equipo es el más apropiado para sacarle partido a dicha librería?

Quisiera saber cómo debería ser el ordenador que necesitaría para trabajar holgadamente con arreglos orquestales (me conformo con 16 bit), cuántos discos duros serían apropiados, o quizá si harían falta 2 pc's en red. ¿Podría apañarme de momento con Halion o Kontakt o es imprescindible Gigastudio?.

También me gustaría ponerle dos monitores al sistema para trabajar más cómodo.

Por otro lado si hay alguien que pueda aconsejarme sobre la Vienna, cómo responde, que posibilidades tiene, articulaciones y esas cosas, me haría un gran favor.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 05/05/2004
Que pasada, siempre me pregunto cuanto se tardara en instalr la burrada de GB, tiene que ser un conazo jejeje.
Me he mirado algunas cosillas de la pagina siempre me llamo la atencion este monstruo y tienen un forodonde se ve mucha gente usando kontakt, exs24 y giga.

Yo no soy un entendido pero pienso que con un ordenador tendrias suficiente, lo que te hace falta son unos buenos discos duros lo mejor y mas rapidos posibles.

Un saludo
Subir
Eduguitar
#3 por Eduguitar el 06/05/2004
Hola, yo tengo esas librerias, pfff dvds para aburrir, y de gigas ni te cuento, yo me pille esas librerias y un disco duro de 160 gb jje asi q ni te cuento he tardao un huevo en instalar todas, pero bueno, a mi me va bien uso gigastudio, tienes un monton de posibilidades de articulaciones, cuesta hasta q te haces con ellas, pero son geniales, tengo un amdxp 2000 con 1gb de ram, y me va bien para lo q hago.

El tema de conversiones yo siempre prefiero gigastudio, por q kontakt o halion no las reproducen correctamente las articulaciones, saludos.
Subir
clansman
#4 por clansman el 06/05/2004
pero entonces es posible reproducirlas en kontakt...
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 06/05/2004
Hola Ethereus, en primer lugar admiro la musica que realizas. Y ahora al grano, sinceramente no se si dispones de un gran capital para hacer esa inversión, pero debes de pensartelo veinte veces. Yo me esperaría sobre lo que debe de venir en Junio sobre los ordenadores, creo que sale un nuevo chip más potente y por supuesto pillate de dos a tres discos duros y lo mejor en cuanto a calidad y almacen. El ordenador es la madre del cordero, la tarjeta de sonido y mira bien antes de comprar las demos de todo el paquete del VSL.
Es que señores son creo unos 3.000 euros todo el paquete. Informate de más muestras de sonidos aparte de los VSL, compara yo creo que el paquete de solo cuerdas de Vienna es la opción primera que debes de pensar, la madera, percusión y metal hay muy buenas librerias y no hay que hacer tanto gasto. Es que con ese dinero te puedes montar una biblioteca de muestras muy surtida con muchos más sonidos. Yo pondría un post, que son muy buenas muestras de cuerdas, de metal, de madera de percusión, y de ahi saca tus conclusiones.
Subir
Eduguitar
#6 por Eduguitar el 06/05/2004
Las muestras las puedes reproducir en kontakt, halion, el problema q la conversion de articulaciones no es tan bueno, pero sigue siendo una opcion valida
Subir
FX_
#7 por FX_ el 06/05/2004
Ethereus, antes de nada felicitarte por tu música, eres el fuckin' crack :)

Bueno, al grano. Yo tengo la vienna first ed. y uso el siguiente equipo:

2 P4 2.4Ghz
60Gb Sistema (programas y demás)
120Gb Sonido (vienna y alguna otra)
80 Audio (donde grabo el audio)
1Gb Ram en cada uno
y en el que secuencio una tarjeta Dualhead enchufada a 2 monitores.

Lo que hago es cargar todo lo que puedo en el PC de uso exclusivo para giga, más o menos una orquesta completa (sin detalles) luego en el PC con el que secuencio uso las performance (modo legatto, alternado y repetición).

Hay muchas veces que esto no sirve y tengo que hacer 2 tomas (pasar a audio lo que tengo y recargar el giga con otros samples), esto siempre desde el prisma 100% orquestal, por lo que he escuchado, tu música es más electrónica que orquestal (hablo del sonido "final", no del concepto) con lo cual creo que con un PC exclusivo puedes apoyar tus composiciones con la vienna sin problemas.

Sobre lo de kontakt,etc... yo te recomendaría usar la vienna en gigastudio, pero eso ya es cosa de cada cual.

Un saludo y felicidades por la compra y por tu música :D

Nos vemos.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#8 por Rafael Corpa (Ethereus) el 06/05/2004
En primer lugar muchas gracias por vuestra información y críticas.

Daniel, me gustaría robarte un poco de tiempo más con dos cosillas.

En primer lugar, en el caso de usar 2 pc's y teniendo ya una terratec ews88mt, sería necesario hacerme con otra tarjeta de sonido, verdad? ¿Cuáles usas tú con el pc-secuenciador y el pc-gigastudio? (por cierto, usas la versión 3 o la 2?)

En segundo lugar, podrías hablarme un poco de eso de las performance? es decir, sirven para cambiar la articulación mientras vas tocando o una vez que ya has grabado, a modo de edición posterior?

Un saludo y gracias.
Subir
FX_
#9 por FX_ el 06/05/2004
A mandar :D

Para hacerlo BIEN necesitarías otra tarjeta de sonido, yo tengo una Pulsar II en el secuenciador y una RME 9636 en el gigastudio, saco todo por adat a la Pulsar y allí mezclo, etc.

La versión 3 aún no ha salido, uso la 2.5, hay una versión alpha de la 3.0 rulando por "los mares del sur" :D pero nah!.

La performance es una herramienta que te permite hacer legato real, en el caso de los vientos el resultado es ESPECTACULAR, con las cuerdas por poner un ejemplo puedes crear esos glissandos tan melódicos usados en las cuerdas (normalmente en violas/violines), esto tiene su precio.... un buen PC.

Tambien está el modo alternado, por ejemplo puedes crear una secuencia en la performance de: staccato, staccato, detaché y legatto, esto es habitual en orquesta y con un sample "normal" de cuerdas quedaría "poco creible" trabajando la dinámica y sin trabajarla quedaría ridículo, con esta herramienta queda bien sin trabajar dinámicas y REAL trabajandolas.

De todos modos tomate tu tiempo en un par de tardes le pillas el truco, no es nada dificil además viene todo muy bien explicado y si tienes dudas ellos mismos te lo explican estupendamente bien por mail o en sus foros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo