Sobrecarga de disco en ableton reproduciendo clips

Trms
#1 por Trms el 01/06/2010
Hola, me pasa últimamente que, reproduciendo 5 clips simultáneamente en vista sesión, el icono de la D parpadea. Me parece curioso porque ni estoy usando ningún plugin ni el consumo de CPU pasa del 2%.

Es ableton live 8 intro, original, en un mac mini de 4 gb de ram y 2'53Ghz de cpu de hace unos seis o siete meses que no ha dado ningún problema. Alguna idea?
Subir
Signify
#2 por Signify el 01/06/2010
Lo de la D no tiene nada que ver con el consumo de CPU ni con los plugs (al menos no con todos). Indica que tu disco duro no es lo suficientemente rápido, que los archivos que se reproducen simultaneamente están en zonas no contiguas o que hay algún cuello de botella que limita el acceso al disco.

Me imagino que tu HDD va a 5400 rpm, ¿verdad? Podría ser la causa, aunque si antes no te pasaba a lo mejor es que lo tienes lleno a rebosar.
Subir
Trms
#3 por Trms el 01/06/2010
Aaaaamigo, algo era ello, gracias por la pista. Cómo podría solucionar esto? Disco externo firewire de 7200?

Supongo que será la velocidad porque tengo ocupados 60 de 320 gigas.
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 01/06/2010
carga los clips mas pesados en memoria con la opcion de ram a ver que tal
Subir
Signify
#5 por Signify el 02/06/2010
Si tienes bastante RAM, yo diría que la opción que te ofrece Tezifon es la idonea. En caso de usar un disco duro externo, asegúrate de tenerlo por Firewire 800. Por USB o por FW400 no te servirá de nada debido al cuello de botella.

Ten en cuenta que los discos de 7200 rpm suelen necesitar alimentación externa, por lo que no es una opción portátil. A lo mejor te interesa ponerle uno interno al Mac Mini, que es bastante fácil de sustituir, aunque perderás la garantía.

Si te interesa, aquí tienes unas guías (yo le cambié el disco duro a mi MacBook Pro 17" pre-unibody y me fueron muy bien).

Modelo A1283 (el que creo que tienes por la fecha): http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Inst ... ent/1063/1
Modelo A1176 (el otro que también tiene procesador Intel): http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Inst ... ive/1108/1

De todos modos prueba el consejo de Tezifon, que me parece la solución más acertada.
Subir
Trms
#6 por Trms el 05/06/2010
Alguien escribió:
carga los clips mas pesados en memoria con la opcion de ram a ver que tal


Buena idea, la verdad es que de momento me sobra ram, así que puede ser una buena solución, gracias! A ver si en los próximos días puedo hacer pruebas y colgar resultados aquí, a ver si le sirven de algo a alguien más

Alguien escribió:
Ten en cuenta que los discos de 7200 rpm suelen necesitar alimentación externa, por lo que no es una opción portátil. A lo mejor te interesa ponerle uno interno al Mac Mini, que es bastante fácil de sustituir, aunque perderás la garantía.

Si te interesa, aquí tienes unas guías (yo le cambié el disco duro a mi MacBook Pro 17" pre-unibody y me fueron muy bien).


Lo del disco externo será la próxima parada, si lo de la ram no funciona por lo que sea.

Interno... ufff, prefiero llevar un bulto más en la mochila a arriesgarme (en mi caso, siendo un verdadero manazas que jamás ha abierto un ordenador, la posibilidad de cargarme algo es bastante alta). Pero apuntado queda, gracias!
Subir
jimi_peinch
#7 por jimi_peinch el 08/06/2010
Y QUE SEA FIREWIRE O CON TRANSFORMADOR NI SE T OCURRA QUE SEA SOLO USB

VERIFICASTE LOS PERMISOS DE DISCO ETC ? DESFRAGMENTASTE ? PODRIAS PROBAR SUERTE
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 08/06/2010
Como haceis para cargar en ram esos clips??

Saludos!
Subir
tezifon
#9 por tezifon el 08/06/2010
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 08/06/2010
ammm... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo