Sobrecarga de CPU

Tito Avilés
#1 por Tito Avilés el 23/04/2015
Pucha, ya me ha pasado que cuando tengo unos 4 VST´s funcionando al mismo tiempo, intento grabar un audio; y la carga de CPS se me va a la cresta; qué puedo hacer (sin gastar ni uno? o poquito?)

Cambiar equipo me encantaría, pero no es prioridad por ahora. Bastaría con poner más RAM? quedé corto de procesador?

Tengo un doble núcleo, con Win 7, 3 gb de RAM...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/04/2015
has congelado los VSTi?
Subir
Tito Avilés
#3 por Tito Avilés el 27/04/2015
Inxu escribió:
#2 por Inxu hace 4 dias
has congelado los VSTi?



Hola...
ése concepto no lo conozco... qué es???
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 28/04/2015
No soy muy conocedor aun de este daw jejeje, pero ya he empezado a cacharrearlo y me he dado cuenta que cuando exportas a mixdown la pista con el vst individual automaticamente que termina el proceso te hace una copia en formato de audio y la vas a ver en el secuenciador, una ves que tengas la pista de audio basada en el sonido del vst que exportastes entonces puedes apagar el vst o inclusive borrar pista con todo y vst y asi ahorras cpu y no pierdes el sonido del instrumento que escogistes en el vst, y la otra es pinchar en el boton que parece un copito de nieve que es la funcion de congelar, esto lo que hace es que te desactiva el vst sin dejar de sonar, pero te recomiendo mejor la opcion #1 que te di, a fin de cuenta el audio que te queda tambien lo puedes ecualizar, comprimir etc... espero que te haya servido y se me he equivocado en algo, que los mas expertos me corrijan y asi aprendemos los dos jejeje un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
#3

Para estas ocasiones es que yo siempre me pregunto lo mismo.
¿Duele mucho leer el manual?

Congelar una pista es descargar el plugin y el proceso que implica para dejar solo el audio en pista renderizado y liberar procesador.

Nada cuesta ver el manual, y si la solución no esta o no se encuentra en el manual, solicitar ayuda al foro (normas de hispasonic).
Subir
Tito Avilés
#6 por Tito Avilés el 28/04/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
#5


muchas gracias, siempre tan amable para responder.

Yo sé perfectamente cómo llevar a audio la pista; no sabía que a esto le llamaban "congelar el VST"

No se me había ocurrido eso de "apagar" la pista, buen dato.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
Tito Avilés escribió:
Yo sé perfectamente cómo llevar a audio la pista

Ese es un proceso distinto. Es "renderizar" el plugin (desde la pestaña Exportar y volver a ingresar a pista guardándola también en la Pool).
El proceso de "congelar" es distinto ya que es no destructivo, en cualquier momento puedes descongelar la pista, hacer las modificaciones que precises y volver a congelar para no recargar de procesos la maquina.
Subir
Tito Avilés
#8 por Tito Avilés el 28/04/2015
sí, googlié un poco y caché la diferencia.

Es precisamente eso lo que quería; pues igualmente quiero seguir haciendo cambios a las pistas.

Gracias por su ayuda, muchachos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
Tito Avilés escribió:
googlié un poco y caché la diferencia

De donde eres?
Subir
Tito Avilés
#10 por Tito Avilés el 28/04/2015
#9

no pregunte leseras, si sabe.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
Ptas la huevá.

Ya te caché.

Saludos.
Subir
Tito Avilés
#12 por Tito Avilés el 28/04/2015
yo no quería echar chuchá!

saludos a los maestrísimos con que trabajas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo