"SoFT" (Trance)

  • 2
santipastrana
#16 por santipastrana el 22/09/2005
No esta mal, algo light para el trance que acostumbro a escuchar, estoy deacuerdo con lo que dice papaver, esa linea de bajo, mas que trancera me suena a dance comercial, aunque me chocó un poco el principio del tema, la base es puramente housera, tiene aspecto de crossover entre trance/house con ese sinte al estilo guitarra ibizenca.

A mi gusto la linea de bajo se podria hacer mas movidita.
Sobre lo que dices del excesivo tamaño del tema, 7 min, pq no haces versiones Radio edit para promocionar tu musica?, por la experiencia que tengo en subir maquetas a webs y concursos, esque "encasillarse" en estructuras para la pista de baile, provoca que la mitad (por no decir casi siempre) el oyente acaba pasando a saltos el tema, de min en minuto hasta que hayan nuevos cambios en el tema.

Seria lo ideal, cuando subas temas excesivamente largos, como no estamos en una pista de baile, sino delante del pc, la estructura deberia ser mas directa, para atraer al oyente y no hacer que vaya dando saltos de patron en patron con el reproductor, puede que no te parezca muy etico, pero el 90% de los que escuchen tus temas por curiosidad has de hacerles que la musica les atraiga a poder ser con una estructura DIRECTA y que sorprenda en los primeros compases, y no establecerse en los canones de la pista de baile pq son patrones muyyyyyyyyyyy largos y muyyyyyyyyy poco variados al principio (justamente para que el dj pueda recrearse con la mezcla) y eso aburre al que quiera escuchar un tema en un par de minutos, haciendo patrones tan largos (segun el standar de las pistas de baile) lo mas seguro el porcentage de gente que no sea Dj, que no le gusten los temas tan largos o que no les guste el estilo Trance, al primer minuto apagaran el tema o lo pasaran para adelante, y ya estas perdiendo un porcentage potencial de oyentes(pocos o muchos, pero ya pierdes oyentes).

Asi es como lo veo, y asi lo intento hacer en mis temas, compongo el tema con estructura "comercial" para mi, y una version Radio edit para subir a webs y pasarla a los amigos.

Santi pastrana, bcn
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6800
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 22/09/2005
Hola santi , gracias por la ecucha y la critica. El tema no es ni trance euforico ni cañero, es algo trankilo, pero trance.Si escuchas cortes trankilitos de van dyk y demas peña extrangera, veras (salvando las dierencias) el tipo de base incluido bajo q lleva.
Sobre el tamaño del tema lo veo bien 7 min esta en la media totalmente, la gente q le gusta este tipo de musica sbe lo q hay. Y es algo q tiene q ir poco a poco metiendose en el tema no crees? las versiones radio edit q van directamente a los pads y demas.. se me quedan cortas. Yo hago esta musica pensando en el dj tb. Cuanto mas animo te de a pincharlo mas lo pones luego. Las versiones radio edit.. bueno pues para algunass radios, pq otras mas especializadas te ponen los temas enteros.
Si haces un corte techno q se caracterizan por su monotonia y demas, le quitas la gracia si solo dejas la spartes donde hay cambios y tal, no crees?
esta musica te tiene q ir envolviendo poco a poco.Hay muchisimos temas q se salen precisamente por esta monotonia.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo